Saltar a contenido

ya tengo la 350EXCF + FOTOS


robsie

Recommended Posts

Estas opiniones son bajo mi punto de vista, las más útiles y fidedignas; por supuesto más que revistas o gente que compite.

Además así de primera mano y en las primeras horas es cuando se notan más las diferencias, virtudes y carencias. Luego te empiezas a

adaptar o acostumbrar y ya no se ve igual.

Mucha garcias.

Tienes toda la razon en esto al final te terminas adaptando a lo que hay vaya bien o mal.

En esto hay que basarse en el dicho "la primera impresion es lo que cuenta".

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 188
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • robsie

    22

  • JPM

    16

  • paras

    16

  • JNV

    15

Top Posters In This Topic

Bueno.

Ya he hecho un par de salidas y puedo deciros mis sensaciones.

Suspensión:

Mucho más suave y sensible que el modelo 2008-2011.

La moto es mucho mas estable y ha desaparecido el típico meno de la dirección.

El amortiguador tiene un comportamiento mas progresivo.

Motor:

Es muy fácil de llevar, los bajos y medios son lineales sin vacíos ni patadas ni tirones ni nada.

Tanto abro gras = tanto anda la moto.

Y cuando rompe arriba, agárrate ¡Como anda!

Retiene menos que una 450 y en bajas también tiene menos par, con lo cual te cansa menos.

Es muy lineal y tracciona bien desde abajo y si quieres caballería solo hay que subirla de vueltas.

Me ha gustado mucho este comportamiento del motor y lo fácil que es de llevar.

Cambio:

Con el sesarrollo de serie (13-52), tiene una 2ª que vale para todo, es perfecta.

CARBURACION:

Bueno la moto es inyección y funciona bien en todos los régimenes de motor.

No hay vacios ni petardeos, arranca bien y anda bien, gasta muy poco

PERO..... he de decir que con el maping que me han puesto, la moto en mi opinión va demasiado fina(pobre de gasolina) en bajos y esto hace que se caliente excesivamente en trialeras y cuando te quedas atascado.

Metiendo mezcla un poco más rica en bajos y en la aceleración, conseguimos que cuando damos golpecitos de gas, parte del calor del motor se disipe a través de la gasolina mal quemada, esto antes modificando la bomba y los chicles era fácil.

Intentaré hacerlo modificando el mapa de inyección y ya os contaré si es igual de fácil.

Hola "robsie",gracias por tu respuesta.

No estamos deacuerdo en todo lo que comentas pero es normal.

A ver si sigue dando la gente su opinion y llegamos a algo claro.

Por cierto la moto me costo lo que dice la tarifa mas la matriculacion,es decir unos 8.700 euritos de nada.

El muelle del amortiguador viene tarado de serie como siempre de 75 a 90kg y a mi me ha ido bien al preparar las suspensiones.Por cierto no tiene nada que ver como va "sobre todo el amortiguador".El cambio ha sido radical y ahora estoy encantado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El muelle del amortiguador viene tarado de serie como siempre de 75 a 90kg y a mi me ha ido bien al preparar las suspensiones.Por cierto no tiene nada que ver como va "sobre todo el amortiguador".El cambio ha sido radical y ahora estoy encantado.

No estoy de acuerdo en lo del muelle.

EL muelle es 69-250, el mismo que para la EXC250 de 2t, y esta pesa unos 103Kg.

En la 350EXCf con unos 107,5kg, y el mismo muelle, el tarado del amortiguador seria para un pilotos de unos 70Kg.

Yo peso 75kg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En la 350EXCf con unos 107,5kg, y el mismo muelle, el tarado del amortiguador seria para un pilotos de unos 70Kg.

Yo peso 75kg

El muelle del amortiguador viene tarado de serie como siempre de 75 a 90kg y a mi me ha ido bien al preparar las suspensiones.Por cierto no tiene nada que ver como va "sobre todo el amortiguador".El cambio ha sido radical y ahora estoy encantado

Gracias a los dos por contestar.

cuando la compre los cambiare, pues peso 66kg, o sea creo que iran duros para mi y mas gustandome blanditas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno un colega se ha comprado la famosa 350 y mi impresion , es que la potencia esta super bien , un poco menos que una 450 y bastante mas que por ejemplo la sherco 300de otro amiguete . para mi tiene un defecto bastante notable en conparacion con mi husaberg del 2009 , y es que la rueda delantera o direccion , cuando le abres lo mas minimo el gas flota , quiero decir que la rueda delante va mas tiempo en el aire que en contacto con el suelo .

por otro lado , alzas en el manillar ya de ya !!!!!

y personalmente me encanta con excepcion del deposito delantero , para mi muy a la vista .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo, tambien estube viendola este viernes en un concesionario, no la he probado, muy estrechita y ligera (moviendola en parado claro) me gustaria probarla por curiosidad, subido en ella me parecio altisima, mas que las KTM anterioes, joder donde quieren ir a parar :roll: :roll: el del concesionario me dijo que no era mas alta que incluso un poco mas baja que las anterioes, yo le dije que tururu, habria que verla ya rodada con las ruedas a 0,8 y las suspensiones no tan nuevas a ver, pero me baje de ella y monte en una del 2011 nueva tambien y la notaba mas alta la 2012, de todas formas con mi husa de momento tengo para rato...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si quedamos un dia y la veo en vivo.

Hola Gus,

Y ahora que la has visto en vivo y probado (bien probada)... ¿que nos cuentas?

Espero saber llevarla algún día tan rápido como te vimos el sábado!

Nos faltó tomar los tiempos, y eso que teníamos al amigo JASO equipado de tecnología hasta los dientes!!!

:D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola gente,

Luego de tener una KTM 250 EXC-F 2009 por dos años me he decidido cambiarla por una de estas máquinas, no porque me haya ido mal, al contrario, me ha costado desprenderme de ella un montón.

La acabo de recibir y ya la he sacado a dar una vuelta para probar como se comporta la moto. He notado que el motor se corta al darle gas o cuando la revoluciono un poco. Pareciera que estuviera restringida o limitada.

Luego de revisar este foro veo que algunos indican que efectivamente la moto viene limitada de fábrica y que hace falta cambiarle el mapa del encendido. Me he comunicado con el concesionario y ellos me dicen que no le han tocado nada a la moto y que está tal cual ha salido de fábrica. Ellos no saben si hace falta cambiar el mapa y tampoco saben como hacerlo.

Lamentablemente en mi país las cosas no se manejan como deberían de ser, y es por esto que estoy buscando la manera de resolver este inconveniente, haciendo presión al concesionario pero necesito que me echen una mano corroborando que efectivamente este es el caso.

Para aquellos que habéis cambiado el mapa, ¿sabéis con qué herramienta lo han hecho?

Como no he encontrado PowerParts para los modelos 2012 he revisado el catálogo del 2011 y he visto que hay una herramienta llamada USER SETTING TOOL (69029096140), y en el siguiente link he encontrado el software que utiliza:

http://www.ktm.com/es/dealer-service/servicio/user-setting-tool.html

Si lo descargan veréis que trae un mapa de encendido que pareciera ser para esta moto.

¿Es esta herramienta la que utilizan los concesionarios para cambiar el mapa de encendido?

¿Alguien la ha probado?

¿Qué tan complicado es su uso?

Bueno muchísimas gracias por la guía que me podáis brindar para tratar de solucionar este inconveniente.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.La mia llego al concesionario en la misma situacion que la tuya.Ademas ellos no lo sabian por que de hecho quedaron conmigo en entregarme la moto y despues al parecer les avisaron de que habia que modificar el mapa de inyeccion.Con las mismas me llamaron y me explicaron lo que tenian que hacer pero la operacion parece ser que se tarda un momento en realizar.Unicamente deben tener la maquina de diagnosis y el programa.Estas dos herramientas deberian tenerlas en tu concesionario obligatoriamente si es concesionario oficial claro.Y aunque no lo tubieran si deberian tener conocimiento del asunto.

Espero te sirva de algo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

COMO DESLIMITAR LOS MOPDELOS 2012 4T:

1-Quitar catalizador (esta insertado entre el colector y el silencioso)

2-Quitar restrictor del cuerpo de inyeccion y el del filtro de aire

3-Quitar la sonda landa y montar el tapon de aluminio "que te entregan con la moto".

4-Cargar el mapping que manda KTM con la XC1, "este elemento de diagnosis, lo deben de tener todos los concesionarios obligatoriamente".

Listo.

Co el cable "USER SETTING TOOL (69029096140)", puedes cargar o modificar cualquier Mapping, pero solo si la centralita esta desbloqueada. Creo que cuando se carga el mapping que manda KTM para deslimitar la moto, la centralita ya queda desbloqueada.

No creo que se pueda deslimitar la moto con este cable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...