Saltar a contenido

BRICO: Cambio liquidos de frenos y embrague.

Puntuar este tema:


sersuga

Recommended Posts

Una forma facil de cambiar los liquidos de freno y embrague de vuestra moto. Sin tener que sangrar haciendo maneta de la forma tradicional. Necesitareis:

Un par de jeringas grandes.

Liquido de frenos.

Macarron del que se utiliza para la gasolina.

LLaves fijas de 8 y 10mm en mi caso. Y una 6 o7 para el bombien de embrague.

Destornillador de estrella.

Y media horita libre.

Empezamos quitando la tapa de la bomba de freno delantera.

080720111256.jpg

Uploaded with ImageShack.us

En este estado se ve el liquido viejo.

080720111257.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Tapamos bien la pinza delantera con un trapo para absorver lo que se nos pueda caer. Y enchufamos la jeringa llena de liquido de frenos nuevo. Abrimos el sangrador y vamos metiendo liquido nuevo poco a poco, vigilando el nivel del deposito y sacando liquido con otra jeringa.

080720111259.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Despues de meter una jeringa entera de 60ml ya esta el liquido nuevo en todo el circuito y podemos volver a cerrar el sangrador y poner la tapa de la bomba. En mi caso aproveche para cambiarlas por unas anodizadas.

080720111260.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Ahora el de atras.

Quitamos el tapon al deposito trasero. Ya se ve la diferencia de color del liquido nuevo y el viejo.

080720111252.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y hacemos el mismo proceso que en el de alante.

080720111251.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Vamos quitando liquido hasta dejarlo a nivel.

080720111253.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Lo dejamos a nivel y volvemos a cerrar sangrador y deposito.

080720111255.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y la mismo operacion, ahora con el embrague.

080720111263.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Metemos liquido con la jeringa por el cilindro de embrague.

080720111264.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y asi de bien queda el trabajo bien hecho, y sobre todo, hecho por uno mismo.

080720111265.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola sergio buen brico, si te quedas en para dime algo que ando buscando mecanico y tu ya tienes base.

:lol: Algo me queda de los 8 años que trabaje de mecanico. Seguro que lo pasaria pipa en el taller contigo Paco, to el dia trasteando y tuneando motos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buen post Sersouga,

Pero tengo una duda, la jeringuilla de arriba entiendo que es para que el liquido no desvorde e ir sacando el liquido sobrante.

Pero en la de abajo, se hará una cámara de aire en el tubo entre la jeringuilla y el tornillo de purgado no? Entonces entiendo que empezamos a inyectar el nuevo y el aire ya saldrá por arriba... Es así?

Gracias de antemano

Ismael

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El zocalo de la cochera fue otro brico mio, queda de lujo y racing racing.

Ismael, asi es, el aire va saliendo hacia arriba empujado por el liquido nuevo. Ademas siempre tengo precaucion de que quede poco aire en la jeringa y el tubo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sersuga una duda que tengo. Puedo quitar todo el líquido del depósito de una vez hasta dejarlo a ras del cable hasta que vea yo que no le puede entrar aire?. No se si me habré explicado bien.

Otra duda que tengo. Puedo tambien quitar todo el liquido viejo y empezar echando líquido nuevo y extrayendo el aire por abajo con la jeringa o es más complicado y me dará mas problemas¿¿ Creo que si pero no estoy seguro.

Gracias por el brico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buen brico sersuga, seguro que a mas de uno se nos es util, sigue asi publicando bricos y asi los principiantes como yo nos atrevemos cada vez mas a meterle mano a las motos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sersuga una duda que tengo. Puedo quitar todo el líquido del depósito de una vez hasta dejarlo a ras del cable hasta que vea yo que no le puede entrar aire?. No se si me habré explicado bien.

Otra duda que tengo. Puedo tambien quitar todo el liquido viejo y empezar echando líquido nuevo y extrayendo el aire por abajo con la jeringa o es más complicado y me dará mas problemas¿¿ Creo que si pero no estoy seguro.

Gracias por el brico.

Hola Hecktm, si, puedes quitar todo el liquido del deposito, despues al meter liquido nuevo desde abajo, si ha entrado algo de aire, lo expulsara.

Si quieres quitar todo el liquido viejo, te recomiendo el metodo tradicional. Abres el purgador dejando que vaya saliendo el liquido viejo, y a la vez vas añadiendo liquido nuevo por el deposito hasta que te salga liquido nuevo por el purgador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues hoy le he hecho un minimantenimiento a la moto y me he dado cuenta que el nivel del liquido del freno esta bajo, asi que se lo cambiare, tengo en casa un liquido de frenos DOT 4 y le voy a meter ese. Lo que tengo dudas es de como sacas el liquido viejo, por arriba con la jeringa. A muchos os parecera una pregunta chorra, pero esque soy un autentico novato todavia, eso si, poco a poco gracias a este tipo de bricos y gracias a vosotros, me estoy animnando cada vez mas a meterle mano a la makina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Necesitas dos jeringas, con una metes liquido por abajo sin parar, y con la otra vas sacando liquido poco a poco a medida que va subiendo el nivel para que no se desborde. Para esto si tienes alguien que te ayude, mucho mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Necesitas dos jeringas, con una metes liquido por abajo sin parar, y con la otra vas sacando liquido poco a poco a medida que va subiendo el nivel para que no se desborde. Para esto si tienes alguien que te ayude, mucho mejor.

Gracias sersuga por todo, pero al final opte por el metodo tradicional ya que no tengo una jeringa grande y queria cambiarle el liquido cuando antes. Eso si, pa la proxima me compro una jeringa grande y lo hago como tu indicas, que es mas facil.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...