Saltar a contenido

¿Virus en GPS?


wolframio

Recommended Posts

Hola, tengo fundadas sospechas de que tengo un virus en el GPS, me explico:

Tengo un Garmin ETREX Vista Hcx, me bajé una ruta para hacerla con la moto, al bajar el archivo con extensión .gpx, parecía estar todo bien, lo metí en el GPS y todo bien, justo antes de empezar la ruta al comprobarlo, me dí cuenta que esta era mucho más corta que la que me había bajado, se cortaba un poco antes de la mitad, después de volverla a bajar, introducir y demás, pareció ir todo bien, comencé a hacerla y justo donde se cortaba, dejo de recibir satélites, no los encuentra y creo que es demasiada casualidad que en una ruta de 258 km se corte en un punto y justamente en ese punto deje de funcionar correctamente el GPS y en principio la brújula y el altímetro funciona Otra opción sería que tuviera algún problema de software.

¿Teneis noticias de algo similar?

¿Cómo leche lo soluciono cuando la memoria interna no se gestiona como una unidad de almacenamiento de datos tipo pendrive?

y por último, ¿sabeis algún establecimiento especializado en reparar GPSs por el sur?

Gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no había oído algo parecido, ni me había pasado no...

Así todo, lo de la ruta cortada, sí que pasa.

A ver si me entiendo... Supongo que te habrás bajado la ruta original y la habrás intentado meter en el fichero de tracks. Entonces al hacerlo, te habrá salido "track interrumpido" en el gps y sólo te ha dejado un cacho ¿no?

Cuando la metiste la segunda vez ¿te entró entera? Entiendo que no.... ¿no? ¿la metiste en el track log en vez de en el fichero de tracks?

¿que programa usas pa meter las rutas?

Yo cuando tenía el vista, cortaba los tracks en tramos de 500 puntos y/o los reducía a 500 puntos, para que no se cortaran. Mas bien hacía lo primero. Así que nunca se me dio esa situación...

Para gestionar la memoria interna en modo de almacenamiento masivo, lo tienes en el menú del gps, en configuración... si mal no recuerdo.

Para arreglarlo, sólo he tenido relación con Garmin Iberia y son buenísimos. No se si hay gente que los abra y repare en España.

Seguro que hay gente por aquí que tiene mucha experiencia con los vista :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No conozco apenas nada de los gps, pero soy informatico, un gps es basicamente un ordenador y como tal, es propenso a tener virus, otra cosa es, que utilidad tiene para un haker, colar virus en un gps?, por que salvo la dudosa satisfaccion de hacer la puñeta, no tiene mas beneficio, puesto que no va a poder extraer datos ni propagarse de ese gps a otro. asi que poder si que se puede infectar, pero dudo que alguien se haya molestado en crear algun virus para gps, salvo que sea con fines militares ... y con esos no creo que se pueda topar un ususrio normal, aunque quien sabe ...

Pero vamos que en tu caso creo que será un problema de mal estado del fichero al bajarse, si es que no estaba incorrecto ya antes de bajartelo. y que eso provoque el mal funcionamiento y no un virus, seguro que si te bajas cualquier ruta que este correcta y la instalas te funcionara perfectamente.

Antes de nada agradecerte tu respuesta, ya que esta está argumentada desde tu profesión, yo pensaba exáctamente lo mismo, lo que me resultó muy sospechoso que en el mismo punto donde se cortaba la ruta, dejara de recibir satélites y desde entonces no los detecta, el resto funciona a la perfección, no sé, seguiré investigando, una vez de con el problema y con la solución, os comentaré, un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Wenas! Como bien te dice otro compi con la misma profesión de informático decirte que ningún hacker creo que pierda el tiempo en desarollar un virus para un sistema operativo propio como el que tiene Garmin. Para sistema operativo puteado Windows de siempre :P

A no ser que los de Garmin quieran sacar provecho haciendo antivirus para sus gps...pero amos que tranquilo que no.

Seguro que lo que te has bajado está corrupto y por eso esas anomalías en el gps.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola.

Parece que lo que está mal es el propio archivo que te bajas.

No sé si tienes instalado el Mapsouce, supongo que si. Yo lo que haría sería crear esa misma ruta con el mapsource y volcarla al gps.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 years later...
Aaron isaac palacios ferna

Yo estaba descargando mapa de México y coloque una memoria externa y después me apareció que tenia un trollano y el gps ya no fusionó dise que no tengo mapas cargados y que faltan datos y después ya no quiso prender yo tengo un garmin nuvi 205 

 

Editado por Aaron isaac palacios ferna
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...