Saltar a contenido

Cambio curvas de potencia Husa en marcha?????


el menut de correus

Recommended Posts

  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    10

  • Paso

    5

  • el menut de correus

    4

  • Husado

    4

yo creo tenerlo en el 1 y me parece que es donde va mas progresivo, a mi aun (soy demasiado novato) me da caquita eso del mas agresivo.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el menut de correus

Hola de nuevo:

Efectivamente, ese era el comentario de HUSADO al que me refería. Yo tengo hecha ya la chapuza de las resistencias y el mando de los intermitentes. Ahora solo me falta valor para montarlo y probarlo, pero estoy a la espera de mas información.

En cuanto a lo de la curva seleccionada según la posición del detector, no recuerdo exactamente a que curva pertenece cada posición. Lo tengo anotado en la careta por detrás para poder seleccionar cuando quiera, pero hay 1 posición para la curva " mini", otra posición para la curva "misil" y el resto (todas indiferentes) para la posición media.

En cuanto a las diferencias, en mi caso son clarísimas. He visto comentarios que dicen no notar demasiadas dierencias y me quedo a cuadros. Os explico:

Curva 1: Yo la uso para zonas complicadas y técnicas, trialeras... Yo no soy bueno trialeando y con esta curva tienes potencia de sobra pero necesitas subir a 1/2 gas, por lo que es posible evitar errores (y problemas) con un golpe de gas mal dado en mitad de la trialera. Con esta curva seleccionada, cuando sales a pista abierta, se queda corta. Personalmente me gustan mas los bajos y medios que los altos, y a medio régimen, a la moto le falta alegría para casi cualquier maniobra. Cuando ya has alcanzado la velocidad de crucero, por ejemplo en una pista larga, ancha y con buen firme, entonces si que no notas diferencia. Para mantener 70-80 km/h vas en 5ª a 3/4 de gas.

Curva 2: Para mi la mejor. En pistas abiertas, tienes que ser muy chulo para afirmar que te falta potencia. La moto tiene bajos, estira bien las marchas... y lo mejor, las recuperaciones, pues aprovechas las marchas mucho mas, ahorrándote muchos cambios de marcha. Al mismo tiempo, es "controlable" en zonas técnicas, pero en este caso subes con una punta de nada de gas y si te desequilibras o sales rebotado de algún punto complicado... posiblemente te compliques tu solo la vida. Aun así, para mi es la curva mas aprovechable. 5ª a 1/2 gas mantiene bien los 100.

Curva 3: Lo cierto es que la probé porque la tenía y quería saber qué había allí, pero el comportamiento de la moto es muy exigente ya que cuando hablo de curva "misil" creo que soy bastante explícito. La moto anda muchísimo, incluso demasiado para un dominguero de nivel usuario como yo. Los errores que en la curva 2 no te puedes permitir en zonas técnicas, aquí no te los puedes permitir desde el minuto 1. Si por error o no le das gas, aquello sale y de que manera. Sobrepasa los 120 sin problemas.

En fin, para gustos colores.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas,

El selector casero, funciona, al menos en los modelos 2009 y 2010 que son en los que yo lo he probado, llevo casi dos años usandolo varias veces en cada salida, conmutando con el motor en marcha, ya sea en una pista rapida o en medio de una trialera del carajo.... y nunca he tenido ningun problema con la centralita y a los que se lo he montado tampoco.

No obstante esta confirmado via mail con Husaberg que el conmutador se puede usar en marcha.

Squall24, si no te fias preguntale a Txiki, el te confirmara si funciona o no ;)

Entiendo que Rubio diga que el apenas lo nota, hace poco, me invitaron a rodar en su tierra y alli todo es traccion, puedes ir con una AC10 o con una 756 y no notas diferencia.... aqui en el norte el terreno es mucho mas complejo y quiza este ahi la diferencia.

Para los menos sensibles, ya sea con el selector original o con el casero, hacer esta prueba, os cogeis la tipica trialera de segunda en la que llega un momento que el motor muere y o bajas una o picas embrague pues hacerla varias veces sin bajar a primera y sin picar embrague pero en las distintas curvas, suave, normal y agresiva, si seguis sin notarlo pues bueno.... yo tambien tengo clientes que no son capaces de notar 3 clicks de suspension arriba o abajo :shock: pero les da igual por que suben y bajan por los mismos sitios que lo hacemos el resto jejeje....

Saludos

Husado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Husado me as convencido...

Hoy me voy a por el material...

Pero es que yo no tengo conector de intermitentes pero con un comutador de dos posiciones me valadrá no????

MMmm aunque igual lo tengo por hay...Voy a buscar....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ala muchas gracias por hacerme pringar este sabado,ya tengo faena,el otro sabado fue el escape y ahora esto ¡¡¡cabrones¡¡¡...yo tb lo probare en el conmutador de intermitentes

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ala muchas gracias por hacerme pringar este sabado,ya tengo faena,el otro sabado fue el escape y ahora esto ¡¡¡cabrones¡¡¡...yo tb lo probare en el conmutador de intermitentes

como te la gozas..... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Husado me as convencido...

Hoy me voy a por el material...

Pero es que yo no tengo conector de intermitentes pero con un comutador de dos posiciones me valadrá no????

MMmm aunque igual lo tengo por hay...Voy a buscar....

Un saludo

Si por conmutador de dos posiciones, te refieres al tipico on/off, que se suele usar para parar el motor, solo podras conmutar entre la normal (circuito abierto) y otra (agresiva o suave, en funcion de la resistencia que pongas....)

El ideal es el de intermitentes, pero si no lo tienes tendras que hacerte de uno de tres posiciones el tipico 1-0-1.... aunque si no es especifico de motos tendras que currarte una brida de aluminio o similar para sujetarlo al manillar.

Que se os de bien el tema ;) si es que os gusta tanto monear como andar en moto, eh? jejeje a mi tambien me pasa!

Saludos

Husado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Alguien sabe si las 2T tambien tienen 3 curvas?

Las dos tiempos sólo tienen dos mapas, sólo tiene un interruptor que abre o cierra el circuito,, que yo aún no he montado ya que cuando me entregaron la moto no venía en la caja con todo lo demás,, a la espera estoy que me llegue para instalarlo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...