Saltar a contenido

Restauracion de una yamaha DT 80 de 1986


asdrubal

Recommended Posts

Mis felicitaciones asdrubal, me recuerdas cuando restaure una coyote y la senda..., y me hago la idea de los trabajos con el taladro y cepillo de alambres... :wink:

Yo cuando restaure mi actual ktm descubri esto que quizas te interes para tus futuros proyectos... no es caro

1933313207.jpg

Es una pistola de arenar, seguro que habras oido hablar de ello, por la red hay bastantes bricos de este sistema, yo la que tengo la compre por 70 euros, y me hice una cabina de arenar, para pijaditas, me cabe el chasis (sin subchasis y sin el basculante) de la ktm...

Es una gozada para los recovecos esos en los que ni el cepillo de alambres es capaz de llegar, es como pintar, eso si hay que ponerse protecciones en las manos, y si lo haces al exterior, tienes que ponerte una careta que te proteja toda la cara.

mira un chasis de moto arenado asi:

Arenado.JPG

Un saludo y a seguir asi... que se aprende y se disfruta mucho... ;)

hola amigo lo de la pistola de arenar me encanta la idea, donde la puedo comprar, creo que en leroy & merlyn y esos sitios no las e visto...Ahorraria muchisimo trabajo, otra cosa, el oxido se lo lleva esta pistola??

Yo la mande a pedir a una ferreteria especializada, en internet pones en el google pistola de arenar, y te salen cientos de paginas, incluso hay quien se fabrica arenadoras..

El oxido y todo, aunque va en funcion del compresor que tengas, es importante una determinada presion 7 u 8 bares, pero lo mas mas mas importante es que el compresor tenga caudal de aire, es decir que no pierda caudal, de esta forma el chorro de arena sera continuo y potente, acaba con todo.

En una restauracion /preparacion de un toyota hdj60 se le areno entero, todo el chasis, y parte de la carroceria, para ello ya se utilizo artilleria pesada, un compresor de obra (si de esos que van en un remolque amarillo y son diesel) un recipiente de 50 litros o mas en el que se llena de arena, y un circuito de mangueras (gruesas), un aparte del aire entra a presion a dicho recipiente empujando la arena, y otra parte del aire va a la manguera donde en la punta tiene la salida en forma de un tubo bastante gordo para que no se desgaste tan rapido...

p10709002580084.jpg

Aqui ves la indumentaria para poder arenar al exterior a lo bestia.

p10709052587146.jpg

Aqui una parte del chasis arenado

El desposito donde va alojada la arena es similar a este:

arenadora-maquina-de-chorreo-de-arena.jpg

aunque ese es comercial y el de ellos es hecho casero...

Si pones en el google "arenadora casera" te puedes entretener un rato.. ;)

Un saludo Ah! y si arenas chasis o elementos en los que pueda quedar arena dentro, no se te ocurra utilizar arena de playa, contiene salitre y es posible que pueda generar oxidos por permanecer dentro, en las ferreterias especializadas, venden por poco dinero sacos de 30 kilos mas o menos de arenas calibrada por grosor de grano que biene de perlas para estas cosas...

Un saludo

Aqui ves arenando un

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 84
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • asdrubal

    57

  • sonarbass

    10

  • Mon_Sabaris

    5

  • jinetenocturno

    2

Me encanta cómo te lo estás currando,pero como antiguo poseedor de una maravillosa dt 80,me parece una aberración pintar el chasis de rosa y cortar el manillar (eso ya no es restaurar,se llama "tunning"),la moto como era original en rojo y negro era PRECIOSA.Otra cosa,si el piston aparentemente está bien y no consigues arrancarla ni a empujon,yo miraría primero toda la instalación electrica,pero si yo tuviera esa moto,no me lo pensaba,montale un piston mayor y rectifica el cilindro.Yo la tuve trucada a 100 c.c y era una mala bestia y si le haces un buen rodaje cero problemas.Suerte con la "restauración",me encanta la DT.

Amigo lo del chasis no creo que sea tanta aberracion, puesto que la dt venia una con el chasis pintado de este color, aunque si no me equiboco en España no se comercializo, pero para gustos colores, un saludo

66274361.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola, me dices que mire la electronica pero como dije la moto da chispa perfectamente ... asi que no se que podra ser, y lo de trucarla no me convense demasiado implicaria tener que sobremedir comprar piston etc.. seria gastarme mucho dinero, yo la quiero dejar original de motor, un saludo.¿la que tu tenias cuando estaba original te costaba darle a la pata o era como esta que no cuesta nada? alomejor es que con tan poca compresion no arranque..saluds

Hola, si tiene chispa y le llega gasolina a la bujia, si no es como ya dijistes que pierde compresion por que los segmentos estan para cambiar, tb puede ser que tengas el calado del encnedido rodado, o que la chaveta del volante magnetico (si es por chaveta), este rota y dicho volante este girado...

...otra cosa que tb puede ser es que a pesar de que tenga chispa, puede que esta sea debil y no lo suficiente como para que realice la ignición de la gasolina.

Puede incluso que si te llega mucha gasolina a la bujia, que sea ya cosa del carburador, que tenga la bolla jodida o la pieza que hace cerrar el paso de la gasolina al estar la cubeta de dicho carburador llena... originando un posible desbordamiento por la aguja del mismo entrando demasiada gasolina al cilindro ahogando y evitando que pueda arrancar el motor....

Un saludo.

PD.: cambiale los sementos o mejor si puedes y no te sale muy caro, y si el cilindro es de hierro, rectificalo buscando antes un piston completo sobremedida (si es que aun existen...) o que sea equivalente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola, me dices que mire la electronica pero como dije la moto da chispa perfectamente ... asi que no se que podra ser, y lo de trucarla no me convense demasiado implicaria tener que sobremedir comprar piston etc.. seria gastarme mucho dinero, yo la quiero dejar original de motor, un saludo.¿la que tu tenias cuando estaba original te costaba darle a la pata o era como esta que no cuesta nada? alomejor es que con tan poca compresion no arranque..saluds

Hola, si tiene chispa y le llega gasolina a la bujia, si no es como ya dijistes que pierde compresion por que los segmentos estan para cambiar, tb puede ser que tengas el calado del encnedido rodado, o que la chaveta del volante magnetico (si es por chaveta), este rota y dicho volante este girado...

...otra cosa que tb puede ser es que a pesar de que tenga chispa, puede que esta sea debil y no lo suficiente como para que realice la ignición de la gasolina.

Puede incluso que si te llega mucha gasolina a la bujia, que sea ya cosa del carburador, que tenga la bolla jodida o la pieza que hace cerrar el paso de la gasolina al estar la cubeta de dicho carburador llena... originando un posible desbordamiento por la aguja del mismo entrando demasiada gasolina al cilindro ahogando y evitando que pueda arrancar el motor....

Un saludo.

PD.: cambiale los sementos o mejor si puedes y no te sale muy caro, y si el cilindro es de hierro, rectificalo buscando antes un piston completo sobremedida (si es que aun existen...) o que sea equivalente.

vale cuando termine el pintado y monte el motor me pondre a ello, ire a la casa yamaha de aqui de Tenerife con el numero de vastidor y mirare si quedan repuestos pa esta moto, ojala, gracias y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias sonarbass me metere al lio, a mirar alguna baratita, por cierto mi compresor es de 150 L, yo creo que ira bien... un saludo y gracias

mas que la capacidad del deposito es la cabeza del compresor, el de casa tb es de 50 litros mas 200 litros y estoy atras de buscar una cabeza que meta mas caudal de aire... por ejemplo una cabeza con dos pistones, o una cabeza con un cilindro mas grande...

por ejemplo esta seria una cabeza interesante bicilindrica (nunca para de meter aire) durante el ciclo de carga

2_HEAD_PISTON_COMPRESSOR.jpg

Otra idea que se me ocurre es cambiarle el motor por uno mas potente y hacele la polea mas grande, para que gane rpm's, aunque ello implicaria que la cabeza actual puede qeu se recaliente mas... aunque la polea que mueve esta cabeza tiene forma de ventilador... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias sonarbass me metere al lio, a mirar alguna baratita, por cierto mi compresor es de 150 L, yo creo que ira bien... un saludo y gracias

mas que la capacidad del deposito es la cabeza del compresor, el de casa tb es de 50 litros mas 200 litros y estoy atras de buscar una cabeza que meta mas caudal de aire... por ejemplo una cabeza con dos pistones, o una cabeza con un cilindro mas grande...

por ejemplo esta seria una cabeza interesante bicilindrica (nunca para de meter aire) durante el ciclo de carga

2_HEAD_PISTON_COMPRESSOR.jpg

Otra idea que se me ocurre es cambiarle el motor por uno mas potente y hacele la polea mas grande, para que gane rpm's, aunque ello implicaria que la cabeza actual puede qeu se recaliente mas... aunque la polea que mueve esta cabeza tiene forma de ventilador... :roll:

pff pero eso llevaria a gastarme ya un paston... :lol: , con una pistola sencillita de arenar y mi compresor, para arenar 3 o 4 chasis de moto al año no me iria bien??¿¿

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Porcierto como me estoy imaginando que los plasticos traseros no los conseguiré, voy a tener que plantearme fabricarme unos como hizo el colega de la foto :lol: , si llego a esos extremos porlomenos no seré tan chapuza

sdvsk.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por si te aclara algo, esa moto de fábrica casi no tenía compresión, o ese era el efecto que tenía: la pata de arranque era muy larga y casi se bajaba con la mano.

Para ver si realmente no arranca, echa un dedal de gasolina pura por el orificio de la culata, y tirate por una cuesta, tendría que arrancar si o si.

En caso de que no arranque, revisa nada más hacer la operación la bujía a ver si se ha emborrachado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por si te aclara algo, esa moto de fábrica casi no tenía compresión, o ese era el efecto que tenía: la pata de arranque era muy larga y casi se bajaba con la mano.

Para ver si realmente no arranca, echa un dedal de gasolina pura por el orificio de la culata, y tirate por una cuesta, tendría que arrancar si o si.

En caso de que no arranque, revisa nada más hacer la operación la bujía a ver si se ha emborrachado

muchas gracias ahora si me queda mas claro lo de la comprecion, jejeje desde que monte motor, me pondre al lio con loque me dices, un abrazo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te recomiendo que la pistola en vez de un deposito como el de link que has puesto, tenga una manguera que la puedas enterrar en un cubo mas grande, ya que con ese deposito tan pequeño estaras mas tiempo llenandolo de arena, que arenando, el consumo de la arena es alto...

Para arenar el chasis de una moto, todo depende de la pintura, el estado de esta, y de lo agarrada qeu este al chasis, por ejemplo yo para arenar el chasis de mi ktm, lo lleve a un tipo que tiene un compresor de gasoil (mas a lo bestia) por que con el compresor mio hacia algo, pero era insuficiente, me pegaria la vida y un siglo mas...

Yo creo que con una cabeza bicilindrica como el de la imagen o mas grande, iria sobrado, de hecho estoy en busqueda de una pieza de estas para adaptarsela al calderin del que tengo en casa... todo a su debido tiempo..jejeje ;)

Un saludo..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por cierto yo me hice esta cabina..:

124658365.jpg

Y esta es la pistola que compre... ves la manguera gorda, sale fuera de la caja y la entierro en un cubo lleno de arena, ahora voy hacerle mas mejoras, en cuanto la termine si quereis subo fotos...

114646336.jpg

El antes de mi tubo de escape:

142146178.jpg

152158539.jpg

Y despues de hacerle el arenado:

162171355.jpg

172184903.jpg

y no ahi NO esta pintado, eso es el metal arenado (queda rugoso por los impactos de la arena), por ello es importante escojer el grano, cuanto mas gorda, mas pintura y oxido te arranca, pero luego mas rugoso te deja la pieza, tendrias que volver a arenarla con una arena mas fina para rematar...(com las lijas)

Y por si quieres ver la restauracion entera puedes verla aqui

Un saludo y por cierto.. mas quiero ver mas foticass del procesooo... :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...