Saltar a contenido

Saludos y ayuda de 2 novatos casi cuarentones de Madrid

Puntuar este tema:


juanman

Recommended Posts

Hola a todos, el caso es que yo y otro amigo (y esperamos un tercero), ambos de las Rozas , recordando con nostalgia los días en que teníamos las Puch minicross (TT), hemos decidido dedicar los domingos (en un principio) a darnos paseos en campo (en plan casi puretas) con monturas baratas de nuestra época de quinceañeros (nostalgia). Nos surgen dudas que para vosotros será muy fácil resolverlas:

Buscamos únicamente diversión, nada de polivalencia, por lo que leyendo algo el foro he pensado en 2T. Yo tengo ahora una Bandit05, y mi amigo nada.

El día que empezamos a hablar pensamos en 2 cobras o 360H7, siendo éstas las reinas en su momento, si bien después de mirar en motos.net he visto que hay pocas, muchas destrozadas, y las que están bien se cotizan (>1500€). Sin embargo he visto un mercado muy abundante y variado en bichas < 2000€ de los 90':

2T: Husky (blancas), ktm (blancas), kawa kdx

3504T: XT, DR, KLX,XR

6004T: Djebel, KLX

¿Cómo lo veis?¿Hay algo más donde mirar tipo motos.net?

Supongo que estas motos beben "gasolina Normal", ¿supone un problema?

¿Cuales son las más aptas para bajitos? (169cm)

He leído bastante en el foro respecto a prohibiciones de acceso, entonces...¿Cómo hacen los de Madrid? Un amigo de Villanueva del Pardillo me cuenta que enfrente de su casa viene mucha gente con los carritos y las KTM, ¿son ilegales?

En fin, gracias y feliz año

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Podeis encontrar gas gas bbb buenas bonitas y baratas porque si buscais maquinas de finales de los 80 principios de los 90 tema recambios etc...problemas. Yo vendo mi drz, esta en http://www.ebay.es ah, porcierto yo tube una puch condor III y antes de ella una honda px y una torrot city sachs que tiempos aquellos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amigos, a nuestra edad ( yo treinta y siete), creo que mejor tirar a motos seguras, es decir, con suspensiones en condiciones, frenos que funcionen, en definitiva fiables y por supuesto que no te dejen tirado en medio del campo. Yo monto desde....... un puñao y pienso que cuando tengo que cambiar de moto es por algo más seguro no la que corra más ni la más bonita, tiraros a comprar motos de enduro a partir del 2000, porque si comprais algo "antiguo" cuando vienen los problemas de que no arranca, que la horquilla va dura, etc, dices joder que salgo a pasarlo bien el domingo y me he pegado una panzaaa a empujar la moto, a dar patadas para arrancarla y eso encabrona un cojón. Lógicamente depende también del presupuesto que tengais, pero pensad una cosa que si el tema funciona y os gusta, tarde o temprano compras algo mejor porque vas a tratar de ir más agusto con la moto,saludos y ánimo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola amigos, a nuestra edad ( yo treinta y siete), creo que mejor tirar a motos seguras, es decir, con suspensiones en condiciones, frenos que funcionen, en definitiva fiables y por supuesto que no te dejen tirado en medio del campo. Yo monto desde....... un puñao y pienso que cuando tengo que cambiar de moto es por algo más seguro no la que corra más ni la más bonita, tiraros a comprar motos de enduro a partir del 2000, porque si comprais algo "antiguo" cuando vienen los problemas de que no arranca, que la horquilla va dura, etc, dices joder que salgo a pasarlo bien el domingo y me he pegado una panzaaa a empujar la moto, a dar patadas para arrancarla y eso encabrona un cojón. Lógicamente depende también del presupuesto que tengais, pero pensad una cosa que si el tema funciona y os gusta, tarde o temprano compras algo mejor porque vas a tratar de ir más agusto con la moto,saludos y ánimo.

Exacto. Yo con 41 tacos estoy en las mismas: moto moderna y fiable, tranqui y que no me deje tirado. Te comprarías un coche de hace 25 años? Pues lo mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, os entiendo perfectamente, por que tengo la misma edad que vosotros mas o menos, 37 años,soy de majadahonda,en nuestra epoca las reinas eran la puch cobra 82, refrigerada por aire y por agua y la rieju de 80 cc y la de 50 cc, estamos hablando de los años 81 a 83 mas o menos .

YO empezé hace un año, y me planté los mismo que vosotros pero el problema de estas motos, es que están muy buscadas,caras y muy poco fiable de mécanica, como bien han dicho en el foro,aunque es muy legitimo que las busqueis por este sentimiento que yo también tengo de recuerdo y nostalgia, en esa epoca era las reinas.

Esta verano coincidí con unos chicos en el circuito de la cabaña-pozuelo, que tenian una puch cobra y una montesa, estuve hablando y montando un rato, me enseñaron sus motos y me mandaron fotos mas tarde, fue una pasada pero me digeron que tenian muchosproblemas de mécanica y que para encontrar la piezas, era complicado y muy caro.

No os quiero desanimar paro seria mejor algo tipo gas-gas, yo la tuve y es una moto muy fiable o una Honda que esla que tengo ahora, pero el precio sube claro,bueno espero que encontreis lo que busqueis, eso osdigo que lo vais a pasar en grande

Un saludo y feliz año

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestros sabios comentarios, he ojeado lamaneta y me parece interesante. Por cierto, ams, ¿por donde se puede salir por nuestra zona (Majadahonda, Rozas, Pardillo)?,¿Hay suficiente variedad?. Veo que hace 1 año estabas en nuestra situación y te decidiste por una gasgas, ¿de qué cilindrada?¿2T?¿te hiciste fácil con ella?¿y la Honda?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy por hoy,cualquier moto de campo medio moderna te va a ir fenomenal para lo que quereis usarla! en cuanto a marca...gas gas,honda,yamaha,ktm.tm son todas marcas cojonudas con una calidad muy similar.

Por cierto tanto las motos de 4t como las de 2t van lo que uno le apriete al mango :wink: si yo estuviera en tu situacion igual me decantaba por una 250 4t,pero viendo el presupuesto del que dispones...sin dudarlo una gasgas de 2t. Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Juanman, te cuento, las gas-gas, fue una 200 hobby 2t de segunda man por 3800 cc, estaba bien , el único problema es que el módelo hobby, es un poco bajo y yo mido 1,83, es mas aconsejabla la 250 gas-gas 2t, eso si las 2 tiepos como sabe todo el mundo es exigente fisicamente ,no tiene bajos y hay que llevarla subida de vueltas,

Ahora tengo una HONDA 250 4 T CRF XAÑO 2007, no tiene nada que ver, HONDA ES HONDA, la parte ciclo la mejor de mercado, esto es basculante,amortiguación,frenos,el motor se queda corto en comparación con KTM,YAMAHA,TM,pero para mi nivel mas que de sobra

Las 4 tiempos son mas faciles de llevar, son para mas gente de nuestra edad,tracionan mas, menos exigente, mas comodas, mas bajos, además la HONDA se lo come todo, lo malo de las 4 t , el precio y mantenimiento.

Para salir , voy al circuito de la cabaña.-pozuelo, ideal para cger forma fisica, coger brazo y pierna,mucha roderas,mucha crono, lastima sin saltos.

En las rozas la zona que linda con el PARDO, por la marazuela, pasada la via de la renfe, detras de los bomberos, se accede por DETRAS DEL HOTEL NH, A LA DERECHA DE LA CARRETERA DE LA CORUÑA.

Por caminos, sale uno desde Majadahonda, que has ta villanueva del pardillo,pero no lo conozco, ahora voy a empezar ir.

Por cierto lo mas importante,aunque sea un poco duro, a mi me costo a puntarme al gimnasio, para montar e moto de campo hay que tener cierta forma fisica, esto es: resitencia, para ir de pie en la moto, algo de brazo,muñeca, y pecho ,...el que diga lo contrario no tiene ni puta idea, eso si hay gente que no tiene nada de forma, pero al lleva toda la vida montando montan pero que muy bien, a mas técnica menos forma fisica y al contrario .

Bueno cuando vayais a montar, por esta zona y ya tengais moto me dais un toque, mi Nombre es Angel.telf 626-60-89-95

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

siento el comentario que voy a haceros, pero tened en cuenta lo siguiente cuando esteis por los foros: Hacer el favor de no indicar por donde vais.

Soy de Vva del Pardillo y tambien tengo mis 40 tacos, aunque ya con 15 motos a cuestas y unos años compitiendo. Las motos que os han recomendado son perfectas, todo es cuestión de presupuesto. Una muy buena moto es la pampera.

Referente a montar por la zona, pues que quereis que os diga, mejor no os la planteis, esta la cosa muy jodida y muy vigilada, municipales, seprona y forestales..ahí es nada!.

Yo hace más de un año que ni se me ocurre montar por aqui, hace 3/4 findes , los seprona , en la puerta de mi casa y montando la moto en el carro, me pidieron los papeles y advirtieron de lo "delincuente" que soy, matrícula "no legal", intermitentes, retrovisor, etc, etc, y advertencia de no bajar la moto del carro excepto en circuitos. En fin, buenos dias y adios muy buenas, muy amables, por cierto.

Siguiente pillada, redada del seprona por la zona...otro tanto de lo mismo y con helicoptero incluido. Menos mal que estaba en la gasolinera.

Y podría seguir, así que pocos pasan ya por aquí.. Advertidos estais.

Un saludo y a montar, a pesar de todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la cosa está complicada, es verdad, pero yo ando un poco más tranquilo al haberme reencontrado con el enduro después de seis años sin andar en moto. Estaba bastante asustado con lo que leía por el foro (que desde luego es cierto, no son historias), pero en las cinco o seis salidas que llevo con mi nueva KTM 250 la cosa ha ido bien.

Evitando los lugares muy concurridos, si es posible los días festivos y soleados (el campo está a tope) y no haciendo burradas, tengo la sensación de que aún es posible salir por ciertas zonas de la sierra de Madrid (no decimos más...).

Insisto es que esto ya no es lo que era (monto en moto desde los 80) pero yo, al menos, creo que merece la pena correr algunos riesgos por disfrutar de la maravilla que es una excursión en moto. He estado los últimos años intentando consolarme haciendo mountain bike, pero ya no podía más, echaba tanto de menos la moto que he decido convertirme en un "delicuente" más... Y no me arrepiento de ello, así que !!ANIMO!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola juanman,

Yo también soy de Las Rozas. Hace un tiempo yo estaba igual que vosotros con una gran nostalgia y mono de montar en moto. A mi siempre me ha gustado más el montar por el campo que en la carretera por aquello de las sensaciones y el no tener coches y guarda raíles al acecho (aquí tenemos solo los seprona que también son guardas :( ).

En su día yo buscaba algo sencillito y tras mucho mirar que decidí por algo relativamente reciente pero asequible una Honda XR 250R con ella me he quitado el mono durante todo este tiempo disfrutando del campo y ahora quiero algo más.

Creo que puede ser una buena opción para vosotros como lo ha sido para mi, si os interesa la tengo en motos.net

http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3383407&marca_modelo=HONDA%20XR%20250%20R

Bueno saludos y nos vemos por el monte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...