Saltar a contenido

¿que carga de nitrogeno dar a la suspension trasera?


kawasakicoruña

Recommended Posts

yo los que he rellenado han sido con el compresor con aire corriente, a lo maximo que da el compresor, unos 8 bares y sin problemas.

Pero mejor con nitrogeno puro, porque este no varia la presion con la calor, y sin embargo con aire normal sube la presion cuando se calienta del funcionamiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo los que he rellenado han sido con el compresor con aire corriente, a lo maximo que da el compresor, unos 8 bares y sin problemas.

Pero mejor con nitrogeno puro, porque este no varia la presion con la calor, y sin embargo con aire normal sube la presion cuando se calienta del funcionamiento.

:shock: :shock: :shock: Con aire??????????????????

Jejeje pues no se como regularas tu las suspensiones, en frio iran de una manera y conforme cojan temperatura de otra....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La atmósfera terrestre está constituida principalmente por nitrógeno (78%) y oxígeno (21%). El 1% restante lo forman el argón (0,9%), el dióxido de carbono (0,03%), distintas proporciones de vapor de agua, y trazas de hidrógeno, ozono, metano, monóxido de carbono, helio, neón, kriptón y xenón.

Esto lo hacia lo de rellenar digo con el compresor cuando no tienes nadie a mano para rellenar solo con nitrogeno puro, la suspension funciona igual, no os penseis que sube de presion 5 bares por calentarse, 8 bares del compresor mas cuando se caliente la suspension ya lo tienes a 10 bares, mas o menos lo que recomienda el fabricante.

Pero mejor que lo rellenes solo con nitrogeno en un taller especializado en ello, yo te digo que lo hacia asi pero porque no tenia otra cosa y me iva igual que con solo nitrogeno.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
kawasakicoruña

es una kawasaki modelo 93.

y no hare chapuzas.... tengo nitrogeno para rellenarlo, solo necesito la presion, probe con 8 kilos y con 10 (14 pienso que es demasiado) y la noto =.

tendriais un plano para arreglar otra suspension que tengo? tiene un golpe en el vastago y ya mande hacer otro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira Jaso, yo no me creo un Pro conduciendo ni soy un mecanico de la ostia, solo hablo de lo que aprendo con la practica.

Encontrar un taller de nitrogeno en mi zona es como buscar una aguja en un pajar. Si antes de eso ya busque donde me lo podrian hacer pero nadie de la zona trabaja con nitrogeno, que quieres vivo en pueblucho de mierda, no tengo transporte hasta la capital que seguramente habria habido uno. Pense en llevarlo a algun taller de reparacion de amortiguadores, me informe, me pedian 100 euros porque habia que soltarlo entero y a la vez cambiar aceite, limpiarlo, revisarlo y cargar el nitrogeno.

La moto era la 3º que tenia, una kawa kx 80 del año 99, tampoco merecia la pena gastarse mucho dinero en aquella y estaba empezando en este mundillo, con aire y rellenandolo a 8 bares me parecio y me sigue pareciendo que la moto iva bien. en los saltos, baches y demas se comportaba de maravilla frente a otra kx 85 mas nueva que esa si llevaba solo nitrogeno y el funcionamiento era SIMILAR, mas me atreveria a decir que era IGUAL.

La moto se la vendia a un amigo que queria emepezar con el enduro y tres años mas tarde aun sigue llendo como el primer dia, que la probe hace bien poco.

Bueno, lo dicho, los que podais y tengais talleres cercanos de nitrogeno, pues utilizar nitrogeno y los que no tengais mas recursos con el compresor os aseguro que va igual de bien. aunque algunos se empeñan en decir que no. :roll:

Saludos y hasta otra.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A por cierto, de listo no voy, como otros muchos en los foros de mecanica que hacen un copia pega de leyendas urbanas y enciclopedias de todo lo que piyan, es muy facil solo hay que poner suspensiones moto en internet y te sale todo lo que quieras aunque luego los mismos individuos no hayan cambiado un reten en su puta vida.

Yo si no lo se, no lo se y punto y no me dedico a hacerme el lumbreras de mecanica, porque se que no lo soy y esto va en general, no me refiero a nadie en particular.

¿Por cierto, me podrias decir que inconvenientes tiene el aire normal frente al nitrogeno?? aun no me ha quedado claro del todo y quiero saberlo con totalidad,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Este tema ya a salido varias veces creo recordar.... :roll:

Seguramente estaremos hablando de un amortiguador el cual lleva internamente una vejiga de goma, esa vejiga de goma es la que va llena de presión. Esa presión interna de la vejiga, no tiene otra función que la de "ponerse dura" y evitar la cavitación del aceite hidráulico. Si se rellena con Nitrogeno, mejor, ya que es un gas estable, con aire funcionará exactamente igual, pero la diferencia es que según se vaya calentando el amortiguador (y se calientan bastante), la presión irá variando...No tiene tanto misterio el asunto!!!

Saludos,

Cavitación:

http://html.rincondelvago.com/cavitacion_1.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Sin animo de polemizar....

La misión del nitrogeno a presion en un amortiguador es,como ha dicho salminez,la de evitar la cavitación en el aceite:imaginar el aceite,metido en una coctelera,mezclandose con el aire y formando espuma.Y ahora pensar que por los pasos hidraulicos en vez de pasar aceite pasa esa espuma=amortiguador fatigado,sin respuesta,etc.

Y ahora pensar en esa misma coctelera y el aceite sin contacto con al aire y con una membrana o pistón que lo separa de un gas a presion...por mas que agites el aceite no hará espuma.

Y:¿que pasa si en vez de Nitrogeno usamos una mezcla del 78% de Nitrogeno,21% de Oxigeno y un 1% de otros gases...?....pues a nivel de funcionamiento NADA...(aunque aumente la temperatura,el aceite sigue al otro lado de la membrana....y sin mezclarse con el gas).

....y entonces ¿por qué se usa el Nitrogeno?...

....por ese 21 % de oxigeno que a la larga oxida los componentes de la botella o ese 1% de otros gases,entre otros vapor de agua que,al tener distinta dilatación pueden cambiar la presión que se le dió originalmente.

Resumiendo:si podeís usar Nitrogeno,pero si usaís aire de un compresor tampoco será una tragedia,pero tener al menos la precaucion de poner,por lo menos el deshumidificador que se usa para pintar y un filtro para que entre la menor cantidad de agua o polvo.

...y ahora vosotros vereis....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola.

Sin animo de polemizar....

La misión del nitrogeno a presion en un amortiguador es,como ha dicho salminez,la de evitar la cavitación en el aceite:imaginar el aceite,metido en una coctelera,mezclandose con el aire y formando espuma.Y ahora pensar que por los pasos hidraulicos en vez de pasar aceite pasa esa espuma=amortiguador fatigado,sin respuesta,etc.

Y ahora pensar en esa misma coctelera y el aceite sin contacto con al aire y con una membrana o pistón que lo separa de un gas a presion...por mas que agites el aceite no hará espuma.

Y:¿que pasa si en vez de Nitrogeno usamos una mezcla del 78% de Nitrogeno,21% de Oxigeno y un 1% de otros gases...?....pues a nivel de funcionamiento NADA...(aunque aumente la temperatura,el aceite sigue al otro lado de la membrana....y sin mezclarse con el gas).

....y entonces ¿por qué se usa el Nitrogeno?...

....por ese 21 % de oxigeno que a la larga oxida los componentes de la botella o ese 1% de otros gases,entre otros vapor de agua que,al tener distinta dilatación pueden cambiar la presión que se le dió originalmente.

Resumiendo:si podeís usar Nitrogeno,pero si usaís aire de un compresor tampoco será una tragedia,pero tener al menos la precaucion de poner,por lo menos el deshumidificador que se usa para pintar y un filtro para que entre la menor cantidad de agua o polvo.

...y ahora vosotros vereis....

la mayoria de veces se usan estos consejos para chapucear el amortiguador para ponerlo a la venta y que otro se coma el marron de reparar el amortiguador . creo que estamos tocando un tema muy delicado por que los que tenemos cierta idea de estos temas por lo general tenemos una vida bastante estabilizada y no necesitamos enmarronar a nadie . pero estamos dando una informacion para todo el que quiera leerlo que seguramente repercutira en contra de futuros compradores de motos usadas .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola.

Sin animo de polemizar....

La misión del nitrogeno a presion en un amortiguador es,como ha dicho salminez,la de evitar la cavitación en el aceite:imaginar el aceite,metido en una coctelera,mezclandose con el aire y formando espuma.Y ahora pensar que por los pasos hidraulicos en vez de pasar aceite pasa esa espuma=amortiguador fatigado,sin respuesta,etc.

Y ahora pensar en esa misma coctelera y el aceite sin contacto con al aire y con una membrana o pistón que lo separa de un gas a presion...por mas que agites el aceite no hará espuma.

Y:¿que pasa si en vez de Nitrogeno usamos una mezcla del 78% de Nitrogeno,21% de Oxigeno y un 1% de otros gases...?....pues a nivel de funcionamiento NADA...(aunque aumente la temperatura,el aceite sigue al otro lado de la membrana....y sin mezclarse con el gas).

....y entonces ¿por qué se usa el Nitrogeno?...

....por ese 21 % de oxigeno que a la larga oxida los componentes de la botella o ese 1% de otros gases,entre otros vapor de agua que,al tener distinta dilatación pueden cambiar la presión que se le dió originalmente.

Resumiendo:si podeís usar Nitrogeno,pero si usaís aire de un compresor tampoco será una tragedia,pero tener al menos la precaucion de poner,por lo menos el deshumidificador que se usa para pintar y un filtro para que entre la menor cantidad de agua o polvo.

...y ahora vosotros vereis....

Esta es la respuesta que queria leer!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

el nitrogeno hace la función de refrigerar el aceite del

amortiguador...ademas de las que habéis dicho aquí.

normalmente y si es un piloto pro al acabar una manga

de mx lleva mas temperatura en la botella del amortiguador que en

la culata. :wink:

cargando con aire el amortiguador un piloto reventaría los retenes

del amortiguador.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...