Saltar a contenido

Como hacer tus ADHESIVOS..Tutorial


Recommended Posts

Hola a todos.

He hecho un pequeño resumen de cómo hacerse uno mismo sus propios adhesivos para la moto, a medida que vayan saliendo dudas y preguntas lo iremos ampliando entre todos… Podéis añadir todas las aportaciones que queráis, así como vuestros diseños.

Todo esto se puede aplicar a cualquier moto, y a cualquier adhesivo.. Luego solo queda llevarlo a algún lugar donde lo impriman en adhesivo resistente de alta calidad

PLANTILLA

1º dibujate en un papel cada pegatina y con un metro mide las pegatinas de tu moto y apunta las medidas desde varios puntos de referencia

2º Busca en el Google - imágenes - una foto de la plantilla de los adhesivos de tu moto lo mas grandes posibles, si puede ser de cada pegatina de forma independiente, cuanto mas grande sea la imagen menos se difuminara al ampliarla. De no encontrarlas tendrias que hacerlas a tamaño real en papel y luego pasar las medidas y dibujarlos contornos en el ordenador( esto es un poco mas complicado que lo anterior.

ejemplo1vh.jpg

Uploaded with ImageShack.us

3º con un programa de diseño fotográfico abres la foto (yo uso el GIMP ) y la amplias, no con el zoom*, sino con un símbolo de ampliar fotos que tiene, todo lo necesario hasta que te coincidan las medidas de la imagen con las que has tomado previamente( hay un compás que sirve para medir virtualmente la imagen que estas manipulando)

*el zoom de la lupa aumenta la imagen manteniendo el tamaño original para trabajar con precisión en un lugar concreto de la imagen.

ejemplo2.jpg

Uploaded with ImageShack.us

4º cuando creas que tienes la medida de las pegatinas bien, imprímelas en Blanco y negro( papel normal ) y pon las en la moto con celo para comprobar los tamaños

5º una vez con la plantilla usando las herramientas del programa, recorta y rellena las pegatinas de color base deseado(blanco, negro, naranja etc..).

AHORA YA TIENES LA PLANTILLA. seguramente al ampliar tanto se habrán difuminado y perdido calidad de tal manera que quedaran feas, pero tranquilo porque acabamos de empezar

ejemplo3o.jpg

Uploaded with ImageShack.us

DISEÑO

Ahora empieza el trabajo duro, hay que tener un mínimos de pericia con algún programa de diseño para estos pasos, no es difícil pero cuesta al principio.

Ya tienes la pegatinas con el tamaño resolución y color adecuados

6º sobre lo anterior ya le puedes ir añadiendo el diseño deseado. Hay dos formas que se pueden combinar

-1ª repetir el paso 1º con los logotipos que quieras poner(Ej: pones en el Google imágenes, RED BULL y te saldrá el toro y otros logos) lo amplias hasta el tamaño deseado. También te quedara difuminado así que lo mejor es aumentar con la lupa para ver los detalles e ir restaurando el logo poco a poco hasta que quede con definición),(en ocasiones hay que hacerlo pixel a pixel)

-2ª haz los dibujos y diseños que te gusten utilizando tu arte

El resumen del paso 6, haz primero una base de colores y luego añádele los logos

ejemplo4e.jpg

Uploaded with ImageShack.us

ejemplo5m.jpg

Uploaded with ImageShack.us

ejemplo6y.jpg

Uploaded with ImageShack.us

ejemplo7.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Aquí os pongo un diseño terminado de una KTM EXC 2007 para que veáis el resultado (como el foro tiene un limite de peso para los archivos y estas fotos pesan mucho, he tenido que reducirlas para que las veais por lo que en caso de imprimir estos ejemplos no saldrian a tamaño real)…

Si quereis descargarlo a tamaño real podeis hacerlo aqui

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... 4#p1152654" onclick="window.open(this.href);return false;

adhesivosktmexc2007mues.jpg

Uploaded with ImageShack.us

ktmexcredbull2007.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 79
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • nax

    18

  • hecktm

    9

  • Jesusgm

    2

  • NeYs Fuman-Two

    2

Muy interesante...

Cuando llegas al resultado de la última imagen que has puesto, ahí ya estan a tamaño original?

Como lo llevas a la tienda en un cd?

A que tipo de tienda lo llevas, y que tipo de adesivo hay que pedir, que sea resistente y pegue bien?

Por cuanto sale más o menos?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me parece excelente!!

Y como queda el resultado en la moto? se podrá confundir con unas originales?? :shock:

Saludos

Como todo cuanto mas esfuerzo le pongas y mas trabajo, pues quedará mas bien o mas mal... si haces un buen trabajo y lo llevas a rotular con pegatinas de calidad, pues el trabajo quedara mejor..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy interesante...

Cuando llegas al resultado de la última imagen que has puesto, ahí ya estan a tamaño original?

Como lo llevas a la tienda en un cd?

A que tipo de tienda lo llevas, y que tipo de adesivo hay que pedir, que sea resistente y pegue bien?

Por cuanto sale más o menos?

Gracias

Cuando llegas al resultado de la última imagen que has puesto, ahí ya estan a tamaño original?

-En este caso no porque, el foro no acepta imagenes tan grandes y de tanta resolucion así que está reducido, pero en el ordenador si que queda al tamaño correcto.

Como lo llevas a la tienda en un cd?

- lo puedes llebar en cualquier formata CD, USB, eMAIL ...

A que tipo de tienda lo llevas, y que tipo de adhesivo hay que pedir, que sea resistente y pegue bien?

-yo lo he llebado a una empresa de rotulos y vinilos, con una muestra de una pegatina vieja pera que vieran la calidad, no ha resultado ser tan buena esta calidad pero aguanta bastante bien. A mi me ha salido por 40€ toda la moto, cuanto mas calidad mas caro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer que post más bueno. Eso una tarde que estes aburrido te pones y te entretienes. Gracias por el post y haber si podemos aportar granitos de arena para que valla a más y tener muchas pegatinas de diversas marcas. Un saludo.

Nax una pregunta? Y con el photshop no se podría retocar¿¿

Esque hay una opción que pone pixeleres reales, tamaño impresión y tamaño real. Supono que si le das a tamaño real impresora te imprime el tamaño real de la foto no¿

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues yo ya me he puesto manos a la obra para hacer el adhesivo del guardabarros trasero de mi ktm 2005, pero necesito saber cual es el código en photoshop del naranja ktm y del rojo que en algunas placas viene. En el caso de la mía viene la de alante roja.

Y haber si alguien nos puede facilitar un dorsal tipo romaniacs, hellsgate, gordexola o demás para ponerlo en el foco que yo no veo nada de nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenas tardes.

Lo has explicado perfectamente, yo aproveche el trabajo de un compañero que hizo las bases y a partir de hay me fabrique mis propios vinilos.

Aun no lo he llevado a imprimir, aqui en Málaga pregunte hace un tiempo y me los hacían todos por unos 80/90€ en vinilo de buena calidad.

Os dejo una foto de como lo quiero imprimir.

pegatinahorquillabascul.jpg

Aqui están las pegatinas de la horquilla, basculante y guardabarros

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joer que post más bueno. Eso una tarde que estes aburrido te pones y te entretienes. Gracias por el post y haber si podemos aportar granitos de arena para que valla a más y tener muchas pegatinas de diversas marcas. Un saludo.

Nax una pregunta? Y con el photshop no se podría retocar¿¿

Esque hay una opción que pone pixeleres reales, tamaño impresión y tamaño real. Supono que si le das a tamaño real impresora te imprime el tamaño real de la foto no¿

El tema es mas de una tarde seguro ,,jajaja,, pero poco a poco cada dia un ratito y se va haciendo faena.. cuando le pillas el truco al programa va rapido la cosa..

Lo del fotoshop no te lo se decir porque no estoy familiarizado con ese programa... lo de imprimir en casi todos los programas puedes elegir tamaño real o que te adecue la imagen al folio. De todos modos lo que he puesto aqui es una muestra, a tamaño real no se puede poner porque es muy grande el archivo..se ha de mandar por correo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nax ya te vale... mira que tener una moto del modelo anterior a la mia... ya podias haber tenido una 08 para poder robarte la plantilla JE JE JE... Te lo has currao

La verdad es que acabo de cambiarme la moto y ahora tengo una ktm exc 250 2010, con el tiempo igual me animo y hago para estos modelos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno pues yo ya me he puesto manos a la obra para hacer el adhesivo del guardabarros trasero de mi ktm 2005, pero necesito saber cual es el código en photoshop del naranja ktm y del rojo que en algunas placas viene. En el caso de la mía viene la de alante roja.

Y haber si alguien nos puede facilitar un dorsal tipo romaniacs, hellsgate, gordexola o demás para ponerlo en el foco que yo no veo nada de nada.

El kit que tengo hecho corresponde a una KTM 2007, creo que son las mismas tapas de la 2005... dame tu correo y te mando las pegatinas a tamaño original, así tendras la plantilla, solo tendras que cambiar el contenido.

Lo de los colores, no hace falta el codigo. En el programa hay una aplicacion, con la que pinchas sobre el color que quieres y asi lo puedes gastar(descargate cualquier imagen de calidad KTM y ya tienes el naranja usando este boton( te lo marco con una flecha roja en la foto de abajo)

simbolosgimp1.jpg

Uploaded with ImageShack.us

coline.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, buenas tardes.

Lo has explicado perfectamente, yo aproveche el trabajo de un compañero que hizo las bases y a partir de hay me fabrique mis propios vinilos.

Aun no lo he llevado a imprimir, aqui en Málaga pregunte hace un tiempo y me los hacían todos por unos 80/90€ en vinilo de buena calidad.

Os dejo una foto de como lo quiero imprimir.

pegatinahorquillabascul.jpg

Aqui están las pegatinas de la horquilla, basculante y guardabarros

Un saludo

La verdad esque ta ha quedado muy bien,, un trabajo bien hecho..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno pues yo ya me he puesto manos a la obra para hacer el adhesivo del guardabarros trasero de mi ktm 2005, pero necesito saber cual es el código en photoshop del naranja ktm y del rojo que en algunas placas viene. En el caso de la mía viene la de alante roja.

Y haber si alguien nos puede facilitar un dorsal tipo romaniacs, hellsgate, gordexola o demás para ponerlo en el foco que yo no veo nada de nada.

El kit que tengo hecho corresponde a una KTM 2007, creo que son las mismas tapas de la 2005... dame tu correo y te mando las pegatinas a tamaño original, así tendras la plantilla, solo tendras que cambiar el contenido.

Lo de los colores, no hace falta el codigo. En el programa hay una aplicacion, con la que pinchas sobre el color que quieres y asi lo puedes gastar(descargate cualquier imagen de calidad KTM y ya tienes el naranja usando este boton( te lo marco con una flecha roja en la foto de abajo)

simbolosgimp1.jpg

Uploaded with ImageShack.us

coline.jpg

Uploaded with ImageShack.us

He estado echando un ojo a tu programa y pracitcamente los dos son iguales. Yo me apaño mejor con photoshop porque llevo ya bastante tiempo con el pero son los dos igualmente válidos. Yo al final he cogio el logo de ktm que ahi en el guardabarros y lo he pintado de una forma parecida y luego al final le he puesto un coyote con una moto de cross. :lol: :lol:

PD: Haber si alguien sabe de dorsales y demás para ponerlo delante tipo hellgate, romaniacs, erzberg... etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...