Saltar a contenido

me cuesta muchisimo arrancar y petardea mi honda crf 250r


arribas

Recommended Posts

hola aver si alguien me puede ayudar con el problema k tengo en mi honda crf 250r del 2004. a la moto le cuesta mucho arrancar a pata, aveces la tengo k arrancar enpujando. y el relentin solo se keda con el aire dado. y cuando dejo de acelerar me petardea mucho la moto. todo me sucedio desde k meti las cuatros varvulas de la culata nuevas. GRACIAS!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • sonarbass

    11

  • arribas

    9

  • jerbert

    6

  • koerto

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

lo que decís de la regulacion de las bobinas del alternador todas las que he visto vienen puestas por el fabricante, y lo primero que dicen es que no se toque ya que aparte de ponerla en el mismo luga

Yo sacaria culata otra vez aria los asientos bien hechos y luego montaria otra vez revisando muy atentamente el calado de la distribucion y el reglaje de valvulas!!

Ah, ok ok, aclarado lo de la valvula... Bueno pues dando por hecho de que la mecancia esta todo bien realizado (distribucion,etc) pasamos al tema de la chispa.. -Antes de nada, y empezando por lo mas

hola aver si alguien me puede ayudar con el problema k tengo en mi honda crf 250r del 2004. a la moto le cuesta mucho arrancar a pata, aveces la tengo k arrancar enpujando. y el relentin solo se keda con el aire dado. y cuando dejo de acelerar me petardea mucho la moto. todo me sucedio desde k meti las cuatros varvulas de la culata nuevas. GRACIAS!!

¿las reglado bien? imagino que sera de "pastillas" en vez de balancines con tornillo de regulacion ¿no?

¿la distribucion esta bien hecha? puede que tengas alguna valvula pisada, o muy abierta...por tener algun diente de la distribucion rodado.. :roll:

Tiene toda la pinta de venir de ahi el problema...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues el reglaje le e dejado en 0,20 escape y 0,15 admision. y las varvulas yo veo k estan bien y he mirado la cadena de distribuicion y esta bien y los dientes tanbien esta bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues el reglaje le e dejado en 0,20 escape y 0,15 admision. y las varvulas yo veo k estan bien y he mirado la cadena de distribuicion y esta bien y los dientes tanbien esta bien.

Hola arribas, y se supone qeu ese es el reglaje indicado para tu montura, no?,

Entonces con la cadena, puesta en el piñon del arbol de levas, en sus marcas, coinciden todas las marcas es decir, cuando el piston esta en punto muerto superior (pms), todas las valvulas esta cerradas? o mira a ver si aprecias si alguna valvula se queda pisada...

¿has hecho el esmerilado de las valvulas antes de ponerselas? a menos que le hallas puesto las de titanio, estas no hacen falta esmerilarlas...

Otra que tambien puede ser y se me paso antes decirte es que sea fallo electrico y de chispa cuando quiera, o que el calado del encendido no sea el correcto, como desconozco la mecanica de tu montura, ¿te pregunto si lleva calado o reglaje la posicion del encendido?, ¿se te habra rodado? ya que tambien es otra posible razon de tanta falla..., otra que tambien es posible es si has quitado el volante o plato magnetico, si este lleva cuña, revisa si la "cuña" no se te halla partido y dicho volante no este rodado revisa eso, por que de estar esto mal, la chispa tambien la da cuando el piston no esta en su posicion, produciendo tambien esas fallas...

Un saludo, ya me diras...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues respecto a lo de las varvulas estan todas bien, he estado mirando lo de la cuña y no se a roto ni nada la he desmontado y esta todo bien, y lo k dices del calado o reglaje eso no tengo ni dea como va aver si me podias decir como diferenciarlo uno del otro y como acer el calado o el reglaje. GRACIAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues respecto a lo de las varvulas estan todas bien, he estado mirando lo de la cuña y no se a roto ni nada la he desmontado y esta todo bien, y lo k dices del calado o reglaje eso no tengo ni dea como va aver si me podias decir como diferenciarlo uno del otro y como acer el calado o el reglaje. GRACIAS

En algunas motos, el mismo encendido es decir las bobinas del alternador, a parte de ir atornilladas, bien a la carcasa del motor o bien a la tapa que cubre el alternador, estas tienen la posibilidad de girar cambiando levemente su posicion, ya que el orificio de los tornillos que sujetan el estator esta alargado para que este pueda girar.

Dependiendo para donde lo giremos, adelantamos o atrasamos el encendido, si se atrasa mucho por lo general suele suceder algo similar a lo tuyo, cuesta arrancar realiza explosiones...

Si tu moto tiene CDI creo que esto ya no lo trae y repito *creo*, al menos en la mia el estator va fijo...

Otra cosa es que sea el "palpador" el que tenga reglaje, este dispositivo no es otra cosa mas que un sensor que indica al cdi en donde se encuentra el cigüeñal/piston, y en base a ciertos parametros como revoluciones apertura de la guillotina del carburador, pues lanza la chispa de una forma determinada..., no obstante verificalo, no lo aflojes, ni lo toques si estas seguro de que puede ser regulado y de si esta correctamente instalado..

No obstante a ver si algun compañero puede decirnos algo mas...

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hicistes los asientos de valvulas para estas nuevas?o solamente las montastes y ya esta???Tiene toda la pinta de venir de ahi el problema, alguna valvula no asienta bien!si las pusistes de acero, cambiastes tb los muelles???Y cosa curiosa una vez a un amigo mio le fallaba la moto le costaba arrancar y petardeaba caundo arrancaba y resulto ser ke abia perdio el tornillo del regulacion del aire del carburador, exale un ojo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues el asiento de las varvulas lo ice con una ventosa k es especial para eso y los muelles no los canvie pero yo creo k estan bien por k tienen bastante fuerza, lo mas seguro k me valla a moremoto y me compre el encendido k me sale por 130€ y me kito de problemas. aunke antes de comprarlo desmontare la culata y volvere a acer el asiento de varvulas para asegurarme. GRACIAS, ya os contare!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo descartaria encendido de primeras, ya que el problema te viene desde que montastes las valvulas, yo creo que los asientos no estan bien exos, quita la culata y llevalos a que te los agan, por cierto no contestastes a la pregunta de si las valvulas eran de acero o titaneo, si son de acero si que deberias de aber cambiado muelles ya que el tarado es diferente al del de las valvulas de titaneo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues las varvulas eran de acero y las k puse son de acero. bueno pues la llevare para k me agan un asiento y aver k pasa. espero k se arregle por k salir asi con la moto no me gusta nada por si me quedo poray tirado o algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo que decís de la regulacion de las bobinas del alternador todas las que he visto vienen puestas por el fabricante, y lo primero que dicen es que no se toque ya que aparte de ponerla en el mismo lugar se puede perder la resina que lleva para aislarse de la carcasa, alomejor me equivoco y ese modelo no es asi pero por lo que yo he visto hasta ahora an sido asi.

saludos

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo descartaria encendido de primeras, ya que el problema te viene desde que montastes las valvulas, yo creo que los asientos no estan bien exos, quita la culata y llevalos a que te los agan, por cierto no contestastes a la pregunta de si las valvulas eran de acero o titaneo, si son de acero si que deberias de aber cambiado muelles ya que el tarado es diferente al del de las valvulas de titaneo.

Hola jerbert, yo es que..partiendo de la base de que desconozco la mecanica, y por ello me hacia la idea de que para cambiar las valvulas quizas habia que desmontar a parte de la culata, bomba de agua... llegamos a la cadena de distribucion, la cual conlleva quizas a quitar el volante magnetico... por eso fue lo que comente lo del encendido...

Al menos en la mia (ktm), es necesario al menos quitar la tapa de donde se aloja el alternador/volante magnetico o de inercia... (tie tantos nombres... :roll: ) y se me hacia la idea de que podrian ser similares... :roll: :oops:

Un saludo..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lo que decís de la regulacion de las bobinas del alternador todas las que he visto vienen puestas por el fabricante, y lo primero que dicen es que no se toque ya que aparte de ponerla en el mismo lugar se puede perder la resina que lleva para aislarse de la carcasa, alomejor me equivoco y ese modelo no es asi pero por lo que yo he visto hasta ahora an sido asi.

saludos

Hola leli, es muy posible que a dia de hoy todas las motocicletas, sobre todo si tienen CDI, vengan como tu bien dices... pero si te vas a los ciclomotores, o motocicletas sin CDI, e incluso en automoviles, el encendido tiene la posibilidad de regular el avance de la chispa de forma manual, siendo uno de las modificaciones que uno le hacia a sus monturas...

En esta imagen puedes apreciar como el estator esta sujeto a la carasa del motor mediante unos tornillos con una guia de una determinada longitud, pues ahi y dependiendo de hacia donde se gire derecha/izquierda, tendremos un adelanto o un atraso en el encendido...

dsc004045947391.jpg

Como dije antes, es muy posible que en las motocicletas actuales o con CDI no tengan esta cuestion, de hecho la mia no hay posibilidad de hacerlo, ya que precisamente de esto quien se encarga es la CDI, con lo cual no tiene sentido hacerlo manual... :roll:

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no estan pisadas las valvulas y tienes bien montado todo , tiene toda,toda,toda la pinta de distribucion

Raro que funcionando todo bien vaya luego tan mal . El sintoma de que te vaya duro el pedal de arranque descarta todo menos distribucion y descompresor .UN SALUDO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...