Saltar a contenido

Mis dos videos de mecánica.


NACHOakaBS1

Recommended Posts

Muy buenos videos Nacho, y como bien dices este tipo de mantenimiento son cosas basicas que alargan la vida de nuestras makinillas :D
Hola NACHO!!

Haber si me puedes resolver una dudilla que tengo,

Resulta que en mi ktm hace poco le cambié las 2 jutas toricas de la bufanda.... pero veo que aún pierde un poco de aceite por allí... vaya que va regalimando hasta que va manchando el suelo, y la pregunta es:

- ¿Donde puedo encontrar esa pasta naranja que le pones a tu escape, y si se mejora en ese aspecto? :?:

Muchas gracias!!

Saludos :mrgreen:

X@by la pasta que usa creo que es Nural 28 (no estoy seguro del número) de todas formas en cualquier ferreteria pide pasta de juntas y asi creo que sabran darte lo que pides.

Un saludo

Hola de nuevo!!

Cesar, pues si creo que es nural 28, compraré y se la pondré en la boca de bufanda haber si mejora el tema.

He estado mirando por internet y para ese tipo de cosas tiende a dar buenos resultados :mrgreen:

Y por curiosidad, en el vídeo de Nacho cuando ya tiene la bufanda montada se ve como pasta roja también, ¿que es eso? otro tipo de pasta :?: :?:

Gracias de nuevo y felicitar a Nacho por esa currada que le ha quedado muy bien! :mrgreen:

Saludos y gaasss!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • NACHOakaBS1

    24

  • x@by

    6

  • josu250

    3

  • jimmy 23

    3

applause.gif.....

Da gusto ver quien se preocupa de cuidar su máquina personalmente....

Buen resumen de mantenimiento general!! Muy currado!!

Y el 3º vídeo, con tour turístico y todo!! :mrgreen:

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buenos videos Nacho, y como bien dices este tipo de mantenimiento son cosas basicas que alargan la vida de nuestras makinillas :D
Hola NACHO!!

Haber si me puedes resolver una dudilla que tengo,

Resulta que en mi ktm hace poco le cambié las 2 jutas toricas de la bufanda.... pero veo que aún pierde un poco de aceite por allí... vaya que va regalimando hasta que va manchando el suelo, y la pregunta es:

- ¿Donde puedo encontrar esa pasta naranja que le pones a tu escape, y si se mejora en ese aspecto? :?:

Muchas gracias!!

Saludos :mrgreen:

X@by la pasta que usa creo que es Nural 28 (no estoy seguro del número) de todas formas en cualquier ferreteria pide pasta de juntas y asi creo que sabran darte lo que pides.

Un saludo

Hola de nuevo!!

Cesar, pues si creo que es nural 28, compraré y se la pondré en la boca de bufanda haber si mejora el tema.

He estado mirando por internet y para ese tipo de cosas tiende a dar buenos resultados :mrgreen:

Y por curiosidad, en el vídeo de Nacho cuando ya tiene la bufanda montada se ve como pasta roja también, ¿que es eso? otro tipo de pasta :?: :?:

Gracias de nuevo y felicitar a Nacho por esa currada que le ha quedado muy bien! :mrgreen:

Saludos y gaasss!!!!

pues si como te dicen la pasta es NURAL28 y en todas las ferreterias lo hay, es un tubo pequeño pero que te sirve para muuuuucho tiempo y te sella lo que quieras, a algunos le puede parecer que queda feo una pasta naranja pero si es efectiva..."palanteeeeee"

lo rojo no es ningun tipo de pasta pero ya que me habeis preguntado y os habeis fijado os voy a dar la explicacion de que es y por que lo llevo puesto...jajaja

a mi me pasa lo siguiente, la moto tiene un escape BUD HGS y resulta que este escape, no esta doblado pero esta diseñado de forma que no llega 100% hasta cubrir la boca del cilindro y entonces me manchaba bastante con un minuto rodando que estuviese

¿solucion? pues una "chapuza" pero que me esta sirviendo DE LUJO

se me vino a la cabeza una idea, y era recortar una lata de refresco (en este caso Cruzcampo) a una medida para que me cubriese perfectamente la parte superior del escape, la boca del cilindro, y esta puesta con una abrazadera metálica grande y la verdad que ya lo llevaba desde antes y no me ha dado ningun problema de soltarse ni nada por el estilo, estoy orgulloso de mi invento jajaja, eso si, para ponerlo hay que apretarlo antes de poner los muelles del escape

un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
applause.gif.....

Da gusto ver quien se preocupa de cuidar su máquina personalmente....

Buen resumen de mantenimiento general!! Muy currado!!

Y el 3º vídeo, con tour turístico y todo!! :mrgreen:

Saludos,

Esque si no me preocupo yo me dirás quién se preocupa por mí (sin que tenga que soltar €) jejejeje y mi madre me pregunta al ver todo ésto...¿y tú como has aprendido eso? aissss....

el tour turístico del tercer video es porque se me vino a la cabeza la presentación de Los Soprano...me pareció algo original aunque hace que el video sea demasiado largo pero bueno, se ve algo de la zona Este de Málaga y del Centro, quizá algunos pasasteis por alguna zona de las que salen alguna vez en vuestra vida o visteis zonas en Semana Santa...también si os fijais sale la tienda de mi barrio que es KTM oficial...ya que nos dejó Zambrana pués es la única off-road que nos queda, pero yo más que nada me acerco con la bici a charlar con el mecánico, que nos conocemos ya desde finales de los 90 y es un buen tio que si alguna mañana tengo cualquier duda de lo que sea me la explica y así no me la juego en mi "tallercito"

un saludo, si en un futuro puedo hacer mas manuales no dudeis que los hare.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo haces todo sin dinamometrica?? a ojo??

si, no tengo dinamometrica pero para estas cosas que he hecho no pasa nada, otra cosa puede ser por ejemplo apretar tornillos del carter o montar el cilindro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta mañana he dejado lista una cosa que fallaba en el acelerador y que desde hace ya tiempo me tenía mosqueado, os cuento por si os pasa a alguno.

Resulta que hace mes y pico caí hacia el lado izquierdo, rompiendo maneta de embrague y el lateral del puñito renthal, pués al llevar roto el manguito al caer entró tierra, ademas de la que ha ido entrando cada entreno, pués eso tenía como consecuencia que, aunque llevando el acelerador y la caña limpia, no tenía un tacto fino, sobre todo al final del recorrido.

Bueno pués esta mañana he desarmado el acelerador y he soplado varias veces por el extremo del manillar izquierdo (donde tengo el puñito roto) y ha salido bastante bastante arena por el lado derecho, parece increible pero esa arena del movimiento se iba hacia el lado derecho y se metía en la caña no haciendola girar fina.

Ya terminé de montar todo y sin duda se nota que va fino fino, da gusto un acelerador de esos que con 2 dedos lo giras y vuelve rápido a su posición, que menudas cosas se ven por ahí.

Ah por cierto, al puñito le he puesto cinta americana en el lateral, a ver ahora que arena tiene co..nes de entrar al interior del manillar.

Bueno eso era todo, ya que tenía ésto abierto aprovecho para contarlo por si os pasase en alguna ocasión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo!!

Cesar, pues si creo que es nural 28, compraré y se la pondré en la boca de bufanda haber si mejora el tema.

He estado mirando por internet y para ese tipo de cosas tiende a dar buenos resultados :mrgreen:

Y por curiosidad, en el vídeo de Nacho cuando ya tiene la bufanda montada se ve como pasta roja también, ¿que es eso? otro tipo de pasta :?: :?:

Gracias de nuevo y felicitar a Nacho por esa currada que le ha quedado muy bien! :mrgreen:

Saludos y gaasss!!!!

pues si como te dicen la pasta es NURAL28 y en todas las ferreterias lo hay, es un tubo pequeño pero que te sirve para muuuuucho tiempo y te sella lo que quieras, a algunos le puede parecer que queda feo una pasta naranja pero si es efectiva..."palanteeeeee"

lo rojo no es ningun tipo de pasta pero ya que me habeis preguntado y os habeis fijado os voy a dar la explicacion de que es y por que lo llevo puesto...jajaja

a mi me pasa lo siguiente, la moto tiene un escape BUD HGS y resulta que este escape, no esta doblado pero esta diseñado de forma que no llega 100% hasta cubrir la boca del cilindro y entonces me manchaba bastante con un minuto rodando que estuviese

¿solucion? pues una "chapuza" pero que me esta sirviendo DE LUJO

se me vino a la cabeza una idea, y era recortar una lata de refresco (en este caso Cruzcampo) a una medida para que me cubriese perfectamente la parte superior del escape, la boca del cilindro, y esta puesta con una abrazadera metálica grande y la verdad que ya lo llevaba desde antes y no me ha dado ningun problema de soltarse ni nada por el estilo, estoy orgulloso de mi invento jajaja, eso si, para ponerlo hay que apretarlo antes de poner los muelles del escape

un saludo y gracias

Hola Nacho, pues el lunes compre pasta de junta, no es de la marca Nural 28 pero es igual que esa, tambien es de color naranja, la puse en la boca de la buganda y ha mejorado mucho, ahora no veo tacas de aceite en el suelo, y de ragalimar poco... o nada!! :mrgreen: :mrgreen:

Muy buena la inspiración que tuviste con la lata de cervecilla Cruzcampo ehhh :lol: porque lo vi en el video y te quedo bien bien!! :D

Lo haces todo sin dinamometrica?? a ojo??

si, no tengo dinamometrica pero para estas cosas que he hecho no pasa nada, otra cosa puede ser por ejemplo apretar tornillos del carter o montar el cilindro

Ahh por cierto, ya que vi que no tienes dinamometrica, yo hace 3 semanas o un mes que compre esa dinamometrica para cosas de poco par de apriete (como tijas, tornillos de tapa embrague etc...) es esa:

http://www.moto-plus.net/index.php?PHPS ... mIndex=400" onclick="window.open(this.href);return false;

Para el precio que tiene y por uso que le doy... pues va perfecta :mrgreen:

La pagina es de fiar, me la recomendó uno del foro, pero lo malo es que una vez haces el pedido tarda 15 dias en llegarte a casa.... pero pasan rapido :wink:

Un saludo!! y a dar gaasss!!! :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

dinamometrica me acabare comprando, nunca viene mal tener mas herramientas jejeje de todas formas aunque apriete a ojo no soy de los que aprietan a tope, con poco que le des de apriete a un tornillo ya hace suficiente fuerza

lo de la lata de refresco recortada no queda muy estetico...pero la funcion la hace perfectamente jejeje

tras el entreno de ayer ya ha desaparecido por completo el tacto a arenilla en el acelerador, va perfecto!

lo que le pasaba es lo que solucione, que tenia arena dentro del manillar y del movimiento y vibracion se metia en la caña del gas

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Bueno, como este Domingo lo mas probable es que esté en una carrerita ameteur que se hace aqui en la provincia he preferido dedicar la tarde a la mecanica para que la moto este a punto y lista.

Las cosas que he visto aconsejables hacer han sido:

Lavar bien la moto (a mano)

Limpieza de la bujia

Apriete de tornilleria

Limpieza de filtro y caja

Engrase de cables de acelerador y embrague y limpieza, que tenia tierra de una caida jeje

Limpieza de plato, cadena y piñon

Engrase de los ejes de las ruedas

Pulir escape y silencioso (eso solo para estetica) y comprobar que no pierda nada por ningun sitio, va perfecto

img00273201107011701.jpg

Uploaded with ImageShack.us

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

muy buenas ,

muchas gracias por aportar estos vídeos .

haber si a aprendo a ponerlos que soy muy torpe . :!:

por la dinamometrica ,no te preocupes teniendo el tacto

para apretar los tornillos ...no te va hacer mucha falta .

este útil hace poco que lo tenemos.. pero hemos estado

muchos años sin él y también hemos salido " pa lante "

lo que te quita importante es alguna rosca pasada de rosca .

un saludo Artista . :!:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De nada, en cuanto termine con la dirección subiré el vídeo con todas las fotos detallando todo perfectamente, ahora se nota la suavidad de la grasa nueva!

Me queda montar la tija superior, que me tienen que dejar una de YZF 450 de 2009 (supongo que servirá), y el manillar, que a ver si me apaño un Twinwall.

La razón de cambiar la tija superior es para quitar las torretas de la mía y poder seguir usando manillar de 28mm, y la razón de cambiar de manillar es porque quiero uno bajito, así que vendería mi Fat Bar.

En cuanto al tema dinamométrica, por supuesto que es importante que cada tornillo, sobre todo los de los carters/cilindro, lleven su par de apriete, pero en mi casa de toda la vida nos hemos manejado con herramientas IRIMO "a pelo" jeje y ningún problema, pero claro...yo no soy como muchos que aprietan tornillos a mas no poder...yo se que un tornillo con unas cuantas vueltas ejerce muchísima fuerza...

PD: a la moto que hay detrás de la Yamaha no le hagáis mucho caso...jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenos los vídeos si señor,me los he visto los 3 enteritos :lol: :lol:

Has quedado esa máquina ''maqueada''.

La verdad es que me han sacado de muchas dudas,hay cosas que tenía pensadas de hacérselas a mi moto y estos vídeos ayudan mucho.

saludos artista,y que siga esa máquina igual de cuidada :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...