Saltar a contenido

Presentación formal con fotos


TIneR

Recommended Posts

Pues nada, aquí os dejo unas fotos de la drz que acabo de comprar/cambiar por mi Gas gas.

imgp1703o.jpg

imgp1704f.jpg

imgp1705t.jpg

imgp1706i.jpg

Esto que es?? Me dijo que estaba preparada por ohlins..... xD

imgp1710v.jpg

imgp1708o.jpg

imgp1709t.jpg

Visto el estado de las ruedas que tengo ahora, las cambiaríais por otras mas trail en aras de guardar estas pa otra temporada? Ahora la voy a usar un 80% asfalto 20%pistas. Qué ruedas pondríais para este uso?

Al mismo tiempo, le voy a cambiar el desarrollo 13-47 que lleva ahora por un 14-44 que me habéis recomendado por aquí, bastante mejor pal uso que le voy a dar ahora, creo. Habría que cambiar cadena?

Un saludete

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 219
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • javierf800

    91

  • TIneR

    85

  • bocanegra-

    25

  • santikos

    10

No esta nada mal.

Si le cambias el guardabarros delantero le da un aspecto un poco mas moderno.

En cuanto a las ruedas, yo lo que haria es gastarlas y si la vas a dar guerra por el monte buscarte otras mejores para cuando venga el "buen tiempo", de todos modos no se si te durarian todo el invierno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para el bolsillo no estaría mal dejarlas xD Además son una basura para el monte segun he leido, aunque ir por asfalto con esto también menudo peligro...

En cuanto al kit de transmisión, un 14-44 iría bien? 14-45? Y la cadena se puede aprovechar? Porque el kit de transmisión que lleva ahora es nuevo... Marca?

Abriríais el snorkel?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se la ve muy bien y solo la encuentro que le han cambiado el latiguillo de freno delantero y no lleva la guía de plástico duro que hace que suba recto por la horquilla.

Al cambiar de piñones tendrás que cortar por lo menos un par de eslabones a la cadena, por lo que sin problemas.

Salud.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

OJO, también veo que llevas el tensor de la cadena de distribución manual.

Eso quiere decir que de vez en cuando tienes que apretar ese tornillo (a la par que se vaya estirando la cadena y desgastándose el patín).

Salud.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya he estado leyendo y me he topado con cosas de ese tensor manual, pero vaya, por ahora mejor ni tocarlo porque notengo npi de motores 4t.

El tio me dijo que era linea completa FMF, como se si el colector es FMF? Y como digo, merece la pena que le quite el snorkel?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me da que el colector es el de serie y con la caja abierta, escape entero cambiado y carburación acorde a todo lo nuevo, la moto cambia radicalmemte.

Hace un año pusimos a la de mi primo escape completo Leovince, caja abierta por arriba y carburación ajustada a dichos cambios. La moto a ganado la hostia en todo el regimen.

Salud.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos, que ni tiene colector, ni dynojet (en el caso de tenerlo me habría dado todos los chicles no? xD), ni tiene caja filtro abierta. Sólo la cola cambiada.

Aunque cuando vino el tio con la moto me aseguró unas cuantas veces que era linea completa fmf. Yo al ver el colector así de oxidado me extrañé, pero pasé un poquito del tema. La verdad es que no me dio ningun colector extra :lol:

Realmente la cola del escape no supone apenas plus de potencia no? 0.5cv? Y con el colector y carburación?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver ahora que tengo un ratito para escribir si te puedo dar algún consejo.

Yo he tenido dos DRZ 400 S, una de finales del 00 (recién salida la moto) y otra comprada en el 03 (modelo 04).

La del 00 tenía peores suspensiones, solo reglaje de la compresión de la horquilla (en la parte de abajo) y la regulación de la precarga del muelle que vale de muy poco (el tornillo gordo de arriba).

La del 04 ya traía las suspensiones modernas, la horquilla con reglaje de extensión y compresión y el amortiguador con reglage de extensión y compresión en alta y baja velocidad.

Lo que si que noté es que la del 00 tenía algo menos de chicha y en las documentaciones marcaban 34cv para la del 00 y 40cv para la del 04.

Yo las mías siempre las tuve de serie, pero con el cable rosa desconectado del CDI y con un piñón de 14 dientes.

En el 2008 me compré la BMW F 800 GS y perdí todo lo que la DRZ me ofrecía en el monte.

Mi primo tiene una del año 01 (como la tuya) y estaba de serie hasta que pusimos más o menos hace un año todo el escape Leovince X3, quitamos el cable rosa, abrimos al caja por arriba (el famoso cuadrado de 3"x3") y pusimos un chiclé de baja de 27.5 y uno de altas de 155.

La moto es otra, no te la acabas de estirar y ha mejorado un montón con casi el mismo consumo.

El piñón y el plato el que te he dicho, 14 delante y 44 detrás.

Sobre neumáticos para lo que tu pides hay mucho hablado, pero yo creo que lo que necesitas son unos Metzeler enduro sahara 3 o unos Mitas E-07, en carretera irás muy bien y en monte con terreno seco te defenderás.

Salud.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también vigilaría el latiguillo delantero, porque aparte de faltarle la funda dura que te he dicho, creo que es CORTÍSIMO y por eso le han quitado la funda dura.

La guía superior va enganchada en los tornillos altos de la tija y la tuya la veo toda doblada y en otra posición.

imgp1704f.jpg

Salud.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Responder citando

Miraré lo del latiguillo.

¿Guía superior?

Sólo le cambiasteis chicle de alta y chicle de baja? Aguja nada? Yo lo que también busco es acortar el recorrido del acelerador o mejorar la respuesta del mismo, digamos que es bastante mas lento que el de la gasgas, comprensible si.

Con este es suficiente pa cerrar la linea del escape?

http://www.ebay.co.uk/itm/FMF-POWERBOMB ... 35b3cff800" onclick="window.open(this.href);return false;

Gracias por todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, cuando hay que buscar fotos no encuentras nada.

Por aquí no sé si puedes ver donde están las guías del latiguillo, la inferior la tienes en su sitio pero la superior no.

Además solo hay que ver que un latiguillo original sobresale mucho por encima del manillar.

24a6b5395f9d80a170f01ad360cea82do.jpg

f20debd749722a444c38be1f37d44881o.jpg

El carburar no es ninguna ciencia exacta y tuvimos que probar muchas veces hasta que la moto fue redonda.

La aguja no hubo que tocar, ya que en ese régimen es donde mejor iba la moto como estaba.

Salud.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entendido lo de las guias.

En efecto, ala moto la noto algo falta de nervio y fuerza en altas (urgente y mas que posible necesidad de chicle de altas mayor). Me recomiendas ir abriendo la caja del filtro o simplemente quitar snorkel y poner uno de altas mayor? Lo del colector lo dejo para mas adelante pues cuesta un ojo de la cara. En medios y bajos la moto tiene un par tremendo y es ahí donde da la talla... donde te "tienes que agarrar al manillar" y donde me ha dejado marcado.

En resumen, pegas actuales del motor, cierta lentitud de respuesta al acelerar y falta de nervio en altas. He leido ala gente decir que su "S" o "SM" se levanta a golpe de gas en primera y en segunda incluso tercera... en la mia ni hablar de eso, no se si es por la respuesta del motor o porque algo va mal, pero a golpe de gas no se levanta a pesar de tener el desarrollo corto.

Ojo, es normal que pege un petardazito cada vez que suelto el acelerador? Muy pequeño petardeo, no de estos que se suelen escuchar en algunas motos que vamos, asusta. Petardeo = gorda o fina?

un saludo!

pd: anulo la recirculación de gases? Si es así, que hay que hacer?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...