Saltar a contenido

Chirrido!?


Riarob

Recommended Posts

Hola, resulta que tengo las pastillas de freno delanteras con poco mas de 300km, las cambie al comprar la moto de segunda mano pq estaban gastadas y chirriaban, lo que pasa es que estas me han empezado a chirriar hace poco, a que se puede deber? Es posible quitar este molesto ruido?

Gracias y Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Revisa haber si esque las has montado mal o tambien puede ser que se esten amoldando al disco porque otra cosa no se me ocurre.

Al principio no sonaban, he pensado que igual es de haber abusado mucho en bajadas del freno delantero, pero... Echare un vistazo a ver si están mal o suena la flauta, je je

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso es comun en todo tipo frenos de disco, suele pasar cuando el disco de freno esta demasiado caliente o porque con el paso del tiempo la superficie lisa donde aprietan las pastillas a perdido algunas de sus propiedades y creo que como no te sobre el dinero y quieras cambiar el disco le veo poca solucion, esto que te comento puede ser uno de los motivos pero puede haber muchos mas¡¡¡, cuando cambiaste las pastillas pusiste unas de la misma marca, puedes pobrar con otra marca de pastillas haber que tal, pero lo veo un poco una tonteria, yo lo dejaria pasar y punto, puede que en invierno dejen de sonar , a mi me pasa en el coche que en verano a veces suenan, cuando hace demasiado calor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola wenas, hay pastillas que suenan asi por que simplemente son asi y tienen esa caracteristica, lugo hay otras que suenan por que tras algun recalenton o uso continuo, algo completamente normal en nuestras monturas, (fuertes pendientes etc) hagan cristalizar las pastillas, creando como una especie de pelicula brillante en la superficie de esta...esta superficie, no solo puede hacer chillar a la pastilla, sino que tambien suele (que no siempre o no siempre se nota) pierda propiedades de frenado, es decir que frene menos el vehiculo

Si te resulta muy muy molestoso el ruido o has notado que la frenada es mucho mas aletargada, puedes hacer una cosa...

Quita la pastillas, y con una lija de grano medio, dales una lijada sobre la superficie de esta, para eliminar esa peliculilla cristalina, luego ya qeu estas con la misma lija u otra de grano mas fino, lijas tambien la superficie del disco.

luego limpia el polvillo bien de las pinzas y demas... ojo el polvillo de las pastillas de freno (ferodo) es toxico, dicen que hasta cancerigeno, recomiendo que utilices mascarilla y guantes

Lo montas todo y nos dices a ver qu tal te va luego.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola wenas, hay pastillas que suenan asi por que simplemente son asi y tienen esa caracteristica, lugo hay otras que suenan por que tras algun recalenton o uso continuo, algo completamente normal en nuestras monturas, (fuertes pendientes etc) hagan cristalizar las pastillas, creando como una especie de pelicula brillante en la superficie de esta...esta superficie, no solo puede hacer chillar a la pastilla, sino que tambien suele (que no siempre o no siempre se nota) pierda propiedades de frenado, es decir que frene menos el vehiculo

Si te resulta muy muy molestoso el ruido o has notado que la frenada es mucho mas aletargada, puedes hacer una cosa...

Quita la pastillas, y con una lija de grano medio, dales una lijada sobre la superficie de esta, para eliminar esa peliculilla cristalina, luego ya qeu estas con la misma lija u otra de grano mas fino, lijas tambien la superficie del disco.

luego limpia el polvillo bien de las pinzas y demas... ojo el polvillo de las pastillas de freno (ferodo) es toxico, dicen que hasta cancerigeno, recomiendo que utilices mascarilla y guantes

Lo montas todo y nos dices a ver qu tal te va luego.

Un saludo.

Gracias, bueno gracias a todos. En cuanto termine mis merecidas vacaciones, je je, me pongo a ello, a ver si lijando quito el ruido. Es cierto que el día anterior a sonarme estas le di bastante grasa a la moto, bajada de cortafuegos muy pronunciados, me imagino que puede ser debido a calentar demasiado los frenos.

Lo pruebo y os comento.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...