Saltar a contenido

Ya no podemos ir al monte. ¡que fastidio!


nanoSEIS

Recommended Posts

ipm_racing no solo debes sentirte afortunado, es que lo eres. Pero no vale poner los dientes tan largos a la peña. Eso es cruel. :lol:

jaja lo siento si lo hice..., jaja no era mi intencion pero lo dicho si teneis la oportunidad venid a alguna ruta al norte que a un paisaje precioso, muy buen ambiente y sobre todo sitios bonitos para practicas nuestro deporte aparte de que las organizaciones se lo curran muxo el año pasado en foz entre motos quads y atv´s eran 300y algo jajaja.

saludos!! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 97
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • nanoSEIS

    16

  • nipone

    12

  • aquaviva

    9

  • mrtnz84

    8

La verdad a mi el calor y el polvo no me llaman nada de nada, me pongo el traje y antes de montar en la moto ya me he bebido el Camelbag, asi que en verano alguna vuelta en circuito a primera hora para quitar el mono y mantenimiento que ya vendra el frio y el barro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al principio he pensado que el post era de broma, que ahora que va a empezar a apretar el calor alguno iba a hacer una de las gracias esas que suelen salir antes de verano, pero para mi asombro, sorpresa, pena y disgusto, me meto y resulta que AÚN HAY GENTE QUE NO SABÍA QUE LA LEY DE MONTES PROHÍBE EL ACCESO MOTORIZADO AL MONTE DESDE HACE CUANTO? 20 AÑOS?

Ni verano ni pollas con vino.

Tenemos lo que nos merecemos. Somos un colectivo para cortarse las venas. Cómo coño vamos a conseguir nada si aquí la mitad de la peña no se entera de la misa la mitad?

Cómo cojones íbamos a conseguir lo de las firmas para la comunidad valenciana si al gente no sabe de qué va la cosa?

Es para echarse a llorar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mirar endureros,esto es como todo,dependediendo de las zonas donde monteis,pero en CLM sobre todo en zonas de sierra,no hay que montar y punto y digo esto porque hay que ser un poco comprensivos y aceptar la especie de pacto de honor que hay con las autoridades de la zona,como sabeis en verano hay muchos mas controles en el monte que en invierno,y si todas las patrullas que salen en verano no oyen una moto desde el 1 de Junio hasta el 30 de Septiembre que son las fechas de la ley de incencios,la cual no tiene nada que ver con la maldita ley de montes.Con esto no quiero decir que si te pillan en invierno en una rambla no puedas tener problemas,pero os aseguro y llevo toda la vida en el monte con la moto,que si en verano nos portamos bien en invierno hacen mucho mas a gusto la vista gorda,en mi grupo no sale ni uno en verano,y os aseguro que si alguno de nosotros vemos a alguien montar en verano no dudo en darle un toque,porque lo unico que consigue es joder mas el invierno de lo que lo tenemos ya,aparte del coñazo de montar con el calor el terreno seco,que en lugar de frenar solo derrapas gasto de ruedas calor agobiante(tanto para ti como para tu moto) y mosquear mas a los agentes y sepronas,y si tomamos actitudes de pasar de todo no son tan comprensivos en invierno.

Y ya sabeis las bicicletas son para el verano que tambien esta muy bien de cara luego al invierno en la forma fisica,llenar la cartilla de puntos con la familia los findes,para llegar al invierno con todos los puntos en la cartilla que luego iremos gastando en invierno.

Salud y gasssssssssss para todos

Volvemos a lo mismo, ¿tu moto o la mia puede prender fuego? Segun tu, hay que hacer caso a una ley estupida, pues vende tu moto, ya que la de montes se asemeja a la de incendios, has de cumplirla igual....

No vivo en la sierra, pero tampoco dejare de montar en moto desde el 1 de Junio hasta el 30 de septiembrbe, !!!que disparate!!!

si quieres te digo por privado de donde soy y me dices eso de imbecil y que me vas ha meter no se que, a la carita,o.k? me reitero,lastima puro te caiga ¡¡¡¡ tipos como tu que no respetáis sois el cáncer de este deporte,luego por cosas como estas mueren retenes forestales.

Osea, que das por hecho que los endureros le prendemos fuego al monte con nuestras motos....bien bien, vamos bien.....

Y lo dicho, no tengo otra cosa que hacer que verte el jeto.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero entonces ¿no supone ninguna ventaja el ir con una GasGas?, o sea que está igual de prohibido ir con esta marca ¿no?.

Vamos a ver, que la gente se está quedando contigo y ya que preguntas una y otra vez la misma cosa, te voy a decir la verdad. Claro que es una ventaja ir con una Gas Gas porque, efectivamente, con ellas NO TE MULTAN. Sin embargo, no se te ocurra comprarte una KTM porque con esas es acoso y derribo (te lo digo por experiencia).

A las Gas Gas no las multan porque son producto nacional, más bien, como han fichado a Cervantes pues tienen esa deferencia (como abandonó KTM, pues a esas al revés, que el Seprona y los foresganes son mu rencorosos majo). De esta forma promueven la venta de esta marca en contra de todas las demás.

A un amigo mío, para más inri, le dieron un vale para una Gas Gas Nambo réplica por ser el motero 1.000 en subir la trialera de las tres encinas, no te digo más.

En la Sierra de Gredos y los Picos de Europa, así como en el resto de zonas protegidas de España, el mundo y el Universo por extendión, toda la peña lleva Gas Gas para que no les multen.

Recuerdo además que Cervantes lo comentaba en su última entrevista. Cito textualmente ``tronco, no veas como ha cambiado mi vida desde que estoy en Gas Gas. Ya no por el cambio de marca, que también, es que antes no podía entrenar porque, como sabrás (a diferencia de la mitad de los endureros), está prohibido el acceso motorizado al monte con todas las motos, coches y demás, excepto para las de marca Gas Gas. Ahora quedo con los Seprona del cuartel de Cambrils y nos pegamos unos voltios de la hostia y ellos andan que te cagas, a veces me pierden. Otras veces me disfrazo de Seprona con su uniforme y su casco y todo y les ayudo a pillar a los que se intentan escapar, sin ir más lejos, el domingo le clavé 3.000 pavos a un tío que me quedé tan ancho´´.

Palabra del señor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquaviva, supongo que ahora si te pregunto por lo de las firmas te vas a enfadar ¿no? :oops:

Por favor, aunque para tí sea evidente, explícanos lo de las firmas. No todos venimos del Enduro de toda la vida. :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si quieres te digo ............ me reitero,lastima puro te caiga ¡¡¡¡ tipos como tu que no respetáis sois el cáncer de este deporte,luego por cosas como estas mueren retenes forestales.

A mi me gustaría me dijeras algunas cosas:

1- ejemplo de reten forestal muerto en un incendio provocado por el uso de una motocicleta en los caminos de montaña sin asfaltar. (tenemos ejemplos de incendios provocados por accidentes de coches en vias asfaltadas, tambien los tenemos de aviones, los tenemos provocados por restos de barbacoas........incluso provocados por guardas forestales, se sigue podiendo circular por vias asfaltadas, o no asfaltadas que sean caminos vecinales, se puede seguir volando, haciendo barbacoas incluso en verano.......y desde luego tampoco han ilegalizado a los guardas forestales)

2- ¿que diferencia hay en el riesgo de incendio al circular por una via en la que tenga (en virtud del uso, luego del codigo civil) servidumbre de paso y en la que no? ¿por qué el uso previo, que es lo que me da la servidumbre, minusvalora el riesgo de incendio?

3- ¿en verano no puede llover? si es que si ¿la lluvia afecta al riesgo ese de incendio?

4-¿crees que las personas con la movilidad reducida no tienen derecho a disfrutar del monte (para el que necesitan vehículo a motor) en verano (llueva o no)? si la respuesta es que no tienen derecho nada, si la respuesta es que sí ¿es que sus vehículos no cogen temperatura?.............¿y los vehículos de los que vigilan tampoco?.........¿y este (y el dingo que está en medio del monte, y quiero decir dentro del arbolado) tampoco genera calor (foto tomada en Agosto, un dia que llovió por cierto)?

raulmoto009.jpg

¿me cuentas la razón por la cual por ese camino no podrias circular por el riesgo de incendio (obviemos la señal que se colocó de forma ilegal) y por este sí (para la foto de ambos solo me dí la vuelta :idea: ) ? es decir ¿como puede desaparecer el riesgo de incendio si hay más arbolado y la via permite circular a 90 en lugar de a 40? ¿es que una salida de via a 90 tiene menos riesgo de incendio que una a 40? ¿o es que la salida de una via asflatada evita los incendios? (dado lo ocurrido en Zuera hace tres años lo último no va a ser)

raulmoto007.jpg

PD: es increible que nos hayan echo creernos sus escusas, somos GILIPOYAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Osea, que das por hecho que los endureros le prendemos fuego al monte con nuestras motos....bien bien, vamos bien.....

Y lo dicho, no tengo otra cosa que hacer que verte el jeto.....

pues machote da la casualidad de que soy bombero y algo se de esto...a que no sabias que el incendio forestal mas grave de los ultimos años en zamora lo produjo una chispa de una cosechadora al rozar una parte metalica con una piedra?y claro,las cosechadoras no producen incendios,pues mira tu por donde esta la produjo.por cierto,el tio al talego fue...tu sigue montando,que risa me da :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Osea, que das por hecho que los endureros le prendemos fuego al monte con nuestras motos....bien bien, vamos bien.....

Y lo dicho, no tengo otra cosa que hacer que verte el jeto.....

pues machote da la casualidad de que soy bombero y algo se de esto...a que no sabias que el incendio forestal mas grave de los ultimos años en zamora lo produjo una chispa de una cosechadora al rozar una parte metalica con una piedra?y claro,las cosechadoras no producen incendios,pues mira tu por donde esta la produjo.por cierto,el tio al talego fue...tu sigue montando,que risa me da :lol:

Por supuesto que seguire montando, acaso lo dudabas???

Venga va, a prohibr segar con las cosechadoras!!! :mrgreen: :mrgreen: Vamos no me jodas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues machote da la casualidad de que soy bombero y algo se de esto...a que no sabias que el incendio forestal mas grave de los ultimos años en zamora lo produjo una chispa de una cosechadora al rozar una parte metalica con una piedra?y claro,las cosechadoras no producen incendios,pues mira tu por donde esta la produjo.por cierto,el tio al talego fue...tu sigue montando,que risa me da :lol:

Si haces el favor pasame un enlace con la noticia para saber las razones por las que fué al talego.

Sobre eso que las cosechadoras no provocan incendios....

Ruiz pide a los agricultores que extremen el cuidado para evitar fuegos al cosechar

El cosechón de cereal que se espera llene los silos de grano puede alimentar también los incendios gracias al combustible en que puede convertirse la ingente cantidad de paja que quedará en las tierras de labor tras el paso de las cosechadoras. Este hecho, unido a que los meteorólogos anuncian un verano de mucho calor, llevó ayer a la consejera de Medio Ambiente y vicepresidenta primera de la Junta, María Jesús Ruiz, a pedir a los agricultores «que extremen la precaución» con la maquinaria en las labores de cosechado.

Cosechadoras, empacadoras y otras máquinas y aperos agrarios son foco de incendios por las chispas que pueden surgir en su funcionamiento y del golpeado de los cantos y piedras que arrastran contra el metal del que están hechas. Si en la coctelera entran, además, jornadas de sol abrasador y terreno con abundante paja en los rastrojos y hierba seca en el monte (fruto de una primavera lluviosa), el combinado puede acabar en fuegos muy virulentos y de difícil control. De ahí la advertencia que lanzó María Jesús Ruiz a los agricultores en la presentación de la campaña de verano contra los incendios, que la consejera hizo extensiva a los excursionistas que disfrutarán en los meses estivales del monte.

«Entre marzo y enero ha sido un invierno seco, con muchos incendios, y después hemos tenido una primavera muy lluviosa, sin apenas fuegos, pero que deja ahora abundante vegetación que se convierte en masa combustible. La situación se presenta similar a la del año pasado, año en que hubo muy poca pérdida de masa forestal y confiamos, con la colaboración de todos, en acabar el verano con los mismos resultados», argumentó la responsable regional de Medio Ambiente.

Incendios y conatos

María Jesús Ruiz aseguró que ese descenso de las 15.730 hectáreas forestales (arboladas y matorral y pastos) quemadas en el 2006 a las 9.760 con que se cerró la campaña del 2007 -muy lejos de las 66.610 hectáreas carbonizadas del 2000 o de las 46.406 del 2005- se debe a «la respuesta inmediata, que deja los incendios prácticamente en meros conatos».

La consejera de Medio Ambiente enumeró los medios de que dispondrá la campaña de lucha contra los incendios, que concentra el mayor riesgo entre finales de julio y finales de septiembre, y que dará trabajo a 4.741 profesionales, 290 más que el año pasado. Este contingente de combatientes contra el fuego se repartirá en 229 cuadrillas, de las que 75 serán más especializadas y se moverán en helicóptero, en las tripulaciones de 34 aeronaves (7 aviones y 27 helicópteros), en el manejo de 31 retenes de excavadoras y bulldozers -muy eficaces para acotar los fuegos durante la noche, cuando no pueden actuar los medios aéreos- y en 180 puestos de vigilancia.

Por satélite

Los coordinadores de los trabajos de extinción de las llamas cuentan, como en años anteriores, con información meteorológica que evalúa las zonas de mayor riesgo gracias a los satélites, tecnología que les permiten, además, utilizar un programa de simulación de fuego sobre mapas reales muy efectivo a la hora de tomar decisiones en la aplicación de contrafuegos, cortafuegos, cortes de carreteras y evacuaciones. La utilización de los satélites permitirá a los responsables de la consejería conocer en veinte segundos la ubicación exacta de las cuadrillas y los medios que faenan contra las llamas gracias a localizadores GPS. Vertederos, áreas recreativas, urbanizaciones, actividades agrícolas y ganaderas y trazados de ferrocarril son áreas de riesgo de incendio.

En vísperas de la época de mayor apogeo de la campaña contra los incendios la Consejería de Medio Ambiente mantiene abierto un frente importante que atañe a la lucha contra el fuego: el conflicto de los agentes forestales. En el operativo que ayer facilitó la consejería de Medio Ambiente figuran 941 empleados entre agentes y celadores forestales. Ruiz confirmó que mañana miércoles mantendrá una reunión con los sindicatos por cuestiones que, según fuentes de UGT, se arrastran desde hace un año.

Entre ellas figura la orden que estipula hasta 30 guardias de 24 horas en verano, obligatoria para todos los agentes a excepción de los padres de un niño menor de un año, y que los afectados consideran abusiva y que choca frontalmente con la Ley de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar. Ruiz se mostró confiada en lograr un acuerdo y afrontar una campaña de incendios de baja intensidad y «sin que tengamos que lamentar accidentes ni daños personales».

Como ves no prohiben su uso, piden que se tenga cuidado al realizarlo

No has respondido a mis preguntas, como me gusta saber la razón por la cual las personas opinan diferente a mí te agradecería me respondieras, lo de soy bombero y se de esto no me vale :wink:

PD: en otras comunidades no sé, en Asturias la diferencia entre poder circular por un camino forestal (servidumbre de paso aparte) o no, es que ese camino conduzca, o no, a un area recreativa, no sé que opinas como bombero pero yo, que no lo soy, tengo claro que un vehículo no es más, o menos peligroso, por dirigirse, o no, a un area recreativa, la diferencia es que esos usos los fomentan y los nuestros tratan de ilegalizarlos, pero vamos a seguir tragando a ver que nos dicen los que vienen tras nuestro sobre que hicimos en su momento por evitarles la situación que les vamos a dejar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues machote da la casualidad de que soy bombero y algo se de esto...a que no sabias que el incendio forestal mas grave de los ultimos años en zamora lo produjo una chispa de una cosechadora al rozar una parte metalica con una piedra?y claro,las cosechadoras no producen incendios,pues mira tu por donde esta la produjo.por cierto,el tio al talego fue...tu sigue montando,que risa me da :lol:

Si haces el favor pasame un enlace con la noticia para saber las razones por las que fué al talego.

Sobre eso que las cosechadoras no provocan incendios....

Ruiz pide a los agricultores que extremen el cuidado para evitar fuegos al cosechar

El cosechón de cereal que se espera llene los silos de grano puede alimentar también los incendios gracias al combustible en que puede convertirse la ingente cantidad de paja que quedará en las tierras de labor tras el paso de las cosechadoras. Este hecho, unido a que los meteorólogos anuncian un verano de mucho calor, llevó ayer a la consejera de Medio Ambiente y vicepresidenta primera de la Junta, María Jesús Ruiz, a pedir a los agricultores «que extremen la precaución» con la maquinaria en las labores de cosechado.

Cosechadoras, empacadoras y otras máquinas y aperos agrarios son foco de incendios por las chispas que pueden surgir en su funcionamiento y del golpeado de los cantos y piedras que arrastran contra el metal del que están hechas. Si en la coctelera entran, además, jornadas de sol abrasador y terreno con abundante paja en los rastrojos y hierba seca en el monte (fruto de una primavera lluviosa), el combinado puede acabar en fuegos muy virulentos y de difícil control. De ahí la advertencia que lanzó María Jesús Ruiz a los agricultores en la presentación de la campaña de verano contra los incendios, que la consejera hizo extensiva a los excursionistas que disfrutarán en los meses estivales del monte.

«Entre marzo y enero ha sido un invierno seco, con muchos incendios, y después hemos tenido una primavera muy lluviosa, sin apenas fuegos, pero que deja ahora abundante vegetación que se convierte en masa combustible. La situación se presenta similar a la del año pasado, año en que hubo muy poca pérdida de masa forestal y confiamos, con la colaboración de todos, en acabar el verano con los mismos resultados», argumentó la responsable regional de Medio Ambiente.

Incendios y conatos

María Jesús Ruiz aseguró que ese descenso de las 15.730 hectáreas forestales (arboladas y matorral y pastos) quemadas en el 2006 a las 9.760 con que se cerró la campaña del 2007 -muy lejos de las 66.610 hectáreas carbonizadas del 2000 o de las 46.406 del 2005- se debe a «la respuesta inmediata, que deja los incendios prácticamente en meros conatos».

La consejera de Medio Ambiente enumeró los medios de que dispondrá la campaña de lucha contra los incendios, que concentra el mayor riesgo entre finales de julio y finales de septiembre, y que dará trabajo a 4.741 profesionales, 290 más que el año pasado. Este contingente de combatientes contra el fuego se repartirá en 229 cuadrillas, de las que 75 serán más especializadas y se moverán en helicóptero, en las tripulaciones de 34 aeronaves (7 aviones y 27 helicópteros), en el manejo de 31 retenes de excavadoras y bulldozers -muy eficaces para acotar los fuegos durante la noche, cuando no pueden actuar los medios aéreos- y en 180 puestos de vigilancia.

Por satélite

Los coordinadores de los trabajos de extinción de las llamas cuentan, como en años anteriores, con información meteorológica que evalúa las zonas de mayor riesgo gracias a los satélites, tecnología que les permiten, además, utilizar un programa de simulación de fuego sobre mapas reales muy efectivo a la hora de tomar decisiones en la aplicación de contrafuegos, cortafuegos, cortes de carreteras y evacuaciones. La utilización de los satélites permitirá a los responsables de la consejería conocer en veinte segundos la ubicación exacta de las cuadrillas y los medios que faenan contra las llamas gracias a localizadores GPS. Vertederos, áreas recreativas, urbanizaciones, actividades agrícolas y ganaderas y trazados de ferrocarril son áreas de riesgo de incendio.

En vísperas de la época de mayor apogeo de la campaña contra los incendios la Consejería de Medio Ambiente mantiene abierto un frente importante que atañe a la lucha contra el fuego: el conflicto de los agentes forestales. En el operativo que ayer facilitó la consejería de Medio Ambiente figuran 941 empleados entre agentes y celadores forestales. Ruiz confirmó que mañana miércoles mantendrá una reunión con los sindicatos por cuestiones que, según fuentes de UGT, se arrastran desde hace un año.

Entre ellas figura la orden que estipula hasta 30 guardias de 24 horas en verano, obligatoria para todos los agentes a excepción de los padres de un niño menor de un año, y que los afectados consideran abusiva y que choca frontalmente con la Ley de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar. Ruiz se mostró confiada en lograr un acuerdo y afrontar una campaña de incendios de baja intensidad y «sin que tengamos que lamentar accidentes ni daños personales».

Como ves no prohiben su uso, piden que se tenga cuidado al realizarlo

No has respondido a mis preguntas, como me gusta saber la razón por la cual las personas opinan diferente a mí te agradecería me respondieras, lo de soy bombero y se de esto no me vale :wink:

PD: en otras comunidades no sé, en Asturias la diferencia entre poder circular por un camino forestal (servidumbre de paso aparte) o no, es que ese camino conduzca, o no, a un area recreativa, no sé que opinas como bombero pero yo, que no lo soy, tengo claro que un vehículo no es más, o menos peligroso, por dirigirse, o no, a un area recreativa, la diferencia es que esos usos los fomentan y los nuestros tratan de ilegalizarlos, pero vamos a seguir tragando a ver que nos dicen los que vienen tras nuestro sobre que hicimos en su momento por evitarles la situación que les vamos a dejar

y quien ha dicho que las cosechadoras no pueden hacer su trabajo???eso se lo ha sacado de la manga el amigo mrtnz84,que no se si es que no se ha enterado bien,por que clarito esta.digo,que parece que una simple moto,una simple cosechadora,no crean incendios,pues si.en un curso que di de investigacion de incendios forestales,impartido por un forestal de zamora me contó ese caso,que lo llevo el.en zamora son pioneros en la investigacion de incendios forestales,y ese caso marco un antes y un despues,por ser condenado por primera vez en españa el conductor de la cosechadora a pena de carcel y un pedazo de multa,por negligencia en su trabajo,no te voy ha relatar el caso entero,por que ni tengo tiempo,ni me apetece,si quieres saber mas indaga en internet,y si no me crees pues nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...