Saltar a contenido

ralenti alto en caliente


Recommended Posts

Hola, le acabo de poner un keihin, fcr 39 a lmi lc4 y tengo un problemilla.

si ajusto el ralenti, con la moto en caliente, cuando va fria, se para, incluso en marcha, al cojer el embrague al llegar a un semaforo, rotonda, etc.

quizas penséis que fria, es 2 minutos despues de arrancarla, digo fria, a 3 rallas de temperatura, incluso 4, su funcionamiento normal.

La moto en frio, como tiene el ralentin bajo, pertadea mas de la cuenta, al soltar gas, con algun petardon, problema que desaparece, si ajusto el ralentin en frio.

cuando va caliente, y el ralentin va bien, un pelin alto, para que en frio no se pare constantemente, noto que la moto, al soltar gas, no retiene bien, le parece casi una 2 t. ¿por que puede ser?

para asegurarme que no era la toma de admision, le he puesto una nueva, de la sxc, y lo hace igual.

¿podria ser el tps? ¿altura de la aguja?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues parecen claros sintomas de falta de gasolina al ralenti...

facil, prueba a abrir media vuelta el tornillo de mezcla... si ya lo llevas abierto mas de tres vueltas desde cerrado del todo necesitaras un chicle de baja mayor.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues parecen claros sintomas de falta de gasolina al ralenti...

facil, prueba a abrir media vuelta el tornillo de mezcla... si ya lo llevas abierto mas de tres vueltas desde cerrado del todo necesitaras un chicle de baja mayor.

Un saludo.

Hola Litri, gracias por contestar.

he probado con un 40, con un 42 y con un 45 (el que llevo ahora y la sxc, con el fcr de 41 sale con un 42 de baja de casa)

el problema que tenia, es que el carburador que compre, a massimorecambi, llevaba la rosca del tornillo de mezcla mal y a la vuelta y media, saltaba, por lo que no habia manera de ajustar fuel screw, para ver que chicle de baja, (no he encontrado aqui de momento, nadie con un helicoil de M6x0,5, para intentar reparar la rosca)

El tema es que he tenido que comprar otro carburador, en la que tambien fui engañado y no me mandaron el de la foto, se le olvido al hombre decirme que la foto la saco de internete, y resulta que era uno de quad, sin cable de retorno.. y mas ancho y no me entra en el chasis......etc etc pero entre los dos, he hecho uno. y ahora tengo piezas de recambio :( si no consiguo arreglar la rosca.

de todas formas, seguire tu consejo y intentare abrirle mas el tornillo del aire, a ver como reacciona, pero es que la ultima vez , pasadas dos vueltas y media, la moto se revolucionaba mucho, yo creo por que el muelle y la junta ya no hacian sello y entraba aire.

de todas formas, seguire tu consejo y probare a meterle mas chicha, pero estoy ya hasta las p.....as de desmotar la moto, que quitar y poner la coraza y el deposito, y sacar el carburador, puede llevar una hora, mas otra de ponerlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Je Je... por lo que veo le has dado bastantes vueltas al tema... el caso es que los sintomas son de libro: falta gasolina en baja... lo raro es que probando con chicles de baja tan diferentes no hallas notado ningun cambio...

Si vuelves a desmontar el carburador comprueba que no este obstruido el circuito de aire de baja desde el chicle de aire (creo que el de baja es el de la izquierda)... si soplas con aire comprimido desde el chicle de aire, el aire deberia salir por el chicle de baja de gasolina y por el agujerito de entrada de gasolina al conducto de admisión... (joder... no se si me estoi explicando bien). si no lo tienes claro no dudes en preguntar.

Bueno... ya nos contaras como te va.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jeje si, mas o menos lo he pillado, pero creo que no esta obstruido, pero lo soplare a ver que tal, (ya me compre el otro dia un spray de soplapolvo para tal fin) y tambien he cambiado el chicle de 40, por el de 48, mañana o pasado, me pongo manos a la obra y os cuento...........EMPEZAMOS A VER LA LUZ jeje.

no habia podido probar bien, con el 40 y 42, por lo que te comente de la rosca jodida, pero ahora si puedo probar, pues le he puesto la parte baja del cuerpo del fcr nuevo, del quad, al que tenia, jodido. Fue montarlo con el 45 y quedar casi perfecto, a ver si con el 48, damos en el clavo.

otra cosa que me pasa, es que no tengo c....es a arrancar a pata, desde que cambie el carburador y hice el ajuste de valvulas :( , pero esa es otra guerra.

gracias compañero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...