Saltar a contenido

cadena distribucion 610

Puntuar este tema:


henrike

Recommended Posts

hola,como se que a todos nos gustan mucho los bricos y siempre estamos curioseando para ver que le podemos hacer a nuestra moto,aqui os dejo el como se le cambia la correa de la distribucion a la husqvarna 610 del 2006.

un consejo muy importante es que si sois de sevilla no le hagáis el pedido ha motcampo,hoy dia 19 del 07 hace exactamente un mes y tres semanas que les hice el pedido de la cadena,la válvula y las juntas toricas que me hacian falta y aun no me ha llegado nada,y yo con el motor abierto,la escusa es que como la marca la ha comprado la bmw,pues que estan un poco desbarajustados, todavía? desde el 2007 no les ha dado tiempo?.

despues de un mes,me decidi por dejarles el pedido colgado en caso de que llegase,claro esta,a hacerles el pedido a los de saharamotor que estan en alicante,un poquito mas lejos;les hice el pedido y en 7 dias estaba el paquete en mi casa,con dos cojone! y en cima por el mismo precio que motocampo y con el porte incuido;he ablado directamente con los de saharamotor y son serios y profesionales como la copa de un pino.

aprobechando que tengo el motor abierto,aprobecho para hacerme las herramientas especiales que me hacen falta,

el extractor y el util para bloquear el volante magnetico:

el extractor,para los que seais de sevilla,lo podeis encontrar en labor (repuestos de bicicletas y motos pequeñas) que esta en la carretera de carmona en el lado izquierdo en direccio ronda de capuchinos, cuesta 12 euros y hay que modificarlo un poco, en la foto adjunta lo explico.

el util para el bolante magnetico es totalmente artesanal y efectivo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es03.jpg

Uploaded with ImageShack.us

este es el extractor modificcado por dentro,con una fresa,se revaja el interior un centimetro mas o menos y con un diametro suficiente para que quepa el eje del cigueñal, mas o menos a ojo todo,se sustitulle el tornillo central por uno mas recistente en acero 8.8 con paso de rrosca 1.5 y 12 o 13 de diametro y ya por ultimo pero no necesario se le puede sordar una tuerca en la parte superior si se quiere para suplir el grosor que se ha rebajado.

er01.jpg

Uploaded with ImageShack.us

este es el extractor ya terminado y el util para bloquear el volante motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bien,para empezar,lo primero despues de quitar plasticos,deposito,radiadores y manguitos del agua,es quitar la tapa del carter izquierdo donde esta el volante magnetico,colocamos el util artesanal (tambien vale bloquearlo con un destornillador o moneda de centimo entre los engranajes del embrague,en el otro lado del carter) ,lo apollamos contra la estribera y colocamos el extractor,hay que apretar bastante el tornillo central,hasta que se escuche un crujido(esta bastante apretado y tiene un poco de pegamento)

p5111779.jpg

Uploaded with ImageShack.us

d02ol.jpg

Uploaded with ImageShack.us

una vez quitado el volante magnetico,podemos observar perfecta mente el deterioro de la valvula de gases del cigüeñal, debido a un estiramiento eccecivo de la cadena de la distribucion por no respetar el intervalo de km indicados por el fabricante,que es de 10.000 km,si quitamos el tenso,cosa que hay que hacer,se puede ver que tiene dies dientes fuera que es cuando hay que cambiar la cadena,aunque el tensor tiene 12 clips,a mi ya con los diez me estaba sonando la cadena y un sonido caracteristico de la cadena rosando con la valvula

d03c.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bien,antes que nada,el diametro interior del extractor esde 33,con un paso de rosca de 1.5.

una vez quitado el volante y la valvula,quito le tapa de valancines

a01c.jpg

Uploaded with ImageShack.us

quito los dos tornillos que sujetan la corona dentada del arbol de levas con una llave de allen y un tubo para hacer palanca,mientras sujeto el cigüeñal con una llave de vaso como a parece en la foto

d04b.jpg

Uploaded with ImageShack.us

p7010004x.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

se me olvidava,la bomba del agua hay que quitarla,si no no sle la cadena,recomiendo aprobechar y cambiar las tres juntas toricas de la bomba y la que va en en el reten del cigüeñal,ya solo queda cambiar la cadena haciendo coincidir lo spuntos, el del arbol de levas y el del embrague

m02y.jpg

Uploaded with ImageShack.us

m03e.jpg

Uploaded with ImageShack.us

m04w.jpg

Uploaded with ImageShack.us

m01a.jpg

Uploaded with ImageShack.us

ahora podeis poner la tapa de balancines y aprovechar que veis los puntos para hacerle el reglaje da valvulas que es de 0.05 tanto para la admisión como para el escape (el piston debe de quedar en el pms,punto maximo superior,que tan bien se puede hacer metiendo una varilla por el agujero de la bujia cuando el motor esta montado)

ya solo queda colocar el volante,haciendolo coincidir lo la chaveta del eje ,apretar la tuerca a 13,2 kg y cerrar el motor.

yo he usado pasta para juntas,asi me ahorro lo que vale que son unos 15 euros mas o menos aproximadamente

d01r.jpg

Uploaded with ImageShack.us

aqui teneis la comparacion de la cadena que parece que no es mucho,pero si que lo es

p7010009k.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

m01nr.jpg

Uploaded with ImageShack.us

aqui es donde podeis colocar el destornillador o moneda de centimo para bloquear el cigueñal.

aqui teneis lo que me ha costado todo el material en saharamotor (recomiendo esta tienda)

lamina de la valvula -----------3,58

tope lamina ------------------3,58

tornillos lamina ---------------0,26

cadena distribucion-----------42,28

torica bomba de agua --------0.42

torica eje de levas -----------0,13

portes ----------------------7,20

total ------------------------68,10

portes gratis a partir de 100 euros.

aqui os dejo otras fotos que os pueden interesar

p7090026x.jpg

Uploaded with ImageShack.us

p7090027f.jpg

Uploaded with ImageShack.us

p7090028.jpg

Uploaded with ImageShack.us

p7090029x.jpg

Uploaded with ImageShack.us

y la maquina por supuesto

copiadep7090012.jpg

Uploaded with ImageShack.us

copiadep7090018.jpg

Uploaded with ImageShack.us

copiadep7090023.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 years later...

Buenos dias, te cuento, me a llegado un motor 610 en tres cajas, el caso es que ya le tengo bastante montado y e llegado al calado de la distribucion, pero no se como calarla, por otro lado me falta el muelle del tensor de la cadena, he estado viendo tu post, pero soy incapaz de ver las fotos de las marcas de calado, le tengo sin plato magnetico, si me pudieras mandar las fotos te lo agradeceria, mi telefono es 696610707  a ver si le puedo hacer andar que menudo estropicio tenia el motor

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...
El ‎19‎/‎07‎/‎2011 at 18:15, henrike dijo:

hola,como se que a todos nos gustan mucho los bricos y siempre estamos curioseando para ver que le podemos hacer a nuestra moto,aqui os dejo el como se le cambia la correa de la distribucion a la husqvarna 610 del 2006.

un consejo muy importante es que si sois de sevilla no le hagáis el pedido ha motcampo,hoy dia 19 del 07 hace exactamente un mes y tres semanas que les hice el pedido de la cadena,la válvula y las juntas toricas que me hacian falta y aun no me ha llegado nada,y yo con el motor abierto,la escusa es que como la marca la ha comprado la bmw,pues que estan un poco desbarajustados, todavía? desde el 2007 no les ha dado tiempo?.

despues de un mes,me decidi por dejarles el pedido colgado en caso de que llegase,claro esta,a hacerles el pedido a los de saharamotor que estan en alicante,un poquito mas lejos;les hice el pedido y en 7 dias estaba el paquete en mi casa,con dos cojone! y en cima por el mismo precio que motocampo y con el porte incuido;he ablado directamente con los de saharamotor y son serios y profesionales como la copa de un pino.

aprobechando que tengo el motor abierto,aprobecho para hacerme las herramientas especiales que me hacen falta,

el extractor y el util para bloquear el volante magnetico:

el extractor,para los que seais de sevilla,lo podeis encontrar en labor (repuestos de bicicletas y motos pequeñas) que esta en la carretera de carmona en el lado izquierdo en direccio ronda de capuchinos, cuesta 12 euros y hay que modificarlo un poco, en la foto adjunta lo explico.

el util para el bolante magnetico es totalmente artesanal y efectivo.

Buenas, en relación con este tema me sabríais decir aproximadamente a cuantos kilómetros se le cambia la cadena de distribución a esta moto ? gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...