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PROBLEMA GRAVE CON EL PIÑON DE ATAQUE ! FOTOS


carlos_gasgas

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Hola a todos!

Tengo un problema ( el cual se la solucion abrir el motor y cambiar el eje...) y queria que me dierais vuestra opinion o posibles soluciones.....

El problema esta en el "carril" que lleva el eje del piñon de ataque para el circlip , cuando me vendieron la moto no me fije y le faltaban dos o tres dientes pero no se salia.... pero 3 años despues se me ha salido a mi la cadena (por estar floja :oops: ) y se comio otros tres o por hay ... parecia que se manteniael circlip bien peroo... un dia me dio por mirar y iba sin circlip y el piñon moviendose..... y despues del susto en tercera a fondo cuando se clavo la rueda por lo de la cadena pues..... Lo unico que se em ocurrio fue colocarlo en una " buena posicion" y darle de soldadura en frio para metales, pero no aguanta....

se os ocurre algo :?:

sabeis de que materiales estan hechos el eje, el circlip y el piñon y si es factible soldarlo :?:

donde se lleva a que te suelden eso :?: por que en un taller normal nose yop...

04082011598.jpg

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Una foto de la afectada :D

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weno un saludo y gracias de antemano!

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:D La idea es cambiar el eje cuando se gaste el piñon .. que ahora estamos en el paro ... y ya a la q se abra cambiar rodas retenes etc y se sube a un pico :oops: a parte y el motor va perfecto y desmontarlo...

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Buenos dias carlos gasgas,puedes hacerle con un macho rosca en el agujero que lleva el eje en el centro y le pones una arandela como llevan las ktm

un saludo

+1

Le haces rosca en el hueco del medio. Le metes arandelas, en el sitio del circlip, hasta que toquen y hagan presión en el tornillo que enrosques en la nueva rosca.

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yo tambien tengo el mismo problema y mientras no tenga que abrir motor lo llevo con unos puntos de soldadura de hilo y sin problemas y ya voy por la 4ª caja de aceite

es una solucion para no abrir ahora mismo

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lo suyo es cambiarlo pero si puedes meterle un macho al interior y hacer un buena rosca al menos

M10 y con 2 cm de fondo le puedes meter un tornillo de acero inox y dejarlo asi como las 125

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Muchas gracias por los comentarios, lo de abrir el motor en este momento no es una opcion... ( pero mas adelante se cambiara, lo de un macho dentro es una muy wena idea !! :D :D me convence mas que lo de soldar... y si funcionara bien , eso si es de quita y pon...

:arrow: alguien tiene alguna foto del sistema ese de ktm o el de las de 125 para pode coger alguna idea?

:arrow: para cambiar el reten del eje se puede hacer desde afuera? me podrias explicar como sacarlo ?

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hola carlos_gasgas, lo de hacer la rosca no se yo,porque te comento, una vez en mi 49 se me partió el tornillo y le pase un taladro, después de gastar unas cuantas brocas, también se me pasaban los machos porque el eje es de acero templado y el de la 250 es mucho mas gordo y supongo que mucho mas duro, al final opté por abrir y cambiar eje. Lo de soldar mientras de agarre y tengas cuidado con no derretir el reten puede funcionar.

saludos y suerte

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Buenas,

Lo de hacer la rosca tipo KTM,

Olvidate para que te quedase bien lo tendrias que desmontar o llevar a un tornero, si no te quedara una chapuza.

Un punto de soldadura o dos y cuando gastes el piñon pues otra vez la misma operacion,

Sera lo mas economico y fiable.

Saludos

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  • 2 weeks later...

yo daria 3 puntos de soldadura, se quitan facil y el piñon no se desmonta todos los días.

Puede durar así hasta que hereden la moto tus nietos.

para taladrar ese eje te puedes gastar el sueldo en brocas

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