Saltar a contenido

carburador mikuni tmx


Recommended Posts

hola a todos, estoy intentando afinar mi husqvarna de carburacion, pero antes de empezar a cambiar chicles a lo loko queria saber algunas cosas basicas del carburador.ya me he leido el post de carburacion que hay por ahi.

mi problema es que en bajas revoluciones me moja la bujia y me la comunica, tengo la aguja en la ranura de la mitad, e pensado en bajarla un punto y haber que tal.y luego nose si tendre que ajustar los tornillos (tampoco tengo klaro que es cada uno) haber si me podeis echar un cable y la dejo bien, que sino los de ngk se van a hacer de oro conmigo.

saludos

http://img97.imageshack.us/img97/6941/2frilagdatmx.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

2frilagdatmx.jpg
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

El que tiene la tuerca es para ajustar el ralentin y el k esta mas escondido en el interior es el del aire. No lo abras mas de 1 vuelta o 1/2 por que tienes riesgo a gripar por afinar mucho la mezcla.

Un saludo y gasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias cesar, de momento me parece que no lo voy a tocar, pobare primero a bajar un punto la aguja y haber que tal. si sigue mojando la bujia abrire un poco el tornillo y haber que pasa

saludos, tas ganao una birra!! :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 months later...

Hola que tal te quedo la carburacion??yo estoy ahora intentando informarme, la mia es wr 250 del 2000 y veo que no tira mucho, como mi senda cuando la truque, por aki no hay ninguna y no puedo comparar,me podrias decir los chicles que tiene que llevar de serie y la regulacion de aguja?yo la mia la tengo a una vuelta y media el torno del aire, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la verdad es que de serie no se los que lleva porque la compre de segunda mano...

mi problema fue el cambio de altura, que los reglajes a nivel del mar y a 600m se notan

creo que llevo

chicle de altas 420

bajas 35

y la aguja en la ranura de la mitad no, una mas abajo (no recuerdo cuantas son :oops: )

bujia ngk br8eg

gasolina 95 con aceite al 2%

creo que eran esos pero te lo confirmo el fin de semana si quieres :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tornillo del aire es el que esta escondido justo debajo (para un lado) de donde va el manguito de la gasolina, es muy pequeño y esta metido para adentro (se aprecia en la foto). desde cerrado no lo abras mas de 2 vueltas.

El tornillo del ralenti es el que esta justo arriba de donde va el manguito de gasolina, y tiene una contra tuerca para que no se afloje.

Si te comunica las bujías, antes de nada tienes que cambiar chicles y agujas o no vas a conseguir nada. Recuerda que la aguja si la bajas (clip arriba) empobreces la mezcla, y si la subes (clip abajo) enriqueces la mezcla.

Yo lo que haría seria subir el clip de una ranura (3º ranura) e incluso segunda si ves que no acaba de ir del todo bien.

Si no consigues afinar con el tornillo del aire, yo iría pensando de probar con un chicle de bajas mas pequeño, un 32,5 por ejemplo.

Te diría como la llevo yo, pero la mía es una 125 y supongo que los parámetros no serán iguales.

PD: Limpia el filtro de aire

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si tu problema es que no tiene tiron quizás deberias ajustar la valvula de escape,

y sube la aguja a ver que tal, si no hace cosas extrañas no cambies chicles, juega con esas 2 cosas. fibras de escape y bufanda en buen estado,

comprime bien??has cambiado segmentos alguna vez?

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El tornillo del aire es el que esta escondido justo debajo (para un lado) de donde va el manguito de la gasolina, es muy pequeño y esta metido para adentro (se aprecia en la foto). desde cerrado no lo abras mas de 2 vueltas.

El tornillo del ralenti es el que esta justo arriba de donde va el manguito de gasolina, y tiene una contra tuerca para que no se afloje.

Si te comunica las bujías, antes de nada tienes que cambiar chicles y agujas o no vas a conseguir nada. Recuerda que la aguja si la bajas (clip arriba) empobreces la mezcla, y si la subes (clip abajo) enriqueces la mezcla.

Yo lo que haría seria subir el clip de una ranura (3º ranura) e incluso segunda si ves que no acaba de ir del todo bien.

Si no consigues afinar con el tornillo del aire, yo iría pensando de probar con un chicle de bajas mas pequeño, un 32,5 por ejemplo.

Te diría como la llevo yo, pero la mía es una 125 y supongo que los parámetros no serán iguales.

PD: Limpia el filtro de aire

mi problema se resolvió en agosto de 2011 pero gracias igualmente :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola no he cambiado nunca segmentos, la moto no tiene uso y ademas tiene mucha compresion todavia, el escape esta nuevo y tengo otro guardado que es un deep piper con el que la moto va muy bien, pero me gustaria que con el de serie fuese bien por el tema de ruidos.

La valvula va bien abre bien y todo, no tiene fugas de compresion por bujia ni nada.

Intentare probar alguna de las que veo por aqui por mi zona de compra venta a ver que tal van.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...