Saltar a contenido

Preparacion de suspension ??? Donde ??


jesus_ph

Recommended Posts

a ver creo que no me exprese bien..o no me entero :)

Quie decir...si tenia antes un muelle blando y lo enrrosco a tope para que el sg de mi moto este correcto (se que los clicks que tengo son los mismos) pero si tu a un muelle sea el que sea lo comprimes casi al maximo, le acortas el recorrido que tiene para flexar no se si ahora me explico, por tanto ese muelle tiene menos recorrido y mas seco, aunque tengas los mismos click , al estar el muelle tan comprimido y tener menos recorrido, ira mucho peor.....que un muelle que de entrada practicamente se hara un sag correcto estando completamente abierto...tendra todo sus recorrido al completo para flexar.....la suspension debe de ir muucho mejor aunque evidentemente el amortiguador mida lo mismo tal y como pusiste en el dibujo....

Ese era mi razonamiento al ver el dibujo, que por cierto te agradezco el haberlo puesto porque sino no me entero de na.....

Y perdonadme si digo alguna estupidez, pero es que sino pregunto no me entero de nada de esto.....y tio...me encanta aprender..jajaja (si me enseñais a entender o resolvere alguna dudilla con hacienda jajajaj)

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 61
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Marrors

    14

  • zapping

    13

  • Squall24

    7

  • jesus_ph

    4

El recorrido es el mismo, el muelle no hace tope aunque lo aprietes al máximo, se supone que hay un margen para que al máximo no haga tope el muelle. El tope se hace entre el exterior del amortiguador y la base donde está el muelle, en la goma esa que lleva. Las espiras nunca llegan a juntarse del todo. Algo así...

image6xw.jpg

El tema es que son dos SAG y si tienes un muelle exageradamente flojo para tu peso, el SAG estático (30mm+-5mm de caballete a suelo) estará bien porque es lo primero que se ajusta, pero el SAG dinámico (100mm+-5mm de caballete a montado) lo tendrás mal.

Osea que si tienes un muelle exageradamente flojo: aunque pongas el estático en 25mm (que ya es muy apretado y para super pros), el dinámico lo tendrás en 130mm por ejemplo que es blandísimo para tu peso (como si fueras en una mecedora). Lo ideal para aficionados es tener 35 y 105, y eso solo se consigue con un muelle: el apropiado para tu peso.

Hay veces que estás en el límite entre uno superior y el que tienes y para eso está el apretar o aflojar. Ajustando dentro de los límites no habrá problemas de que haga tope el muelle

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...