Saltar a contenido

Mucho cuidado con los barrancos

Puntuar este tema:


cmaranon

Recommended Posts

Rescatan a cinco jóvenes que cayeron con sus motos por un barranco

AGENCIAS. 27.12.2007 Cayeron desde una altura de diez metros.

Cuatro de ellos resultaron heridos por la caída.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO.

Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

Los bomberos del Consorcio de Toledo han rescatado hoy a cinco jóvenes que se precipitaron por un barranco a diez metros de altura cuando iban en moto cerca de la urbanización Calalberche, en Santa Cruz de Retamar (Toledo), uno de ellos en estado grave, otros tres con fracturas y otro ileso.

Según informaron el subdelegado del Gobierno, Javier Corrochano, y el suboficial de los bomberos del Consorcio, Pablo González, uno de los jóvenes se encontraba inconsciente y tuvo que ser evacuado en helicóptero hasta el hospital Virgen de la Salud.

Al mismo centro sanitario fueron trasladados otros tres jóvenes con contusiones y roturas en muñecas, tobillos y hombros después de ser estabilizados y atendidos en las ambulancias desplazadas al lugar, una zona de terreno escarpado y de difícil acceso.

Un quinto joven resultó ileso, que fue precisamente el que pudo salir del fondo del barranco por su propio pie y dio aviso al 112 poco después de accidente.

Caída "en cascada"

Los jóvenes, de unos veinticinco años, y residentes en pueblos de la zona, iban por el campo con sus motocicletas cuando se precipitaron por un cortado de unos diez metros de altura y cayeron con sus motos "en cascada, uno encima de otro", hasta el fondo, por donde pasa un riachuelo, según explicó Pablo González.

Gracias a que los jóvenes iban bien equipados el suceso no tuvo mayores consecuenciasPara rescatar a los jóvenes, que iban equipados con cascos y ropa especial de motociclismo, los bomberos y el personal sanitario accedieron al lugar con un vehículo todoterreno, en el que tras estabilizar a los heridos, les trasladaron, uno a uno, hasta el lugar donde estaban las ambulancias.

El suboficial de los bomberos del Consorcio, dependiente de la Diputación, explicó que gracias a que los jóvenes iban bien equipados el suceso no tuvo mayores consecuencias.

El suceso ocurrió sobre las 11:45 horas en el paraje conocido como la Finca del Marqués, cerca del camino que une la urbanización Calalberche con la localidad de Méntrida, en el término municipal de Santa Cruz de Retamar, dijeron fuentes del 112.

Al lugar del suceso se desplazaron una dotación de bomberos del parque de Santa Olalla, más un cabo, un sargento y un suboficial, además de un helicóptero del Sescam, una UVI móvil, ambulancias, Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 101
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • cmaranon

    7

  • javi_ali

    7

  • paco27

    5

  • RistoMejode

    5

Pues tenemos pensado ir mañana mismo a señalizarlo si no lo esta ya.

P.D. Muy wena esa kkklos, muy majos los k colocaron la señal hay y al amigo Barrankos que le vamos a hacer, tienes un Nick que no hes muy deseado por aqui :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buff!! vaya ostion te debiste meter... 8O

A ver, los que conozcais la zona, ¿ que esperais para señlizarlo ? un pañuelo rojo, una clavera, algo por dios!!!

P.d.- el otro dia iba yo por una señora trialera, y cuando ya llevabamos un par de km de subida , mas de media hora sudando y me fallaban los brazos... nos encontramos en mitad de la trialera, una señal de prohibido adelantar... 8O nos ha jodido... como si ahora pudiera adelantar a alguien... :lol:

8O 8O 8O 8O Solo faltaba otra al lado que pusiese´"límite 120" :twisted: :twisted: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder pos como dicen por ahy tu angel de la gurda curra como el que mas... yo con la suerte que tengo... me mato fijo, imagina que cayendo andando me rompi el brazo y discloque el codo... jo, si me caigo por ahy ni lo cuento...

suerte y que en poco puedas volver a subir cuestas!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

8O 8O joer menos mal que "no te hiciste nada" dentro de lo que cabe que mal rollo tus compañeros a la que te bieron ay tirao pufffff se me pone un mal cuerpo solo de pensarlo..... bueno espero que se repuperen bien esas 2 vertebras y que pronto puedas coger tu burra , pero con cuidadito, da gracias a dios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

8O

Es algo muy serio,desde luego a mi me ha impresionado la noticia,suerte que no paso nada,tiene mala pinta,muy mala pinta,esa zona deveria estar muy bien señalizada o cerrada,considero que es muy arriesgado pasar por ahi habiendo mas zonas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me alegro de que no sea demasiado lo tuyo.

pero es un riesgo por ir delante,abriendo camino.

cuando no es eso,por aqui cada dos por tres te encuentras unos cortados de las maquinas o boquetes para que no te metas con las motos.

asin que tienes que ir con 7 ojos.

un saludo y a mejorarse.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues decir que despues de todo lo ocurrido, esta mañana hemos ido a verlo y sigue sin señalizar. Ahi que decir tambien que es una zona complicada, no para unas motos pero si para el paso de cualquier ayuda. Viendo hoy la zona ya que no recuerdo nada, dar desde aqui las gracias a todos aquellos que me ayudaron y se preocuparon por mi. Porque hoy al ver el lugar donde me cai y donde se han caido los cinco chavales de ayer, la impresion a sido muy muy grande ya que en las fotos pasa lo de siempre y no se aprecia bien la realidad del tamaño, ademas de la suerte de solo hacerme lo que me he hecho y de que pueda seguir andando.

Lo vamos a señalizar lo antes posible pero esta tarde tenemos un tema pendiente al que la "Peña las motos" no podemos faltar, ya aprovecho desde aqui para darle mi mas sentido pesame a JF, el que venia destras mia el dia de la caida por el fallecimiento de un familiar. Mañana a primera hora sin falta lo vamos a señalizar y mucho para que algo asi no vuelva a ocurrir por lo menos alli.

Saludos y de nuevo animo a los heridos de ayer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya tela:

1º- Cuando pasa una cosa así se señaliza ni que sea con unas piedras, no cuesta tanto, mirad lo que pasó después, eso es lo que pasa con la gente hoy en dia, le da igual que venga otro y se la pegue.

En Àfrica vas por las pistas y se ven pequeños montículos de piedras que son señales que pone la gente para avisar de agujeros y zanjas, está claro que ellos están mucho más desarrollados en estos temas.

2º- "No sabíamos que hacer", pues otra cosa que se ha se saber, que ya somos mayorcitos, un endurero que se precie ha de saber reparar un pinchazo y que hacer en caso de emergencia.

Todo esto demuestra la poca cultura rural que existe hoy en dia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Risto... no termino de ver bien eso q dices, no se si te has encontrado alguna vez en esa situacion o algo parecido, pero te aseguuuuuuuuro que en lo que menos piensas en ese momento es en hacer montañitas de piedra al lado del barranco.

Al dia siguiente ya es otra cosa...

De todas formas, a mejorarseee y gaaaaaas!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro de que solo quedase en un susto. A partir de ahora celebra ese día como si fuese tu cumpleaños :wink:

Ristomejode, no sé si tú habrás vivido alguna situación parecida. Yo la viví con mi primo, que casi se nos mata de forma muy parecida y la verdad, en ningún momento se nos ocurrió señalizar nada. Bastante teníamos con intentar salvarle la vida. No digo que no tengas razón, pero no creo que sea como para culparles de que unos días después se la pegasen esos cinco chicos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...