Saltar a contenido

Campaña para Klx 250


jans

Recommended Posts

No se si alguien lo ha comentado pero he recibido por correo certificado una circular donde dicen haber detectado problemas en modelos 2009,2010 y 2011.

Tolerancia entre deposito de combustible puede romperse por fatiga causando incluso el incendio.

Durante conducion en lluvia o lavado puede entrar agua a la ECU puede generar corrosión y paradas intermitentes.

Cableado de la inyección puede rozar en el chasis desgastando el aislante provocando paradas de motor.

No se si tenéis referencias al respecto.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 49
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • okawa

    13

  • jeffward

    12

  • Marcelino

    6

  • jans

    5

Top Posters In This Topic

Si a todos nos ha llegado la carta de Kawasaki. Algunos han llevado la moto a revisar, y otros, entre ellos yo, no. El concesionario oficial me queda a 60 km de mi casa y se me hace muy largo :lol:

La parte más importante de la revisión es tener vigilados los puntos de anclaje del deposito para que no sufran en exceso, se rajen y acaben perdiendo gasofa....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si a todos nos ha llegado la carta de Kawasaki. Algunos han llevado la moto a revisar, y otros, entre ellos yo, no. El concesionario oficial me queda a 60 km de mi casa y se me hace muy largo :lol:

La parte más importante de la revisión es tener vigilados los puntos de anclaje del deposito para que no sufran en exceso, se rajen y acaben perdiendo gasofa....

Bueno entonces si ya se conoce pues repost......... :lol:

Gracias por la info ectolin.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jans si puedes llévala, no te cuesta nada y de camino revisan todo. Aunque pierdas un día.

¿Que tal la moto? ¿algún problema?

Imposible tener problemas 700 Kms en 10 meses. Soy un desastre no saco tiempo siempre hay algo que hacer, o mejor dicho te mandan....

Un saludo jeff.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: :lol: :lol:

Lo entiendo perfectamente. Pero todo momento llega.

Un consejo para cuando ocurre la falta de tiempo y te planteas quitar la moto porque no la usas: no caigas en eso. Es un error. Me ha pasado muchas veces. La vendo y basta que la venda para que me entre mono de moto y tenga que comprar otra al poco tiempo.

Por eso, como me decía un amigo, guardala en formol y mírala de vez en cuando. Siempre saldrá el momento en que puedas y te apetezca dar un paseo.

Cuidado con la batería, tienes que tenerla algo flojita.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:lol: :lol: :lol:

Lo entiendo perfectamente. Pero todo momento llega.

Un consejo para cuando ocurre la falta de tiempo y te planteas quitar la moto porque no la usas: no caigas en eso. Es un error. Me ha pasado muchas veces. La vendo y basta que la venda para que me entre mono de moto y tenga que comprar otra al poco tiempo.

Por eso, como me decía un amigo, guardala en formol y mírala de vez en cuando. Siempre saldrá el momento en que puedas y te apetezca dar un paseo.

Cuidado con la batería, tienes que tenerla algo flojita.

No no la vendo aunque no la utilice ya me ha pasado eso tres veces.......

Lo de la batería me sorprende arranca a la primera.....

Saludos Jeff

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, kompañeros.

Os cuento mi experiencia

en este tema.

Recibí la carta, fuí, miraron lo primero y segundo en un minuto, le dije lo del tercer punto y me respondió el mecánico que si el primer punto está bien, el tercero tambien. Y me fuí. Mi error fué no haber leído primero bien la carta, pues en esta dice que "se añadirá un protector adicional a la instalación eléctrica", si bien no especifica si en todos los casos o solo en los que detecten errores, aunque tal y como está redactado, debería de ser en todos. Por supuesto, no me lo hicieron. Y añade la carta que la inspección durará aproximadamente una hora, repito que la mia fué de un minuto. Como me parece irregular, llamo al teléfono del servicio técnico de la marca, que sale en la carta, y me responden que "Orange le informa que el numero marcado no existe". En la web de la marca lo compruebo y es el mismo número.

Y ahí estoy , en ese punto indefinible del problema, quisiera averiguar si en el concesionario han hecho lo que debían, o bastante menos.

¿Alguien sabe mas acerca de esto?, sería muy positivo saberlo para los que no la han hecho aún , que se la hagan bien, y para los que ya la hemos hecho, si es incorrecta, intentar solucionarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, kompañeros.

Os cuento mi experiencia

en este tema.

Recibí la carta, fuí, miraron lo primero y segundo en un minuto, le dije lo del tercer punto y me respondió el mecánico que si el primer punto está bien, el tercero tambien. Y me fuí. Mi error fué no haber leído primero bien la carta, pues en esta dice que "se añadirá un protector adicional a la instalación eléctrica", si bien no especifica si en todos los casos o solo en los que detecten errores, aunque tal y como está redactado, debería de ser en todos. Por supuesto, no me lo hicieron. Y añade la carta que la inspección durará aproximadamente una hora, repito que la mia fué de un minuto. Como me parece irregular, llamo al teléfono del servicio técnico de la marca, que sale en la carta, y me responden que "Orange le informa que el numero marcado no existe". En la web de la marca lo compruebo y es el mismo número.

Y ahí estoy , en ese punto indefinible del problema, quisiera averiguar si en el concesionario han hecho lo que debían, o bastante menos.

¿Alguien sabe mas acerca de esto?, sería muy positivo saberlo para los que no la han hecho aún , que se la hagan bien, y para los que ya la hemos hecho, si es incorrecta, intentar solucionarlo.

No tienes otro servicio Kawasaki cercano para poder llevarla? :?:

La verdad es que por lo que cuentas yo no me acercaba por allí nunca mas :twisted: y realizaría una queja a la central de Kawasaki por Mail o burofax.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Deberían como mínimo haber desmontado el depósito para ver las mangueras o el cable debajo.

También deberían haber quitado la tapa lateral donde va la ECU -la contraria al escape- para mirar las conexiones de la ECU no estuvieran oxidadas, sobre todo en aquellos que lavan mucho la moto.

Estoy pensando en poner el fin de semana un post explicando lo que tienen que mirar, y que nosotros mismos le demos un vistazo por nuestra cuenta. Me parece la mejor solución. Probablemente las motos están bien, pero más vale prevenir.

A mi no me cambiaron nada, pero efectivamente desmontaron el depósito, miraron la conexión de la ECU -le pusieron grasa dielectrica- y también al sensor de caida lateral. Nada más. De camino me pasaron de rosca un tornillo pero esa es otra cuestión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo ya he hablado con mi mecanico de confianza y el se encargara de hablar con el concecionario.

de todas formas, ya le he echado un vistazo y todo esta "aparentemente" correcto.El deposito descansa en la goma y tanto la ecu como los cables, no muestran ningun tipo de roze.

Depaso, le encargue un filtro de aire, uno de aceite y que tubiese a mano un semisintetico 10-50 :mrgreen:

Por cierto, le he quitado un poco de peso a la kawa, algo asi como 2kg.Que como :?:

bicicleta y carrera continua :lol: :lol: :lol:

ahora estoy en 71kg.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi me la devolvieron deslimitada,que susto en una autovia adelantando un autobus y un coche

pidiendome paso,que situacion mas chunga :evil: tener cuidadin

de las gomas bien ,que habian enfundao unos cables y habian sellado la centralita y que me dieron un toque al tensor de la cadena distribucion y que me habian pedido con la garantia algo sobre

este ,todavia anda en tramites :roll:

saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a mi me la devolvieron deslimitada,que susto en una autovia adelantando un autobus y un coche

pidiendome paso,que situacion mas chunga :evil: tener cuidadin

de las gomas bien ,que habian enfundao unos cables y habian sellado la centralita y que me dieron un toque al tensor de la cadena distribucion y que me habian pedido con la garantia algo sobre

este ,todavia anda en tramites :roll:

saludo :wink:

¿Al menos el ruido desapareció, no?

Coño Nano me has dado envídia sana.

Tengo que ponerme manos a la obra con el peso. A ver si pillo la bici de vez en cuando. El otro día fuí a correr -el médico me lo prohibió por tener princípio de hernia lumbar- y al día siguiente el dolor casi no me permite levantarme de la cama. Subirme a la moto para irme al curro me costó un sufrimiento.

Los años y las barbaridades de joven no perdonan.. :( :( :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estaría muy bien inspeccionar en que consiste ese kit.

Mientras tanto pongo aquí un resumen de lo que tenemos que vigilar/solucionar en este caso:

Lo primero comprobar que el depósito descansa sobre una gomita en la parte frontal. Debe apoyar en la goma y no quedar "suspendido en el aire". No he logrado enfocar bien con la cámara, pero a modo de ejemplo he puesto una tarjeta para que se vea donde me refiero:

dscf6002z.jpg

Aquí la dichosa gomita con el tanque de combustible quitado, para que se vea mejor. Recormamos que el tanque debe "descansar" apoyado sobre ella, y no suspendida en el aire:

dscf5781.jpg

En esta foto se aprecian las otras dos gomas donde se apoya el depósito, en los laterales del chasis, también importantes. Y donde señalo con el dedo es más o menos donde tenemos que mirar que los cables de gasolina no estén torcidos/aplastados. Y lo mismo los cables electricos que pasan por allí. La foto la tenía de otra cosa y la he aprovechado, por eso el dedo apunta a las timbanbas.

dscf4351h.jpg

Para solucionar el que el depósito no apoye yo me inventé un suplemento de goma y lo pegué. De ese modo ya apoya más que suficiente:

cilindro008.jpg

cilindro009.jpg

Después tendríamos que mirar en la tapa lateral, donde está la ECU la conexión de ésta, es una clavija grande. Para desenchufarla podemos sacar la ECU previamente de los tetones de goma que la sujetan:

img5674d.jpg

Al desconectarla tenemos que mirar que la clavija esté en buen estado, sin óxido y sin restos de agua. Podemos ponerle algo de grasa hidrófuga o vaselina para repeler la humedad.

Por último nos queda el sensor de caida lateral, que también tenemos que mirar su clavija electrica y cercionarnos de que no está oxidada o tiene agua. Grasa o vaselina al montar y hasta luego Lucas:

dscf6003y.jpg

Alguno dirá que hasta luego nada, que la moto necesita un lavado...es verdad....a ver si mañana :roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...