Saltar a contenido

Preparacion de suspension ??? Donde ??


jesus_ph

Recommended Posts

ZAPPING TIO PERDONA QUE TE MOLESTE, PERO COMO Y DESDE DONDE MIDO PARA COMPROBAR EL SAG DEL DELANTERO? PARA EL TRASEROESTA CLARO DESDE EL BASCULANTE AL GUARDABARRO, PERO NO DESDE DONDE MEDIR EN EL DELANTERO TIO.

LO DICHO PERDONA Y GRACIAS :)

Pdta. a mi en el presupuesto que me han dado me incluye: muelles nuevos a mi peso, delanteros y trasero, SAG, revalvulado, aceite ohlins, y puesta a punto completa...me dicen lleve la ropa para una vez terminada probarla in situ por si quiero algun retoque o las prefiero mas o menos duras, te dan cita para un dia concreto, el trabajo dura entre 3/4 horas;no se.....me parece un trato muy profesional ....ya os contare el resultado :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 61
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Marrors

    14

  • zapping

    13

  • Squall24

    7

  • jesus_ph

    4

No molestas hombre!!! :lol: :lol: :lol:

Mide del eje a la tija, a cualquier punto de la tija pero siempre el mismo.

Y la trasera del eje a un punto que esté en la vertical en el colin, pero siempre el mismo.

Los trabajos que te han dicho es lo que yo te digo, el revalving es lo de cambiar o esmerilar la válvula y en algunos casos cambiar algunas laminillas. Pero vamos si tienes el SAG que decías lo vas a notar y mucho.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

otra cosa tio....como coño quito la bujia de la 570 del 2009??? porque ni a la de tres doy con una llave para esa puñetera bujia.... :shock: :shock: :shock: :shock:

A ver la moto por calle no me falla nada va de lujo...llego al campo y parece que lo huele tronco.....cuando por ejemplo voy una trialerita subiendo en 2 con un punto de gas dado de pronto me falla...como si el inyector no le metiese gasofa ...yo que se y claro me retiene en seco (con ese puñetero piston que tiene) de pronto se pone bien pero de un tiron acelera y me descontrola la moto; lo que me esta haciendo la vida imposible.

Le acabo de comprar en Gibraltar un bote de Limpiador de Inyectores BARDAHL por 4'5 libras jijiji he leido que aqui vale 20 o 20 pico euros :) y le he hechado un buen chorro....mañana le llenare el tanque y pondre otro chorro mas y me la llevo al campo dar un pequeño paseo a ver si eso le limpia los inyectores (si es que es de los inyectores claro).

Alguno tiene alguna idea al respecto????

Saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

zapping sabes cual era el fallo que me daba de los tirones tio??? alucina tronco....LA PIÑA DE LUCES....empezo a fallarme el boton del paro...cada vez mas...asi que desmonte la piña y vi que habia un cablecito suelto....al ir por piedras se ve que se movia, hacia masa y provocaba un fallo electrico :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Piña cambiada, fusibles nuevos....y absolutamente todo perfecto :)

Por cierto para las suspensiones yo tras mi experiencia EXDREAMERS (KARI TIAINEN) en Fuengirola.....ademas de tener tecnicos que hacen el mundial de MX2...y la experiencia de un 7 veces campeon del mundo, resulta que si hay que cambiar mueles delanteros , trasero, revalvulado,y settings completo me dan un presupuesto de unos 450 euros (lo cual de entrada no me parecio caro)....me dan cita y hora para que lleve la moto y mi ropa ya que en el mismo dia me las hacen, la pruebo y hasta que no este a mi gusto no me la llevo, lo cual aun me dejo mas tranquilo.

Llega el dia y voy, les digo que me he jodido la mano que no puedo probar la moto....le explico a Marteen (el tecnico) la zona donde monto, el nivel de mierda que tengo (jajaja), mi peso....y lo que quiero.....vuelvo a las dos...la moto lista..pregunto...que debo??...respuesta 140 euros.....como ???estas seguro?? y el finlandes...si nacho seguro.

tras eso me explica.... nacho tu horquilla esta nueva, y funciona perfecta, he puesto muelle trasero para tu peso (100 euros), el sag de la moto ha quedado perfecto, 3'5cm (creo recordar que es), y cambiado todo el setting de la suspension para lo que me has pedido....creo que te funcionara perfecta pero si notas lo que sea o me llamas o me la traes, y mas adelante si te va haciendo falta mas cosas, se le van haciendo....asi que 1 hora de mano de obra (40 euros).

Este fin de semana la probe en el chapatal, la moto ha dado un cambio radical, va por su sitio, trabajando a la par las suspensiones....me he quedado asi :shock: , se la di a probar a un amigo y se quedo igual......por lo que este se la va a llevar tambien.

o sea mi experiencia con ello de 10 , en profesionalidad, honradez y trato.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A veces una chorrada te amarga completamente y mas si es un fallo eléctrico que ocurre solo de vez en cuando... eso es lo peor. Seguramente era el cable de parada.

o sea mi experiencia con ello de 10 , en profesionalidad, honradez y trato.

Pues si por lo que cuentas si. Es que esa suspensión es tan buena que no necesita nada mas: muelle si no era de tu peso, ajustar el SAG, ponerte unos setting adecuados para el modo de correr que le dijiste (entiendo que por medio de los tornillitos de ajuste) y marchando.

Bueno pues nada... a disfrutarla!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola Señores:

La verdad que este post me viene de maravilla, os cuento. Me acabo de comprar una HSB 390 2010 y la verdad que la moto va fenomenal mi único problema es que no llego con facilidad al suelo ( 1´70 cm) y he notado una gran desconfianza que me está planteando si mi compra ha sido o no positiva. Me caigo muchísimo en giros a poca velocidad y eso que esta muy bajada de altura. Un simple giro en una senda para mi es un suplicio.

Mis preguntas son:

-Es efectivo en mi caso desembolsar esa cantidad de dinero en una preparación?

-Si se baja a tope la moto pierde efectividad?

-Alguna sugerencia a mi problema?? :roll:

Gracias de antemano....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Señores:

La verdad que este post me viene de maravilla, os cuento. Me acabo de comprar una HSB 390 2010 y la verdad que la moto va fenomenal mi único problema es que no llego con facilidad al suelo ( 1´70 cm) y he notado una gran desconfianza que me está planteando si mi compra ha sido o no positiva. Me caigo muchísimo en giros a poca velocidad y eso que esta muy bajada de altura. Un simple giro en una senda para mi es un suplicio.

Mis preguntas son:

-Es efectivo en mi caso desembolsar esa cantidad de dinero en una preparación?

-Si se baja a tope la moto pierde efectividad?

-Alguna sugerencia a mi problema?? :roll:

Gracias de antemano....

no se tio, las suspensiones en las husabergs nuevas son la leche, cierto es que la moto es alta, supongo que sera mas problema psicologico tuyo como dices te has caido mucho y te sientes inseguro, yo me caigo mil veces pero no dudo de la moto porque el malo soy yo :) ; a ver unas suspensiones bien hechas siempre es el dinero mejor gastado, asi que en vez de pulirtelo en un escape dedicalo a ellas; y habla para que te bajen la moto a ser posible unos pocos centimetros mas si ello te hace sentirte mas comodo y seguro, pero tb bajara la distancia libre al suelo.

yo que estoy en 1.78/79 lo que mas sufro es para subirme a la moto en trialeras cuesta arriba y cosas asi....porque cierto es que es bastante alta :)

Un abrazo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si quieres que las suspensiones vallan bien a una altura baja, llevalas a preparar te pondran unos muelles mas cortos y para tu peso y problema solucionado ademas de una buena puesta a punto, yo es algo que tengo que hacer tambien , aunque admito que con mis discretos 1,76 y 85 kilos me manejo bastante bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si quieres que las suspensiones vallan bien a una altura baja, llevalas a preparar te pondran unos muelles mas cortos y para tu peso y problema solucionado ademas de una buena puesta a punto, yo es algo que tengo que hacer tambien , aunque admito que con mis discretos 1,76 y 85 kilos me manejo bastante bien

muelles mas cortos????si modificar en hidraulico???

Nunu...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mas bien será muelle mas largo (o con suplemento), pero bueno. Ya que cuanto mas aprietas la tuerca, mas sube la moto.

Vamos a ver los que son de estatura baja, tienen un handicap a superar que es su altura. De todas maneras 1.76 o 1.7 tampoco es que sea muy bajos, no son altos pero tampoco bajos. Las motos de enduro están pensadas para 1.80 si no me equivoco

Al modificar la geometría de la moto, poniendo alzas y subiendo las botellas o poniendo un muelle mas largo detrás o poniendole un suplemento al muelle lo que haces es modificar la geometría y ya estamos en las mismas de siempre. Es como aprender a montar en bici con ruedecillas, luego te cuesta el doble ir sin ellas.

A lo sumo se le puede poner el asiento bajo y cuando se ajusten las suspensiones, optar siempre por el muelle de mayor dureza (si es posible, pero siempre dentro del ajuste del SAG). Ya que con mayor dureza se aprieta menos la tuerca y el asiento queda mas bajo.

La moto va donde tiene que ir y los bajos tienen que adaptarse a la moto: conducir de pie y no poner los pies nunca o casi nunca. Buscar las zonas mas bajas y preveer donde poner el pie, por si fuera necesario. Es una dificultad añadida, pero modificar la moto lo único que va a hacer es que nunca vayas bien.

Hay y ha habido "grandes pilotos bajitos", que para mi tienen doble mérito. Porque yo con mi 1.96 en cuanto me atasco un poco, saco los remos y a remaaar. Aunque también tenemos nuestros inconvenientes y es que nos cuesta mas ponernos de pie.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...