Saltar a contenido

problemon con gas gas ec 250 del 2000.


fonca

Recommended Posts

buenas chavales pos os cuento de la noche para la mañana cojo la moto y esta enpieza a fallar en altas sigo dandole kaña y parece que para luego vuelve a fallar pero menos y decido echarle mano y limpiar el filtro carburador y bujia con todo canviado salgo a probarla y la moto en frio va de maravilla pero segun le das caña atope y se calienta empieza a fallar y a ahogarse asta que se termina parando la dejas un rato luego la vuelves encender le kuesta un poko pero acava encendiendo sales en ella y falla un poco en altas pero luego vuelve fallar en medios y la tienes k llevar en bajos totalmente sino se ahoga y no anda. le e revisado las laminas el carburador y todo esta perfecto parece komo si fuera un problema electrico¡ aver si alguien puede echarme una mano

Enlace al post
Compartir en otros sitios
petillanoffroad

tienes la boya del carburador bien ? suena a que se te queda sin gasolina , porque no te mantiene bien el nivel, y despues te quedas si gasolina y por eso la moto no te estira y te va fallando.

nose es mi opinion jeje , no me hagas mucho caso! saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vete tu a saber que es lo que falla, pero lo primero pon bujia nueva, luego quita la tapa negra que cubre el encendido y sopla con aire a presion todo y dejala quitada al sol por si hay algo de humedad, incluso luego date una vuelta con ella quitada, mientras mira las conexiones desde el encendido al cdi y del cdi a la bobina limpiandolas todas con algun limpiador de contactos y un cepillito de alambres, asegurate de que la pipa de la bujia esta bien sin humedad ni grietas, tambien mirate la piña de luces haciendo lo mismo abriendola y limpiandola con limpiador de contactos y aire, asi le quitas toda la posible humedad en cualquier conexion y luego pruebas a ver si se a solucionado, tambien mira que el tapon del deposito tenga bien limpio el respiradero, podria haber algun nido de bicho que lo hacen en un rato y lo taponan y no sale la gasolina porque hace vacio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si estàs seguro de que no es de gasolina tienes que ir al encendido, trata de probar con otra bobina que a veces fallan al calentarse y si no sòlo te queda mandar a comprobar el encendido, que por los años de la moto puede estar fastidiado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con titopumar. Estos problemillas de que la moto empieza a ir mal cuando se calienta suelen ser provocados por el encendido.

Yo tuve los mismos sintomas en una Ktm y también me volví loco. Finalmente la llevé al mecánico y la averia estaba el el pick-up del encendido (stator). Con el tiempo pierden el aislante y empiezan a fallar en caliente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si la bujia es nueva pero lo que me mosquea mucho es que de venir un dia de andar en ella que va de maravilla al siguiente dia falle de esta manera y que salga en ella y valla de maravilla y de repente falla es lo mismo que vallas despacio que dando caña es echar 6 o 7 minutos andando en ella y fallar la dejas un rato vuelves encenderla y ai veces k vuelve ir vien un poco y otras sigue fallando

Enlace al post
Compartir en otros sitios
petillanoffroad

parece mas problema del encendido como decis , a lo mejor puede ser que tengas la chaveta del encendido medio rota , y al calentarse con la dilatacion del metale del cigueñal te se desajuste , pero no llegues a tenerla fuera de punto del todo, y te de mala chispa a destiempo , y por eso te falle la moto , porque si seria bobina o cdi o algun tipo de problema de estos no tendria por que ir bien al principio digo yo...

echale un vistazo a ese encendido y haber que se cuenta!

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La chaveta sòlo maraca el punto de montaje, no sujeta nada, de hecho hay platos sin chaveta y no se giran por este motivo.

Puedes probar un sistema rudimentario que consiste en calentar con un secador de pelo la bobina de alta antes de encender la moto a ver si falla ya desde un principio y luego probar con las bobinas del plato y el pick-Up.

Las bobinas son enrollamientos de cable de cobre barnizado para que no haga contacto unos con otros,a veces por el deterioro o dilataciòn de este barniz etc. alguna bobina o contacto se cortocircuita y suelen empezar a fallar al coger cierta temperatura.

Tambien puede ser tema de segmentos/pistòn,goma admisiòn,etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, estan son las averias que te pueden volver loco pero lo bueno es que son de las que no has roto nada, por lo que dices tienes claro que los tiros van mas que falla por chispa que por gasolina. pues cuando te fallle durante unos minutos la moto, paras e isofacto sacas bujia y compruebas la chispa y su frecuencia visual, y sigues buscando luego en casa la averia, bujia, bobina, cdi y volante magnetico, todo esto con tester en R lo verificas, excepto el cdi. Sino es chispa hay que buscar en otra direccion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues os cuento e canviado la bobina de alta y e puesto una instalacion y bujia nueva y nada esto sigue fallando igual ya no se que mas hacerle solo me keda el encendido pero nuevo vale una pasta alguien me puede decir como se puede comprobar que sea el encendido??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...