Saltar a contenido

Preparacion de suspension ??? Donde ??


jesus_ph

Recommended Posts

Mas bien será muelle mas largo (o con suplemento), pero bueno. Ya que cuanto mas aprietas la tuerca, mas sube la moto.

A lo sumo se le puede poner el asiento bajo y cuando se ajusten las suspensiones, optar siempre por el muelle de mayor dureza (si es posible, pero siempre dentro del ajuste del SAG). Ya que con mayor dureza se aprieta menos la tuerca y el asiento queda mas bajo.

Hola zapping

Creo que te confundes

Si una moto, por poner un ejemplo, tiene que llevar un SAG con piloto de 105, si lleva un muelle más duro, como tú dices, para obtener esos 105mm tendrás que precargar menos el muelle, pero la altura sigue siendo la misma, ya que sigues teniendo 105mm.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 61
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Marrors

    14

  • zapping

    13

  • Squall24

    7

  • jesus_ph

    4

Mas bien será muelle mas largo (o con suplemento), pero bueno. Ya que cuanto mas aprietas la tuerca, mas sube la moto.

A lo sumo se le puede poner el asiento bajo y cuando se ajusten las suspensiones, optar siempre por el muelle de mayor dureza (si es posible, pero siempre dentro del ajuste del SAG). Ya que con mayor dureza se aprieta menos la tuerca y el asiento queda mas bajo.

Hola zapping

Creo que te confundes

Si una moto, por poner un ejemplo, tiene que llevar un SAG con piloto de 105, si lleva un muelle más duro, como tú dices, para obtener esos 105mm tendrás que precargar menos el muelle, pero la altura sigue siendo la misma, ya que sigues teniendo 105mm.

Saludos

exacto...

Jiji hacer caso al guru...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jolin me estás poniendo en dudas!!
si el muelle es mas diro tiene mas fuerza con lo que no estará tan comprimido paq aguantar x peso , pero si el muelle es mas blando tendra que estar mas comorimido para aguantar el mismo peso...no se si me explico... El recorrido no se ve afectado ... Solo la compresión del muelle...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ha sido un lapsus mental. Mi confusión viene del hecho de que cuanto mas aprietas la tuerca, mas sube la moto. Pero estando los dos muelles de distinta fuerza ajustados al mismo SAG, la moto está en la misma posición como bien dice Moni. Hay gente que afloja el muelle para que la moto baje, pero claro lo que hace es que la moto baje pero no tiene su SAG y por lo tanto va mal.

Además es que el SAG se trata de eso... de dejar la moto en equilibrio de fuerzas con el peso de cada piloto y en la posición para la que está diseñada la moto, ni mas alta ni mas baja. Es decir la moto con un piloto de 60Kg debe de estar en la misma posición que la moto para un piloto de 120Kg y los dos muelles han de comportarse igual para ambos pilotos.

Osea que he metido la pata hasta las orejas. :oops: :oops:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces debo de ser muy muy sabio, porque en el tiempo que ha pasado: te he mandado las invitaciones a los Outlet, he dibujado un amortiguador en SolidEdge, lo he hecho moverse y he llegado a la conclusión de que estaba equivocado.

image7mw.jpg

En el dibujo puede verse que la longitud del amortiguador no varía, aunque aprietes el muelle de 200 a 150mm.

Jolin debería de estar en la NASA :lol: :lol: :lol: :lol: Y como no estoy... es porque es de mas sabios aún no equivocarse o al menos no abrir la bocaza sin estar seguro.

Me retiro a mis aposentos a flagelarme :evil: :evil: :evil:

:lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El caso es que no llego al suelo.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me quedan unas cuantas galletas que dar.... el enduro es así.... :oops: :oops:

Como se aprende en los foros la leche!!

y un sillon mas bajo???

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo sin saber nada de mecanica....entiendo ahora de que hablabais, por mi experiencia....

Anteriormente, muelle de serie muy blando para mi....con rosca arriba...(mas amortiguacion) la moto se hundia mucho por lo que el sag estaba totalmente desfasado, para ajustar el sag de detras tuve que enrroscar el muelle muchisimo, si, sag mas menos correcto, muelle muy duro con muy poco recorrido.

Muelle mas duro (para 97 kilos), rosca casi al minimo, sag perfecto, y mucho mas recorrido de amortiguador, por tanto entiendo que muchas mas pciones de reglajes...(¿es asi?)

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muelle mas duro (para 97 kilos), rosca casi al minimo, sag perfecto, y mucho mas recorrido de amortiguador, por tanto entiendo que muchas mas pciones de reglajes...(¿es asi?)

El recorrido es el mismo y las posiciones de reglaje son las mismas, si te refieres a compresión y rebote. Osea vas a seguir teniendo los mismos clicks. Solo que con el SAG ajustado está trabajando tal y como está diseñado y no con unas fuerzas distintas, al llevar el muelle para tu peso.

Los ajustes de la compresión y rebote lo que hacen es ajustar la velocidad con la que se comprime o rebota, pero lo que contraresta la fuerza es el muelle. Es decir si se hace una fuerza de 100Kg+tu peso, con los ajustes varías el tiempo que tardará en llegar a la posición del muelle que aguanta 100Kg+tu peso. Si no hubiera aceite el tiempo sería 0, ya que no hay nada que lo relentize. Y con unos o otros ajustes, si mantienes la fuerza quieta al final llegará siempre al mismo punto.

Lo que pasa es que normalmente las fuerzas en una moto son impactos y al ir leeeento, al instante ya hay otra fuerza en otra dirección y nunca llega a hundirse hasta la posición de los 100Kg+tu peso.

Coge el capot de tu coche y abrelo un poco y dejalo que suba solo, sube despaciiiito. Tu amortiguador es igual, solo que tú puedes ajustar la velocidad con la que sube (y baja) y que en la moto a mitad de recorrido ya estás pillando otra piedra y vas en sentido contrario (cerrando) y así continuamente.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Lo que sí se debe hacer cuando se monta un muelle más duro es cerrar un poco el rebote, ya que un muelle más duro cuando se comprime almacena más energía y cuando se extiende lo hace con más fuerza.

Como referencia, por cada 0,2 N/mm que se aumenta la dureza del muelle se debe cerrar un click el rebote. La compresión se puede dejar igual y probar.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...