Saltar a contenido

Pedales automaticos o de plataforma??


Tratore Racing

Recommended Posts

Pues yo llevo muchos años mas en la mtb que en la moto de campo,siempre he llevao pedales automaticos y notiene comparacion con los normales pues el pedaleo es mucho mas redondo,los llevo siempre regulaos lo mas flojo posible para sacar bien el pie cuando paras o te engachas subiendo o bajando.Algunos decis que los llevais apretaos a tope,pero yo he hablao con ciclistas profesionales y comentan que no hace falta que si se sueltan pedaleando es porque se hacen malos gestos al apoyar el pie en el pedal.La bici de montaña me parece que es una de las mejores preparaciones fisicas para la moto en general y particularmente para la de campo,porque es el mismo medio,las dos ruedas y el monte,incluso por encima del gimnasio(a no ser que se sea profesional)y aun con todo,saludos.

Coincido totalmente al 100% contigo.

Llevar el tensor de los pedales apretados no es una opción para la mayoría de los mortales... por decirlo de alguna manera suave.... las hostias (tontas) por los pedales vienen proporcionalmente a las vueltas que le des al muelle... así de sencillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo cambio un poco mi opinión...

Me encantan los automáticos! Hice ayer una salida despues de 2 meses sin bici y la bici hacía exactamente lo que le pedía con muy poco esfuerzo (por ejemplo saltar con las dos ruedas).

Para lo unico que no me gustan es para hacer caballitos... siempre me los quito! jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Plataforma con automáticos solo por un lado y los auto flojicos para soltarte enseguida.

Hace 2 meses me calzé una toña del 15 al bajar por un camino en buen estado a todo lo que daba el desrrollo y el desarrollista, se me fué de delante y no me dió tiempo de soltar los auto...puffff, rebote como cuando titas una piedra plana al agua, ahora vuelta a empezar, bajo despacico despacico otra vez.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo llevo muchos años mas en la mtb que en la moto de campo,siempre he llevao pedales automaticos y notiene comparacion con los normales pues el pedaleo es mucho mas redondo,los llevo siempre regulaos lo mas flojo posible para sacar bien el pie cuando paras o te engachas subiendo o bajando.Algunos decis que los llevais apretaos a tope,pero yo he hablao con ciclistas profesionales y comentan que no hace falta que si se sueltan pedaleando es porque se hacen malos gestos al apoyar el pie en el pedal.La bici de montaña me parece que es una de las mejores preparaciones fisicas para la moto en general y particularmente para la de campo,porque es el mismo medio,las dos ruedas y el monte,incluso por encima del gimnasio(a no ser que se sea profesional)y aun con todo,saludos.

Estamos hablando de conceptos distintos del mtb. Tu hablas de ralli puro y duro (o carretera) y yo de ralli mas fuerte, incluso descenso y los llevo apretados a tope para poder dar pedal en zonas comprometidas, de piedras raices o lo que sea, sin miedo a que se me escape el pie... no hace falta que venga un profesional a decirme como debo llevar los pedales que yo solito se sacar mis propias conclusiones.

En el mtb empecé compitiendo en ralli y tambien los llevaba apretados a tope, porque se me soltaban al pedalear en sitios complicados, (no por malos gestos de pedalada).

En las caidas los automaticos sueltan siempre, vayan flojos o apretados y para bajarte de la bici has de hacer siempre el mismo gesto de girar el pie, eso es lo que hay que memorizar hasta hacerlo instintivamente. Lo dicho, la bici yo la quiero lo mas agarrada a mi posible y que no me fallen esos agarres

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola este finde he podido probar los pedales de enganche, después de haber leído algo aquí estaba un poco asustado de si me caería y fui con mucha precaución, mi primera impresión muy buena, facilidad al dar pedales, mucha potencia en las subidas, y en bajadas mucha confianza al ir bien sujeto, la posición siempre la misma hace que los pies estén bien alineados y empujes con la parte delantera y no con la parte plana, ahora bien a la hora de atacar algún obstáculo un sendero con raíces, la cosa cambia todo son paranoias te sientes que caerás de un momento a otro, pero por suerte tube algún sustito que otro pero al final me desenganche, por lo que mi valoración es muy positiva, y los recomiendo, ahora bien a la hora de poner pedales automáticos hay que tener en cuenta que la bici se hace incomoda a la hora de no llevar zapatillas especiales, pues se nota la falta de plataforma, por lo que se queda una bici mas especializada, que te obliga a ponerte las zapatillas con calas.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chavales, antes de nada deciros que por circunstancias le he pegado al trialsin, al descenso, rutas, las necesarias para hacer buenos descensos, half pipe, y algo al free-style (me aburría tanta repetición de los trucos y no digamos enlazarlos... pero me gusta verlo, es circense), la bici de carretera... no veo ni el tour. Pero lo mio,mio y antes que lo demás ha sido el BMX, para mi, es como el karting para los coches, LA ESCUELA. Y después de este rollo, mi opinión:

Cuestión de gustos.

Ja, Ja, Ja.

Ahora en serio, para mucho pedaleo es lo mejor, y si hay subidas, la pedalada es más continua, eso lo tenemos claro todos ¿verdad?. Prestar atención al ajuste para no hacerte lesiones de rodilla y si estás empezando con ellos ponerlos más bien blandos (que salten con facilidad).Tengo que decir un mal vicio que muchos cogen con los automáticos y es que al hacer un banyhop (subir un escalon, saltando y elevando las dos ruedas) tiran con los pies hacia arriba y pueden saltarse con el consiguiente llantazo, caida, etc. También en descenso son recomendables (yo no los uso, eh) porque controlas mejor el guiado de la rueda trasera y no se te escurren los pedales, pero los tienes que poner más duros para evitar que salten sin querer. Muchos amigos mios que hacían BMX, siempre utilizan automáticos, los he visto sacar los pies, girando los talones hacia fuera, mientras salian por encima del manillar, como si nada.

Personalmente utilizo los mismos pedales de BMX en mis 2 bicis...La de BMX y una doble suspension... me permiten mayor movilidad, a veces apoyo sólo la mitad del pie, dejando la parte exterior por fuera y al inclinar la bici, el borde del pedal va pivotando debajo del pie y como tiene filo o pinchos no se escurre; con el barro o nieve sin problema y no tienes que prestar atención a engancharlos. Cuestion de gustos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ayer por la tarde me fui a dar una vuelta en bicicleta, llevo pedales automaticos y estube dudando en si llebarme las zapatillas normales o las que se anclan. Decidi que como iba a ser una ruta sin ninguna dificultad importante ( donde se puede realizar todo el trajecto sin bajarse de la bici ) llebarme las zapatillas que se anclan, y hacerte. Andube super agusto. Eso si, otra vez fui con un amigo a dar una vuelta con bajada muy conplicada, con tramos en donde te tienes que bajar de la bici si o si, porque son unas rocas que estan seguidas y en bajada de mucha altura, y lleve las zapatillas normales, menos mal, porque tener que bajar por aquel lugar con las zapatillas que se anclan habria sido todo un peligro, ya que no agarran nada.

Yo ya lo tengo claro, depende de lo que vaya a hacer, cojo las zapatillas que se anclan o unas normales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Buenas! Este es un tema que hace unos meses me preocupa! En abril me compre bici nueva con automaticos, y despues de unas primeras sensaciones buenas (subes mejor, mas atado a la bici, mejor pedaleo, etc) me di cuenta que en los lugares difíciles y técnicos fuí a peor. En subidas críticas, paras antes de llegar al fallo (que no sabes si ocurrirá), y en bajadas vas acojonado perdido por no poder poner el pie en el suelo en caso de necesidad. Y en giros pronunciados entre arboles con raíces, lo mismo. Lo que antes era fàcil ahora se me ha hecho mucho mas difícil. Creía que iba bien con la bici y ahora con automáticos no voy nada confiado. Espero que con el tiempo me acostumbre. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Por casualidad habeis probado a usar pedales de plataforma con sujeccion en la puntera??? viene a ser como llevar automaticos, mas barato y te vale para todo tipo de calzado, eso si, pesan algo mas!! pero puedes saltar que la bici sube contigo y los puedes sacar mas facilmente que con unos automaticos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...

Hola.Respondiendo a tu cuestión diré que personalmente solo he tenido alguna caida tonta de esas subiendo y ya llevo bastantes años con los automáticos.Los que llevo ahora son shimano con plataforma y la verdad es que la plataforma no me vale de mucho.He hecho descensos con trialeras tecnicas (no soy ningun pro) y cuando la mala suerte y mi torpeza me han sacado de orejas no he tenido que hacer ningun movimiento con los pies,simplemente se soltaban y no me caía la bici encima(aunque si caía encima de un monton de piedras).El que no monta en bibi no se cae...o el que no monta en moto etc.Todo depende de que tu nivel se adecue a lo que estas haciendo.Actualmente tengo una giant reign x 2 del 08 tiene solo dos platos,es mas una bici para bajar aunque no es un pepino.Conoco a algun descender mas pro y me dice que sigue prefiriendo los automaticos los de plataforma aun con pinchos es facil que se te vaya el pie, aparte de que en bajadas tienes que tener el pie con la puntera elevada para que no te sorprendan los baches.Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo a los auttomaticos solo les veo ventajas una vez que te acosumbras sueltan solos en caso de caida sueltan bien,pedaleando aprovechas mucho y bajando yo tengo la seguridad de que en un bache no se me va a salir el pie y me pueda caer a mi me dan seguridad en todos los sitios,yo no hago descenso pero conozco a gente que si y llevan automaticos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...