Saltar a contenido

Como elegir protector cervical? LEATT BRACE VS BIONIC


bullychas

Recommended Posts

Sé que es un tema muy hablado, pero de verdad que no consigo dar con la información que necesito, así como que tampoco estoy muy seguro de poner este post en GG... pero bueno espero que no me riñan..

Vereis el otro día me dí una buena torta.. entre el polvo, y que eramos varios, me comí una piedra de tamaño medio, que estaba suelta en medio del camino, por lo que perdí el control de la moto y esta me escupió, bueno el tema es que al aterrizar golpeé con el casco en el suelo ( piedra ) con su consequente latigazo en el cuello, así que tras el primer aviso me he decidido a comprarme un protector cervical!

Mi pregunta es: Me dicen que son muy parecidos, pero que aconsejais? Alpinestar o Leatt Brace?

Y dentro de la gama Leatt Brace vale la pena pagar la diferencia por los ajustes de mas que tiene el GPX?

Por ultimo.. también aprovecharé y renovaré peto integral, tenia pensado comprarme uno del moremoto.. estos de 100 euros, que opinais? Encajaran con el leatt? es que una cosa es probartelo en la tienda y otra muy distinta es una mañana entera con ello!

Muchas gracias a todos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas bullychass

A mi un compañero me estuvo dando una clase practica sobre el peto , collarin y casco , que es el conjunto que intervienen unos con otros , sobre todo el peto y el collarin

Yo no voy a decirte marcas , lo que tienes que tener en cuenta es que hay petos especificos para los collarines , que si lo haces a lo loco te puede crear mas perjuicio que beneficio

Hay petos por 120€ tipo cros especificos para collarines , que uno medio encondiciones te saldra por 200 y un buen pico

La idea te la alavo , por que el viernes tuve yo una buena caida y tambien tego el cuello , ademas de otras partes echos polvo

Un saludo y que elijas bien

PD : yo creo que donde mejor lo puedes ver , es en una tieda probadotelos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola te cuento, yo tengo una hernia cervical y para mí es imprescindible llevar el collarín, con los talegazos que nos pegamos lo veo necesario, si haces cross imprescindible. Yo llevo el Leatt, me lo probé con casco y acoplaba mejor, lo vi mas seguro, pero ambos hacen su trabajo. Respecto al peto, yo tengo el A10 de Alpinestar de Cross, y integral el BNS BIONIC de alpinestar, es super importante por comodidad y seguridad que el peto acople al collarín, el collarín tiene que estar en contacto directo con el cuerpo.

Espero haberte ayudado..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

OK! Por lo que veo y he ido leyendo, no hay demasiadas diferencias entre el alpinestar y el leatt adventure no? Pero dentro de Leatt vale la pena pagar la diferencia?

Sobre el peto, a ver yo tengo un acerbis de cross, y hasta ahora tenia un UFO integral pero le pobre tiene la malla echa trizas y hay que jubilarlo, pero es que "jolin" todo el mundo lleva el Peto Alpinestar Bionic con el portector cervical? De todos los petos que existen tiene que haber mas de uno que sean comodos con el protector no??

Tengo mirados algunos petos como este:

SixSixOne Comp Suit : 99€

Integral No Fear Blanco : 100€

PETO INTEGRAL DRENALINE 135€

Alpinestar Bionic Jacket pero no es el especifico para Neck Brace 150€

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno hoy he aprendido un poquito mas sobre los leatt brace, os cuento mis progresos:

1º: En muchos foros, se comenta que algunos modelos de protectores cervicales apoyan mas en una zona o en otra, y que algun modelo apoya totalmente en la clavicula, bueno por lo que me han explicado, esto es falso, si que es verdad que apoya en la zona de la clavicula, pero que el 90% de estas lesiones, la clavicula rompe hacia fuera, por lo que no es causado por el protector, y en tal caso, prefiero romper la clavicula que fastidiar las cervicales...

2º: Mas de uno, comenta sobre las diferencias entre el protector cervical de la marca Leatt Brace para moto y para bici. Bueno la unica diferencia es la inclinación de la ala trasera, y es que en descenso la posición es mas habitual con el casco en retroceso, por lo que este deja algo mas de libertad, por lo que es algo bueno para nosotros los moteros.

3º: Esto no lo tengo muy claro, pero me dicen que es importantisimo que el peto esté orientado a llevar protector cervical, no vale cualquier peto, por lo que, un gran desembolso se va en cambiar el peto por uno adecuado. Me han recomendado el peto integral de la misma marca Leatt Brace, alguien sabe algo de ello?

4º: Si alguien va a comprar un Leatt Brace, le recomiendo no cegarse con lo de que lo caro es mejor, ya que por lo que me han cometando, la diferencia entre el modelo Adventure y el Club es que si el Adventure no se te adapta, tienes que pasar al Club para buscar eso grados de inclinación que te ayuden a conseguir la perfecta acomodación con el bicho!

Bueno por ahora estos son mis avances, iré investigando un poco mas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola

solo añadir que este fin de semana probé por primera vez el Lett Brace de KTM (comprado la semana pasada a un colega en este foro), que es el modelo GPX club de Leatt pero personalizado KTM. El sábado estuve probado cómo ponérmelo dando unas vueltas en la moto, para evitar que a los 30 mins el domingo me agobiara y las primeras impresiones fueron buenas.

Al fina el domingo salí a las 8 de casa, volviendo a las 14h en un recorrido mixto con los colegas, mucho camino roto y muy pedregoso, un par de trialeras con sus caidas (es lo que tiene ser un veterano patoso) y algunas pistas rápidas...total que ni me acordé que llevaba el Leatt. Un 10.

Cómo lo llevo? os cuento las capas

-Camiseta transpirable de jogging manga larga debajo del todo

-Encima Leatt Brace con sus correas

-Encima el Peto Alpinestars Bionic 2 (El que en teoría no está preparado para collar) http://www.alpinestars.com/Bionic_2_Protection_Jacket/pd/c/170/np/170/p/650658.html

el collar entra perfectament por debajo de las protecciones delanteras del peto (y la cremallera cierra perfectamente) y por detrás el apoyo cervicar va por debajo de la protección trasear. Sin ninguna modificación. Lo notas en la espalda pero en mi caso ni me enteré.

-Encima una camiseta de Cross No Fear que tiene el cuello elástico y va de perlas para que encaje perfectamente con el Leatt...

y a correr...6 horas puesto y sin enterarme. No subiré a la moto sin él nunca más...

Ahora toca buscar la chaqueta para el invierno...la que tengo no sirve....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...