Saltar a contenido

Problema con velocímetro Derbi Senda DRD Racing 50 SM


Mk _ 46

Recommended Posts

Hola, hace basante tiempo me empezo a fallar el velocímetro de mi cuentakilometos digital. Por lo que he buscado y leído por internet es un fallo muy común en estas motos.

En punto muerto acelerando en vacio me marcaba veocidades como 180km/h, hasta que al cabo de unos dias no me marcaba ya nada, y así hasta hoy, el velocímetro se queda siempre en 0km/h, y los kilometros totales y parciales de la moto no suben, se han quedado igual.

Todo lo demas del cuentakilometros digital funciona bien, testigo de reserva de gasolina, testigo de temperatura del motor, testigo de reserva del depósito de aceite, etc.

Alguien le ha pasado lo mismo o sabe como puedo solucionarlo?

Estas motos tienen un mazo de cables que pasan por el lateral derecho del chasis, por la zona de la dirección que al girar los pone en tensión y se suelen romper, y a mi se me rompieron algunos y me hacia un cruce de luces algo raro, y me mecanico ya me lo soluciono, pero lo del cuentakilometros no me lo miro, y creo que puede venir tambien se ahi o del cable que va al sensor de la rueda delantera.

Alguien sabe como sacar el sensor de la rueda delantera con el cable para mirar la continuidad con un polímetro y mirar que no esté cortado? Hace falta desmontar la rueda?

Un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas mk tengo el mismo problema que tu en mi derbi,la diferencia esque despues de marcar lo que le daba la gana se me apago y solo se me encienden los testigos de los intermitentes luz larga...

Haber si encontramos el problema

SAlLUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a ver si alguien que lo haya resuelto o sepa por donde van los tiros nos echa un cable jeje.

De momento, voi poniendo el esquema eléctrico que he encontrado de la moto a ver si alguien sabe que cables hay que revisar y eso.

Yo creo que el número "3" que es el "reenvio electrónico (Hall Effect)" es algo que tendra que ver con el sensor que va a la rueda delantera, que supongo que sera un iman y funcionará con el principio Hall.

También hay un fusible después del positivo de batería que también revisare por si acaso, pero no creo que falle porque si no fallarian mas cosas.

Esquema eléctrico:

fwfbl.jpg

678t95.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

hola a mi en mi rieju, el velocimetro empezo a fallar. me marco cuando iba en segunda 170km/h y al rato dejo de marcar.Al llegar a casa desmonte el iman del velacimetro y lo limpie, tenia raspaduras de hierro engachadas, las limpié y ahora ya marca lo que tiene que marcar. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola a mi en mi rieju, el velocimetro empezo a fallar. me marco cuando iba en segunda 170km/h y al rato dejo de marcar.Al llegar a casa desmonte el iman del velacimetro y lo limpie, tenia raspaduras de hierro engachadas, las limpié y ahora ya marca lo que tiene que marcar. :D

Gracias, pues eso probaré, ya que he repasado todo el cableado eléctrico del velocímetro digital con ayuda del forero Marcelino, y el cableado está tood correcto, no hay ningún cable cortado ni nada, así que solo me queda mirar eso, imán y sensor de la rueda y marcador, no me queda otra jeje.

Tu velocímetro era digital también? Para desmontarlo tubiste que sacar la rueda?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si, mi velocimetro es digital, para desmontar el iman solo tube que desenroscar un tornillo con una llave allen.

Salu2 i Gass

Yo esque en el mio no se donde va colocado el imán. Si alguien tiene una Derbi Senda DRD con marcador digital y lo ha desmontado que me diga como sacarlo, si no ya sacando la rueda intentare averiguarlo.

Probaré y ya te cuento a ver si me ha funcionado, pero es raro porque yo no me meto por montaña al ser supermotard y eso va bien cerrado hermético, pero por probar no pierdo nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en mi moto va situado junto al freno trasero, es parecido de tamaño a media pila AAA(pequeña) recubierta de goma y con un cable saliendo. el mio no estaba sucio de barro sino de raspaduras de hierro, de a saber de donde sond :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

a un amigo mio le pasaba lo mismo de la velocidad, pero con una racing sm.

a el le pasaba cuando ponia o sacaba la bateria, pero en dos o tres dias se le pasaba solo.

lo tuyo no se de que puede ser

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aver no os rayeis la cabeza con imanes y tonterias de esas yo tenia el mismo problema que vosotros incluso cuando la se la compre de segunda mano a un mecanico me decia que era un problema de fabrica imposible de solucionar lo que avia que acer era poner uno nuevo MENTIRA la cosa es muy facil puede pasar por 3 cosas la primera y mas normal que tengais el fusible fundido (asi lo arregle llo en la mia ) ,otra puede ser la bateria que este muerta y la ultima solo en el caso de mk_46 que no le marque nada de los kilometros es que el cable que sale de al lado derecho de la rueda de delante siguiendo ese cable llega un momento que hay una conexion pues puede ser que no este bien conectada o tal vez roto el marcador de la rueda intentarlo y me deciis!!

saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Yo tenía (tengo pero rota, si quereis alguna pieza contactad conmigo :wink: ) la drd racing del 2005 y cuando me pasaba eso era señal de que tenía que cambiar la batería, nada más. Cuando la cambies aprovecha y cambia tambien el fusible por si acaso, que a mi a veces se me fundia al meter la batería nueva. En teoría cuando la cambies el problema se debería de solucionar. Un Saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 10 years later...
El 20/6/2011 at 23:54, Mk _ 46 dijo:

Yo esque en el mio no se donde va colocado el imán. Si alguien tiene una Derbi Senda DRD con marcador digital y lo ha desmontado que me diga como sacarlo, si no ya sacando la rueda intentare averiguarlo.

Probaré y ya te cuento a ver si me ha funcionado, pero es raro porque yo no me meto por montaña al ser supermotard y eso va bien cerrado hermético, pero por probar no pierdo nada.

La senda es prima hermana de la aprilia rx, en la mia va en la rueda trasera el captador, yo tengo una variacion de ir a 40 y marcarme 90, el problema creo que esta en el propio captador que con la temperatura da fallas por lo menos en la mia 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...