Saltar a contenido

Bikepark con MTB?


serrano89

Recommended Posts

Pues eso, hace un tiempo vi una oferta de 2x1 en un bikepark de andorra, pero mi bici no estaba en su mejor momento...

Ahora recién comprada otra, me he planteado seriamente lo de ir, pero...

- Se puede ir bien con este tipo de bicis por esos "caminos"?

Tipo de bici =

massi-2011-trax-elite.jpg

PD: Cuando digo bien... quiero decir que si son habituales verlas, si el no tener trasera se notará demasiado y irá mal... por "mi" nivel no debería ser preocupante porque llevo unos cuantos años con la bici (seguro que me caeré!)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo siento pero con esa bici ni se te ocurra menterte en un bikepark, es una bici de XC con una geometría pensada para exprimirte en subidas y llaneando.

Para Bikepark necesitas tener una geometría enfocada a bajar y unas suspensiones con buen recorrido (resumiéndolo mucho).

Si quieres ir a un bikepark con esa bici, quizás disfrutes un poco en el bikepark de Aix les Thermes (Francia), está pasado Puigcerdà y muy cerca de Pas de la casa de Andorra. El circuito es bastante asequible, yo he ido con mi mujer que lleva una bici doble con 130-110 de recorrido y se hizo todas las pistas azules. Además el precio del forfait es de 16 eurillos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tampoco te lo recomendaría. Y menos si no has ido nunca. Si algun fanático que va finde si finde también va con una bici como la tuya algun día pues tal vez no se aburra tanto pero tu más que ir a disfrutar vas a ir a pasarlo mal. Creo (almenos en La Molina) que puedes alquilar bicicletas y te ahorras el tener que llevarla

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la mayor parte de los bikeparks hay tiendas especializadas con alquiler de diferentes tipos de bici: freeride, descenso, enduro... por una cantidad mas que razonable te alquilas una de tu talla, y vas a disfrutar mucho mas que si intentas tirarte por segun que sitios con una bici de 70 grados de angulo de dirección...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, cierto es que con una bici de descenso, vas a disfrutar mas y preocuparte menos, pero tambien es cierto que al final, parece que hay q tener una bici para descenso, otra para rallye, otra para enduro, otra para ciudad y una con cestita para ir a por el pan...que tiquismiquis nos hemos vuelto, coño...

Cuando no se sabia lo que era un bike park de esos me baje con mi Marin rigida (Pero rigida, rigida, que no tenia ni horquilla) desde el Cap de Baqueira hasta la cota 1500 y estoy vivo...y es uno de los recuerdos mas alucinantes de mi bicicletera vida...evidentemente , no me tire por el Tubo Nere a saco, pero, bueno...luego me pude hacer rutas cuesta arriba...

Resumiendo, que si puedes alquiles una, pero si finalmente llevas la Massi, tambien vas a disfrutar, aunque de otra forma...

Mi punto de vista de indocumentado total en esto de las bicis...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

si ves a mi hermano corriendo descensos con una dual bastante fulerilla (unos 1000€) con solo una modesta marzocchi dirt jump cutre delante,saltando cortados de 4 m y quedando entre los 10 primeros por delante de muchas descenso y freeride te quedas asustao

Nos ha jodido que con una kona stinky bajaras mejor pero en esto(el dh) si que importa mucho mas el indio que la flecha :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estaba intentando mirar lo del alquiler de bici...

Gran duda ahí ya (luego ya tendré el problema de buscar el bikepark que el de francia no consigo encontrar ninguna web)

Me da la opcion de escojer de DH (140-115), Freeride(95-76) o Enduro (47) [Precio en € para dos dias]

Si fuera por mi... escojo la mas barata! Que acabo de comprarme la massi y la vida del estudiante no da para mucho mas... Pero ya que voy prefiero cojer algo que me asegure que pueda hacer mas que con la "mia". Con la Enduro me serviría o tiro a Freeride?

Gracias de nuevo!

PD:En si si sale demasiado caro supongo que probaria ir con la mia primero...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por partes como haría Dexter....

Evidentemente, en este mundo se puede hacer cualquier cosa que queramos con cualquier vehiculo pero:

- ¿Se puede hacer enduro con una trail? Pues sí, pero no es lo suyo vamos.

- ¿Se puede hacer una ruta por campo con un turismo? Pues sí, pero me cuestiono su comodidad, fiabilidad, etc.

- Irias al Bronx vestido de pijo.... bueno, te van a encular igual... puedes ir.

Todo depende de lo que quieras disfrutar con tu rígida, oye, si a ti te apetece pues ves y lo pruebas. Eso sí, a lo mejor después odiarás los BikeParks y dirás que son una mierda y peligrosos.

Ahora todo se ha profesionalizado demasiado en todos los ámbitos de la vida, y como dice, Kidnirafa parece que hasta para ir a por el pan necesitamos un vehiculo concreto.... pero no es así.

Pero si quieres probar un bikepark como se tienen que probar, te recomiendo que como mínimo vayas con una bici de enduro para que el gasto sea menor... y ya si quieres entrar en otra dimensión vete con una de DH... cambiará tu vida y verás la luz :)... eso sí, aparte de la bici tendrás que alquilar casco integral, peto, coderas, rodilleras, zapatillas para pedales con pinchos... por lo cual, tienes que evaluar si te compensa.

En fin, esto lo tendrás que evaluar tu solito, en base a tu presupuesto y a como quieras disfrutar de los bikeparks.

Chao,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
- Irias al Bronx vestido de pijo.... bueno, te van a encular igual... puedes ir.

Ahora entiendo el porqué de tu nick... jajaja

(es broma, no te lo tomes mal!)

... eso sí, aparte de la bici tendrás que alquilar casco integral, peto, coderas, rodilleras, zapatillas para pedales con pinchos... por lo cual, tienes que evaluar si te compensa

Pretendía usar lo de moto... pero eso de pedales con pinchos? Eso no lo habia oido nunca!

Y la de Enduro a la de DH son 3 veces mas... y para "iniciarme" no creo que note tanto la diferencia, no?

Edito: Aaaaaaaaaaah! Y para alquilar? Se debe dejar un deposito o similares? Si por ejemplo me caigo y se fastidia el cambio sale de mi bolsillo, no? O ese deposito para que es exactamente, para todo lo que se me rompa conduciendo yo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
- Irias al Bronx vestido de pijo.... bueno, te van a encular igual... puedes ir.

Ahora entiendo el porqué de tu nick... jajaja

(es broma, no te lo tomes mal!)

... eso sí, aparte de la bici tendrás que alquilar casco integral, peto, coderas, rodilleras, zapatillas para pedales con pinchos... por lo cual, tienes que evaluar si te compensa

Pretendía usar lo de moto... pero eso de pedales con pinchos? Eso no lo habia oido nunca!

Y la de Enduro a la de DH son 3 veces mas... y para "iniciarme" no creo que note tanto la diferencia, no?

Edito: Aaaaaaaaaaah! Y para alquilar? Se debe dejar un deposito o similares? Si por ejemplo me caigo y se fastidia el cambio sale de mi bolsillo, no? O ese deposito para que es exactamente, para todo lo que se me rompa conduciendo yo?

JAJAJA, no te preocupes... lo de mi nick es muy largo de contar :D

Píllate la de enduro, será lo mejor para iniciarte y solo por tener doble suspensión vas a disfrutar infinitamente más que con tu rígida.

Cuando la pilles no te olvides de decir que te ajusten las suspensiones a tu peso (añadir-quitar aire con una bomba de suspensiones). Esto también es fundamental para poder disfrutar de la bici, como vaya muy dura o muy blanda tampoco tendrás una buena experiencia.

Lo del tema de los pedales de pincho es para referime a los pedales de plataforma que normalmente se usan para freestyle y DH. Normalmente llevan tornillos (intercambiables) para que no se escurra el pie. Para estos pedales hay que usar una zapatillas con suelas especiales para estos pedales.

El depósito que dejas al alquilar es para que no cojas la bici la montes en tu coche y te vayas echando leche a tu casa.... bueno y supongo que para temas de reparacines también.

La pega de los alquileres de la bici, por lo menos en La Pinilla, es que como jodas algo lo tienes que pagar....

Chao,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Justamente eso de como jodas algo lo pagas es lo que me da miedo...

Al principio iría lento y por las zonas fáciles... pero me conozco y acabaria subiendo de "nivel" de pista demasiado rapido y una caidita tonta que te de justo en el cambio te lo deja fino... (por ejemplo) y eso me da mucho miedo :lol:

De todas formas me temo que deberá esperarse al verano que viene... :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por partes como haría Dexter....

Evidentemente, en este mundo se puede hacer cualquier cosa que queramos con cualquier vehiculo pero:

- ¿Se puede hacer enduro con una trail? Pues sí, pero no es lo suyo vamos.

- ¿Se puede hacer una ruta por campo con un turismo? Pues sí, pero me cuestiono su comodidad, fiabilidad, etc.

- Irias al Bronx vestido de pijo.... bueno, te van a encular igual... puedes ir.

Todo depende de lo que quieras disfrutar con tu rígida, oye, si a ti te apetece pues ves y lo pruebas. Eso sí, a lo mejor después odiarás los BikeParks y dirás que son una mierda y peligrosos.

Ahora todo se ha profesionalizado demasiado en todos los ámbitos de la vida, y como dice, Kidnirafa parece que hasta para ir a por el pan necesitamos un vehiculo concreto.... pero no es así.

Pero si quieres probar un bikepark como se tienen que probar, te recomiendo que como mínimo vayas con una bici de enduro para que el gasto sea menor... y ya si quieres entrar en otra dimensión vete con una de DH... cambiará tu vida y verás la luz :)... eso sí, aparte de la bici tendrás que alquilar casco integral, peto, coderas, rodilleras, zapatillas para pedales con pinchos... por lo cual, tienes que evaluar si te compensa.

En fin, esto lo tendrás que evaluar tu solito, en base a tu presupuesto y a como quieras disfrutar de los bikeparks.

Chao,

Puede Mauricio hacer enduro (del de motor) con una moto de enduro????????????

NO, NI CON UNA MOTO NI CON NADA QUE LLEVE MOTOR Y RUEDAS... eso si, le sueltas en cualquier sitio donde haya niñas, y prepara la matanza de texas :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por partes como haría Dexter....

Evidentemente, en este mundo se puede hacer cualquier cosa que queramos con cualquier vehiculo pero:

- ¿Se puede hacer enduro con una trail? Pues sí, pero no es lo suyo vamos.

- ¿Se puede hacer una ruta por campo con un turismo? Pues sí, pero me cuestiono su comodidad, fiabilidad, etc.

- Irias al Bronx vestido de pijo.... bueno, te van a encular igual... puedes ir.

Todo depende de lo que quieras disfrutar con tu rígida, oye, si a ti te apetece pues ves y lo pruebas. Eso sí, a lo mejor después odiarás los BikeParks y dirás que son una mierda y peligrosos.

Ahora todo se ha profesionalizado demasiado en todos los ámbitos de la vida, y como dice, Kidnirafa parece que hasta para ir a por el pan necesitamos un vehiculo concreto.... pero no es así.

Pero si quieres probar un bikepark como se tienen que probar, te recomiendo que como mínimo vayas con una bici de enduro para que el gasto sea menor... y ya si quieres entrar en otra dimensión vete con una de DH... cambiará tu vida y verás la luz :)... eso sí, aparte de la bici tendrás que alquilar casco integral, peto, coderas, rodilleras, zapatillas para pedales con pinchos... por lo cual, tienes que evaluar si te compensa.

En fin, esto lo tendrás que evaluar tu solito, en base a tu presupuesto y a como quieras disfrutar de los bikeparks.

Chao,

Puede Mauricio hacer enduro (del de motor) con una moto de enduro????????????

NO, NI CON UNA MOTO NI CON NADA QUE LLEVE MOTOR Y RUEDAS... eso si, le sueltas en cualquier sitio donde haya niñas, y prepara la matanza de texas :mrgreen:

Cierto es, cierto es!!!!... por decirlo de una manera suave... se aproximaria más a un pelicula de gore... ayyyy Hostel que gran clásico.... :twisted: :twisted: :twisted:

Ya sabes que tengo una mente privilegiada para algunas cosas juas juas juas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Yo os comento/aconsejo que para un bikepark ,. la mejor opcion es ir con tu bici de descenso,..

.. y luego estaria la opcion de que te la alquiles (si no tienes una),..

pero que sea una bici de descenso es bastante aconsejable.

Se podria bajar bien con una de free ,... supongo que si...

Lo que no haria nunca es ir con mi bici propia de enduro .

No por nada,... sino porque como bajes un poco fuerte ,.. la destrozas. y con una rally ni plantearmelo. y no porque no se pueda bajar,... si no por la paliza que se le daria..

Un bikepark esta pensado para bajar con un minimo de inercia , a veces es mas dificil bajar despacio que deprisa,...

y entre saltos, rocas, raices,.. y algun revolcon,.... pues ya se sabe...

La opcion de alquiler , concretamente en la pinilla ,.. es, lo que rompas lo pagas,... y no veais a que precio.... lo cual no sabria si aconsejar el alquiler ,.. porque como rompas algo gordo ,... la has cagado pero bien...

Las bajadas faciles de la pinilla ,... no son tan fáciles ,... y algunas de las supuestas dificiles me parecieron mas sencillas...

todo es relativo,..

importante vuelta de reconocimiento para ver lo que hay...

En definitiva ,.. cuanta mas suspension lleves ,.. mejor,... ayuda bastante llevar horquillas de gran recorrido , y buena suspension trasera, llantas , bujes y neumaticos.... en los bike park sufren mucho las bicis... y se necesita algo robusto para disfrutar ,..

e incluso asi,.. siempre hay alguna rotura,..

Por eso, si no se dispone de bici de descenso,.. la opcion seria alquilar una ,.. y tener cuidado,...

mi experiencia fue mala,. porque no pensamos en la bici,.. nos lo pasamos como enanos,... todo el dia bajando a saco,..

y en un revolcon ,.. parti la maneta del cambio ,... y me salio caro el dia....

pero si me cargo una llanta ,.. me tengo que quedar a hacer remontes todo el verano para pagarlo ,... madre mia que sablazo me dieron por una pieza que apenas cuesta 20 euros.... pero es lo que hay.

espero haber ayudado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...