Saltar a contenido

Ya no podemos ir al monte. ¡que fastidio!


nanoSEIS

Recommended Posts

País Vasco

LAS CLAVES

Dependiendo de la provincia tendremos que aplicar una legislación u otra. Está regulada la circulación en los

montes patrimoniales y en los de utilidad pública, así como los del Territorio Histórico, un total de 225.000 has de las casi 800.000 totales. Aproximadamente el 50% de la superfi cie de Álava corresponde a Montes de Utilidad Pública, mientras que éstos suponen sólo el 17% en Gipuzkoa y el 16% en Bizkaia.

En el Artículo 1 del Decreto Foral se nos advierte bien a las claras que dentro de los montes públicos sólo podremos movernos en zonas autorizadas expresamente exceptuando causas de fuerza mayor o la gestión de los montes. “Con carácter general, la circulación de vehículos a motor en los montes de la Diputación Foral y de Utilidad Pública de los Ayuntamientos y Entidades se limita a las vías y caminos de tránsito autorizadas y a las áreas específicas acondicionadas o que se acondicionen para ello, con la correspondiente señalización”.

En el Artículo 3 se señala textualmente: “La circulación de vehículos a motor queda limitada a las vías y caminos de tránsito autorizados y a las áreas específicas acondicionadas o que se acondicionen para ello”.

Además sólo se permite la circulación en condiciones de suelo seco, no permitiéndose la circulación cuando se puedan producir daños como consecuencia de huella permanente o rodada.

Y digo yo, visto esto, ¿cuando y por donde pasamos los endureros Vascos?.

Ahora en serio.

Me alegro que el tema vuelva otra vez a cauces de sensatez.

Me he leído las 7 páginas que llevamos con este tema al detalle. Tenéis que reconocer que la pasión os ha podido a todos y habéis sacado el tema de quicio. A TODOS

Algún colectivo se estará frotando las manos al vernos tan en desacuerdo entre nosotros.

Pienso que todos tienen sus razones a esgrimir, pero desde luego, en el momento que se falta al otro y se quieren imponer ideas, se pierden todas las razones. Todo lo que se quiere imponer por "cojones", pierde su sentido y es dictadura. LO DIGO POR TODOS (no por nadie en concreto)

Dicho esto y sin ánimo de polemizar con nadie, una ley que se impone sin estar consensuada con aquellos afectados por la misma ES DICTADURA. No se puede hablar en nombre del pueblo alegando que han sido elegidos en las urnas. A esto se le llama Democracia, o quizás, ¿Dictadura Consentida?

Utilizar sucesos puntuales como el de Guadalajara para legislar y para colmo, legislar para salvar el culo, no es muy correcto. Yo diría que es indecente. De todos y por todos, es sabido que hubo muchas negligencias que pagaron unos cuantos, con perdón de la expresión, "infelices". Con todo mi corazón, puedo decir que los siento en el alma. Cada vez que muere alguien dedicado a ese oficio me afecta mucho. Las cabezas que tenían que rodar, no rodaron y en mi opinión, alguno lo tenían que haber metido en la cárcel. A poder ser en el módulo de los violadores.

De siempre, los caminos, sendas y veredas, han sido una forma de comunicación muy importante. Tanto para humanos como para animales. De hecho, en Alava, hoy es el día que en los pueblos se habla de salir de vereda. Actividad que consiste en actividades de manutención de esos caminos y alguna otra cosas más. En caso de necesidad, son vías de escape muy buenas.

¿Quién mantiene ese entramado de comunicación? ¿Se ha pensado en las motos? En mi opinión, pienso que es una de las mejores soluciones. Buena, atractiva y barata.

Desde que tengo uso de razón he disfrutado el monte de una u otra forma, me jode mucho que "ecologistas de almanaque" pretendan enseñarme lo que se cuece en él. Me entra mucha alegría, cuando encuentro gente de este colectivo, no los de almanaque, sensata y me siento a intercambiar opiniones con ellos. Digo que me entra alegría, porque en el fondo, pensamos lo mismo.

Para terminar, un comentario dirigido a nipone (no te enfades):

Desde APAF (http://www.agentesforestales.org/notici ... -anos.html" onclick="window.open(this.href);return false;), declaran 120 muertos en los últimos 20 años.

Dime que profesión no ha sufrido ese número de muertos en los últimos 20 años.

Sólo en una Semana Santa caen esos en la carretera y no prohibimos los coches.

Saludos a todos. Procuremos hablar y no faltar. Un colectivo unido, tiene fuerza. Si divides, vencerás. Eso es lo que buscan de nosotros.

Un momento ..... YO TENGO UNA GAS GAS

ya,y si mi abuela tuviese ruedas seria una bicicleta...no es razon de peso las comparaciones.un accidente es un accidente,laboral,de trafico...y lo de los forestales,suele ser dado a negligencias,no accidentes.todos sabemos lo que no se puede hacer y aun asi lo hacemos,pese a que pongamos en peligro a un colectivo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 97
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • nanoSEIS

    16

  • nipone

    12

  • aquaviva

    9

  • mrtnz84

    8

[quote name=

ya' date='y si mi abuela tuviese ruedas seria una bicicleta....

Nunca he consentido que se burlen de mis opiniones cuando hablo en serio. Yo no me he mofado de ninguna.

Se trata de respetarnos.

Por mi parte doy por finiquitado el tema. No escribo ni una respuesta más en este hilo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

[quote name=

ya' date='y si mi abuela tuviese ruedas seria una bicicleta....

Nunca he consentido que se burlen de mis opiniones cuando hablo en serio. Yo no me he mofado de ninguna.

Se trata de respetarnos.

Por mi parte doy por finiquitado el tema. No escribo ni una respuesta más en este hilo.

Saludos.

Motobas, no te mosquees por favor, no nos prives de tus acertadas y sensatas opiniones. Yo comparto lo que has comentado en gran parte y supongo que conmigo otros. Además la mayoría de nosotros respetamos los opiniones de los demás, aunque a veces no las compartamos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
[quote name=

ya' date='y si mi abuela tuviese ruedas seria una bicicleta....

Nunca he consentido que se burlen de mis opiniones cuando hablo en serio. Yo no me he mofado de ninguna.

Se trata de respetarnos.

Por mi parte doy por finiquitado el tema. No escribo ni una respuesta más en este hilo.

Saludos.

perdona amigo si te has sentido ofendido,es una manera de hablar,es como decir que que tiene que ver una cosa con la otra,no es ninguna burla :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues ante la duda no hay como hago yo, te llevas la moto los findes a portugal y de dejas de lios de leyes de por donde puedes andar o en que meses.... y la itv, cuando me coja otra se la pasaré porque ayi tampoco tienen, eso si, la gasolina cuesta un hevo pero en portugal aumentale 30 cent el litro.....

saludos a todos

que suerte tienes.sin duda es la mejor opción y no solo en verano sino todo el año

Pues me lo voy a pensar algun dia que tenga muchas ganas de moto en verano y venga un dia fresco de esos de finales de agosto.De mi casa a la frontera son 40 minutejos en la moto.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya,y si mi abuela tuviese ruedas seria una bicicleta...no es razon de peso las comparaciones.un accidente es un accidente,laboral,de trafico...y lo de los forestales,suele ser dado a negligencias,no accidentes.todos sabemos lo que no se puede hacer y aun asi lo hacemos,pese a que pongamos en peligro a un colectivo.

Y los accidentes de trafico no son debidos a negligencias, y los accidentes de la construccion, no son en su mayoría debidos a negligencias , no ponemos en peligro a los militares cuando los mandamos a una guerra?, no ponemos en peligro a los bomberos cuando les mandamos a apagar un incendio (no siendo forestal), no empecemos a desvariar por querer tener la razon...

Ademas los forestales que murieron en guadalajara, nurireon pior unos prepotentes payasos que se pasaron por el forro las indicaciones de un guarda que les indico que no hicieran fuegio, es cierto que esa fue la causa del incendio, pero no la de la muerte de los forestales, la causa de la muerte de los forestales fue la INCOMOPETENCIA de sus jefes, no los inmediatos, si no a alto nivel. su chuleria de esto lo resuelvo yo siin que tu me ayudes por que te quieres poner las medallas, el estado de los caminos y sendas cubiertos por la maleza debido a la prohibicionm de circular por ellos, esas muertes no tuvieron una sola causa, fue el conjunto de varias causas, pero si los caminos y sendas hubieran estado limpios de maleza, se hubieran combinado menos situiaciones para provocar aquel desastre....

y no crees que es suficiente motivo para que pongamos cada sector nuestro granito de arena?por esa regla de tres,como hay negligencias en todos los sectores,pues yo paso,que la cosa siga igual,no aporto nada para solucionarlo.ya he dicho que si mi aportación quedándome en casa en verano va ha valer para que por mi parte no caiga en una negligencia lo haré.es que al final unos por otros la casa sin barrer...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...