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PROBLEMAS CON LA BATERIA - KLX250


superbeta

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Hola Amigos, ahora vengo con un problemilla eléctrico, recientemente sustituí la bateria de mi KLX 250, porque perdía la carga rápidamente y no podía encender la moto. La bateria nueva funcionó bien un par de dias, pero resulta que el problema se repite, pierde la carga rápidamente y aparentemente el motor encendido de la moto no da carga, aunque no verifiqué si lo que falla es el "generador".

Comentarles también que la moto vino sin interruptor de luz, por lo que se encontraba constantemente encendida, asi que, corte dos de los tres cables y le puse un interruptor, es posible eso sea el origen de la pérdida de carga o potencia de la bateria?.

Ha, me olvidaba, la bateria con la que vino la moto era una MGI, marca que no conozco, que de seguro será chinita, el anterior dueño tal vel la puso para vendermela, ahora cuenta con la YUASA recomendada por el manual.

De antemano, muchas gracias :D :D :D

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Las luces se alimentan a travéz de la llave de contacto , también todas las otras cosas que tiene la moto .

Si las luces no se quitan cuando quitas el contacto significa que el interruptor de contacto esta mal .

Carga la batería vieja y pruebala , es muy probable que aún este bién . De ser que si , intenta devolver la nueva , de momento no te hace falta . La vieja lo puedes cargar con un cargador para baterias de coche , solo hace falta vigilar que el voltaje no sobrepase 14,5 voltios .

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que raro superbeta, ¡dos baterías en menos de nada!! no es muy normal.

Marcelino no se podría comprobar que la moto está cargando?

Es obvio que no puedes tener dos baterias malas . Superbeta dijo que las luces están siempre encendidas ( tiene siempre el contacto puesto aún que la quita la llave )

Si , deben ser 14 voltios con la moto en 4000 RPM o mas .

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Hola, para explicarme mejor, la luz funciona con la llave de contacto.

Tengo la misma duda de jeffward, hay alguna manera de comprobar si la moto está cargando?

Lo que dice Marcelino: pones un voltímetro y cuando aceleras a 4000rpm le deben estar llegando esos 14 voltios a la batería.

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Bueno , pues pasa nada o lo explicaste tu mal , o lo entendí yo mal .

De todo modo me imagino que tienes ( o un amigo ) algún cargador ( barato ) para poner la batería en carga de vez en cuando en los meses de invierno . Carga la batería vieja , estoy 99% seguro que aún esta buena .

Si no tienes un voltímetro te débes comprar uno ( uno economico suele ser 10-15 euros ) . Visto que las piesas electricas en el 99% de los casos no se pueden devolver te puede sacar de muchos apurros , y puede pagar por si mismo a la primera . Ej : una batería siempre vale mas que 50 euros , un generador un poco mas de 200 ...

Para comprobar la instalación de carga débes comprobar la siguientes cosas :

El voltaje de salida del generador debe ser min. 40 voltios CA ( corriente alterna ) en cualquiera de las 3 fases que vienen en el regulator de voltaje . Esta medición es en vacio , con el conector del regulador de voltaje desconectado y con la moto a 4000 o por encima de 4000 . De ser que lo tienes el generador esta bién .

El voltaje de salida del regulador es de 14 V CC ( corriente continua ) con la moto con la moto en 4000 o mas . De ser que el generador te da el voltaje de entrada pero el regulador no puede llegar a 14 voltios , tienes el regulador mal .

DEBES tener la batería cargada cuando haces las mediciones , una bateria descargada puede influir los resultados .

Al conector del regulator los 3 amarillos son entrada de alterna desde el generador , el negro con amarillo es masa , los dos que quedan ( normalmente blanco y blanco/rojo ) son + .

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Gracias MArcelino, comprobé el voltaje de salida del generador, y del regulado, resulta que tenia el regulador estropeado, así que lo reemplacé, me llamó la atención lo facil que pude encontrar el recambio, ahorré mucho, y ahora tengo dos baterias, porque la que supuse que estaba mal, funciona a la perfección :o :o :o .

Muchas gracias por el consejo, me sirvió de mucho, :D :D :D , ahora me apresto a realizar la modificación "marcelino" que se ha vuelto muy famosa en los foros, aprovecho para felicitarte por el descubrimiento.

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  • 2 years later...

Hola señores,

Para no abrir un hilo nuevo aquí va mi desventura.

Hace dos semanas fui a montar en mi KLX250 de 2009 para darme una vueltilla y cuando miro la llave estaba en posición encendida, o sea que posiblemente llevaba así unas semanas sin haberme dado cuenta. Esto me pasa por tener dos motos :D y dejar la KLX parada más de la cuenta. El caso es que le di macho con unos cables de la Husky Terra a la KLX y se puso en marcha, me di una vuelta con ella y al parar no había cogido carga y tuve que llamar a mi mujer para que me viniese a buscar a la gasolinera donde estaba, la remolcamos con correas de remolque y se puso en marcha, pero se volvió parar a la segunda intentona me arrastro por el suelo, jajaja... así que tuve que volver con la Husky y volver a darle con los cables y me la lleve para casa, la aparqué y a los días me compré un cargador de esos de Carrefour electrónico y tal, pues la pongo en carga a 12V y después de un rato me dice que está cargada la monto en la moto y na de na... miro el catalogo y dice: "Si la batería ni siquiera tiene 4V de carga no se puede cargar con este aparato" Vuelvo a ponerla en marcha con los cables, pero esta vez si desconecto los cables de la Husky se apaga el tablero y se para. Así que creo que la batería se ha muerto de aburrimiento :D Mañana voy a comprar otra espero que no sea el alternador como dice Marcelino. Esta mañana lo he consultado con el amigo jeffward y él cree que puede haber llegado a su fin, la moto tiene unos 4 años. En fin no es que busque soluciones pues ya he quedado en comprar una, es más que nada para dejar constancia de mi problemilla y para de paso saludar a los compis del foro. ;)

¿TODOS BIEN,NO?

SALUDOS

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Pues sí, era la batería, estaba muerta. Le he puesto una Yuasa, perfecta pero... 70 leuros :mrgreen:

Con esto de tener dos motos te tienes que acordar sacarlas al menos una vez en semana, o se mueren las baterías. Ahora que está edurizada le daré más caña a la KLX va muy bien con el acorte de transmisión. :wink:

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