Saltar a contenido

Cannodale RZ 120, nos deja tirados a los 150km


Recommended Posts

5f122152-d0f0-bb0a.jpg

5f122152-d10d-eea1.jpg

Bajando una pista por suerte ancha, se ha roto el cassette (se dice así?) se ha enganchado y la cadena se ha partido quedándose encajada, para haberse matado!

Pipo, te pilla en uno de los senderos rápidos de bajada te recogemos en trozos.

La bici es nueva, con apenas 5 salidas.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aunque a veces lo parezcan, las bicis no son motos y hay que andar con cuidado en determinadas situaciones. El cassete es el paquete de piñones. Me resulta raro una rotura. Por las fotos parece que haya sido el desviador el que se ha descojonado...

Mas que defecto en si, creo que puede ser una combinacion de factores,...bajada, desarrollo largo, mucha fuerza en los pedales...y ante algun bache o similar, el tensor del desvidor se destensa in poco coincidiendo con hacer mucha fuerza de pedaleo. La cadena se desajusta un poco y la inercia hace el resto.

Repito, no se si sera el caso, pero no seria extraño... En cualquier caso, como en las motos, es buena costumbre al cambiar de piñon "desacelerar" (hacer menos fuerza sobre los pedales) para no sobrecargar el sistema. Acordaros de la famosa salida de cadena de Shleck en el Tour del año pasado...fue por este motivo..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya no las hacen como las de antes... una de paso 520 era la que me recomiendas no Nacho?

Con los arranques que tienes a dar pedales, lo que me extraña es que no haya fisurado el cuadro aún.

jo jo jo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me da la sensación de haberse enganchado por no estar bien ajustados los topes del cambio. Seguramente ya sepais como va, pero por si alguien no lo supiera, el desviador (tanto el delantero como el trasero) lleva unos tornillos para ajustar la máxima desviación, es decir, para que no caiga entre los radios y los piñones por arriba, ni por abajo pueda meterse entre el cuadro y el piñon pequeño. Si ocurriera esto la cadena se quedaría enganchada y podría partir al hacer fuerza pedaleando.

Bueno, sin dar pedales esta especulación no vale. Miraré eso de "chupar cadena" (nunca lo he oido).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi me da la sensación de haberse enganchado por no estar bien ajustados los topes del cambio. Seguramente ya sepais como va, pero por si alguien no lo supiera, el desviador (tanto el delantero como el trasero) lleva unos tornillos para ajustar la máxima desviación, es decir, para que no caiga entre los radios y los piñones por arriba, ni por abajo pueda meterse entre el cuadro y el piñon pequeño. Si ocurriera esto la cadena se quedaría enganchada y podría partir al hacer fuerza pedaleando.

Bueno, sin dar pedales esta especulación no vale. Miraré eso de "chupar cadena" (nunca lo he oido).

El chupado de cadena suele ser bastante "habitual" si los platon están bastantes gastados, aunque en la Ibis Mojo que tenía solia "chuparme" la cadena bastantes veces.. la cadena a veces suele saltar y "chupar" en los cambios de platos. La cadena se suele quedar encajado entre los platos y el cuadro.

Chao,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El chupado de cadena suele ser bastante "habitual" si los platon están bastantes gastados, aunque en la Ibis Mojo que tenía solia "chuparme" la cadena bastantes veces.. la cadena a veces suele saltar y "chupar" en los cambios de platos. La cadena se suele quedar encajado entre los platos y el cuadro.

Chao,

Gracias por la aclaración, no tenía idea de a que se refería. Lo que he leido es que estas "chupadas" no son motivo de satisfacción :lol: :lol: :lol:

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi me da la sensación de haberse enganchado por no estar bien ajustados los topes del cambio. Seguramente ya sepais como va, pero por si alguien no lo supiera, el desviador (tanto el delantero como el trasero) lleva unos tornillos para ajustar la máxima desviación, es decir, para que no caiga entre los radios y los piñones por arriba, ni por abajo pueda meterse entre el cuadro y el piñon pequeño. Si ocurriera esto la cadena se quedaría enganchada y podría partir al hacer fuerza pedaleando.

Bueno, sin dar pedales esta especulación no vale. Miraré eso de "chupar cadena" (nunca lo he oido).

Opino lo mismo, No se debe bajar nunca con la cadena en el piñón mas grande!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi me da la sensación de haberse enganchado por no estar bien ajustados los topes del cambio. Seguramente ya sepais como va, pero por si alguien no lo supiera, el desviador (tanto el delantero como el trasero) lleva unos tornillos para ajustar la máxima desviación, es decir, para que no caiga entre los radios y los piñones por arriba, ni por abajo pueda meterse entre el cuadro y el piñon pequeño. Si ocurriera esto la cadena se quedaría enganchada y podría partir al hacer fuerza pedaleando.

Bueno, sin dar pedales esta especulación no vale. Miraré eso de "chupar cadena" (nunca lo he oido).

El chupado de cadena suele ser bastante "habitual" si los platon están bastantes gastados, aunque en la Ibis Mojo que tenía solia "chuparme" la cadena bastantes veces.. la cadena a veces suele saltar y "chupar" en los cambios de platos. La cadena se suele quedar encajado entre los platos y el cuadro.

Chao,

Tienes razón, lo de chupar cadena es justamente lo que tu indicas, la bici de la foto lo que hizo fue "tragarse el cambio"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...

La verdad es que en la foto no distingo que el cambio se lo haya "chupado" la rueda. Te lo digo porque a mí si me pasó bajando por una pista forestal como la m-30 y a tope de desarrollo, o sea piñón pequeño y plato grande, buscando pasar por encima de pequeños salientes para saltar, de repente la rueda trasera se bloqueó (creo que ha sido el derrape más largo de mi vida), no entendía nada y cuando paré y miré, vi el cambio empotrado entre los radios y el cuadro, el puntero donde se atornilla el cambio al cuadro, doblado para dentro, apunto de arrancarse y eso que la bici de cromo-moly, el cambio, un xt de los duros, descojonado. En las bicis de ahora (de aluminio) el puntero es intercambiable, si te das cuenta es de color negro en la de la foto.

Existen diferentes mecanismos antichupes: si se sale la cadena del plato pequeño hacia el cuadro y vas subiendo algo muy empinado te juro que con la fuerza de tus piernas, clavas la cadena entre plato pequeño y cuadro, y cuesta un guev_ sacarla y la cadena quedará tocada. Para eso se monta una pieza con forma de escalera, que cada "peldaño" rellena el hueco entre cada plato y cuadro, evitando que la cadena se cuele y se empotre. También está la conocidísima "aleta de tiburón", que se pone encima de las vainas y evita que la cadena golpée la vaina o se cuele la cadena cuando la bici vota o pasa por baches. Yo llevo en mi bici un (rodillo)tensor de cadena entre el cambio y los platos, de forma que el tramo de cadena entre estos, no se acomba en saltos y baches y la cadena está más tensa por la parte inferior. Recuerdo que las bicis de DH de mi época llevaban un "guia-cadenas" en en plato (pero sin desviador) y era literalmente imposible que se saliera la cadena; similar al de la corona de nuestras motos para la corona, pero uno por encima y otro por debajo y con rodillos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
eso con panther bmx no pasaba, ya no hacen bicis como las de antes.

Para los jóvenes

derbipantherbmx1.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Tambien habia una versión con amortiguador trasero que era la ostia.

Yo la tuve y con el amortiguador trasero!!!!!!!!!!!

hacia de todo saltos, monte a traves......me lo pase en grande de pequeño. al final la tire a la basura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...