Saltar a contenido

Cosas que NO hay que hacerle a la moto

Puntuar este tema:


ectolin

Recommended Posts

Esta no me paso a mi, sino a un amigo. No se le ocurrio otra cosa que hechar un poco de spray de grasa para la cadena en los discos de freno, ya que al frenar le chirriaban.

No se hizo daño, pero se marco un recto guapo guapo...

Dile a tu amigo de mi parte que es un lumbreras!! jajajaaaa al menos dejaria de chillar los frenos no??

Tranquilo que ya nos encargamos los colegas de recordarselo muy a menudo. :lol:

Esto le paso cuando eramos crios, aun ibamos con las 49 c.c. turcadas :!:

La verdad, no recuerdo si dejaron de chillar los frenos, pero frenar no frenaban nada...

:mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 449
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ZELOY

    24

  • DiegüeloVaSinFrenos

    23

  • jeffward

    19

  • yamaha dt y wr 125

    16

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Otra muy importante sobre todo para los adolescentes: no ir inmediantamente después de ver una carrera, o un freestyle o similar a coger la moto, te puedes flipar y darte un galletón. Esto nos ocurría

Bueno, esta movida no es exactamente "algo que no hay que hacer a la moto", lo dejaremos en "algo ue no hay que hacer a un endurero.." Extraido de una historia veridica que le ocurrio a un compañero d

Una muy fuerte:

En mi primera -y única- carrera de Dirt-Track había leido que los americanos apenas llevaban suspensión: ni corto ni perezozo, fuí de "listo" y me presenté en la parrilla de salida con mi KTM250 EXC con slicks y una barra de hierro sustituyendo el amortiguador trasero. :shock: :shock: :shock:

En la salida ya me dí cuenta de que algo iba mal. Las risas de los colegas eran dignas de ser grabadas.

Entonces aprendí que el óvalo de un campo de fútbol no era tan plano como parecía a simpre vista, aquello estaba lleno de baches. Creo que quedé último y casi se me caen los empastes.

Desde entonces tengo una hernia discal...creo que fué el detonante. :oops: :oops: :oops:

No has pasado en tu vida un rato pero que aquel, no?.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cosas que no hay que hacerle a la moto es.... dejársela nunca a un colega que lo mas grande que a llevado entre las piernas es una bici XD esto me paso con el quad pero bueno, se lo dejo a un colega hizo 300m con una sola curva y me devolvio el quad con un neumatico desllantado y una parrilla rota. Yo me quede flipando y cuando se baja me dice que se le salio el neumatico solo... A la tarde fui al lugar del siniestroXD y veo un frenazo y to los matorrales del margen destrozados jajajajaja esto hace un tiempo y es hoy y lo sigue negando que se flipo y se la pego. Jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo de la pinza de disco,¿hay alguien que no le haya pasado? :mrgreen:

Jajaja!! duele mas la verguenza que el leñazo....

Otro mas.

Fui al pueblo a comprar unas cosas a la tienda, y como yo no me fió de nadie, pues a poner candados, candado disco de delante, candado disco de atrás, pitón enganchado a una farola, bloqueo y por si fuera poco alarma. Y eso que desde la tienda veía la moto.

Al salir veo un grupo de chicas de mi edad y lo que pasa, quito todo a toda prisa, quito la alarma, arranco, doy un par de acelerones, meto 1º, suelto embrague y... hay me quede enganchado a la farola con el pitón puesto... :oops: :oops: No he pasado mas vergüenza en la vida.

Otra mas:

Sacar el carburador, ponerlo y no poner el manguito de gasolina. Resultado, dos días oliendo a gasolina en la casa.

Otra: Esta es la mas reciente.

Meter el eje del basculante a martillazos con el resultado de dañar la rosa. Y bruto de mi, pongo la tuerca con la rosca dañada y pistola neumática en mano hasta que entro.

Otra:

Apurar tanto las rpm hasta gripar. Esto me paso el día 25 de diciembre a las 8 de la mañana. Lo recuerdo perfectamente. Por la autovía en 5º con el puño abajo durante mas de 5 min. Motor hasta luego.

Otra:

No montar el muelle del carburador y poner una aguja partida.

Otra:

No sacar el aire del circuito de refrigeración. Se calentaba cada 10 min.

Tengo mas... pero como siga contando... :lol: :lol: . Asi que mejor me callo ya. Y eso que tengo apenas 20 años... cuando tenga 40 0 50...

Solo decir, que le hice el motor entero y ya una vez montado en la moto y demás, me doy cuenta de que me sobra un casquillo. Después de 500km la moto va perfecta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como la cosa va de hostias...

Verano del 81, 13 h, calle principal de mi pueblo, terrracita abarrotada de gente tomando el aperitivo...paso por delante todo digno con mi alambrillo, cuando sin saber como ni porque me encuentro haciendo un vuelo rasante de 5 metros depues de salir catapultado por encima del manillar...

Tumulto generalizado en la terraza, ("chaval estas bien...?, si es que van como locos...!!) y yo con una cara de tonto y una interrogacion del 7 encima de mi cabeza..."joe, que ha pasado, si mi moto no frena de delante ni un pedo..."

Levanto la moto y me encuentro el cable del freno y la camisa enrrollada en torno al tambor... Se habia soltado la tuerca del tirante de reaccion del freno delantero y el tambor al girar, tiro del cable y este de la leva bloqueando la rueda y haciendome salir por orejas...

Creo que no volvi a pasar delante de la terraza en todo el verano...

:shock: ese dia te debio mirar un tuerto :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

juro que es VERDAD 8)

situacion :roll:

un grupito adolescentes en una acera :D enfrente un conocido de todos con su GINSON50

enredando en la moto ajustando rruuuummmmm,rruuuummmm,ruummm :shock: hay monta a

probar :?: orilla borde de acera monta mirada atras baja como mirando la cadena oido al escape

acelera y tira parriba 8) cambia de sentido orilla y pabajo rruuuuummmmmmmmmmmtodos a correr

KATACRROFFF y :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: se comio el container recoje escombro que nos servia de asiento :mrgreen: :mrgreen:

no he vuelto a ver PEDAZO-STION en la vida el AY,AY,AY :oops: Y NOSOTROS :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

la moto quedo debajo con el mismo angulo del aparato la rueda de alante con la de atras el deposito como una cuña y nos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

en fin hay que mirar palante :P aunque aveces cuesta que lo se yo :mrgreen:

tengo un colega que era pasar moto y pegar SILBIDO :roll: inmaginate lo que hemos podido ver

en el cruce del barrio :P :P es el mismo del AZUCAR :mrgreen:

ERAMOS :twisted: :twisted:

SALUDOS :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Asi que recuerde yo pues.....a una 49cc recien trucada, era tal la ansia por pbrobarla que se me olvido hecharle anticongelante, la moto en menos de 10min gripada :lol: :lol:

Otra pues volverme loco con la puta carburacion de la moto de un amigo, iva muy gorda, se ahogaba, sacaba mucho humo..........despues de hacer mil cosas vi que se me habia olvidado poner la aguja del carburador jajajaja entraba gasofa por un tubo :lol: :lol:

Mas......montar los rodamientos traseros nuevos y olvidarme de poner el separador que va en medio, me duraron un suspiro.....

Y alguna mas habra pero no recuerdo :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora que Feo habla sobre mirar para alante encima la moto....

¿A quién no le ha pasao que se queda embobao mirando a una tía buena por la calle y cuando gira la cabeza está pa comerse la acera, un poste, una papelera o cualquier objeto potencialmente peligroso para la conducción? Jajajaja

Yo no me he caído nunca por ese motivo, pero a más de uno le ha pasado!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo vi a uno montar el piston a su derbi senda ¡al reves!!! (con la flecha hacia la admision :shock: ) y como al montar el cilindro, no giraba porque pegaba el piston en el cigüeñal......cogio una lima y le limo la falda al piston hasta que giraba. Lo sorprendente es que la moto arrancó. Pero no debio durarle mucho.

Tambien conozco a otro muy "listo", que siempre acelera las motos a tope hasta el corte nada mas arrancarlas (y en parado)

A mi, en la primera moto que tuve (una Rieju Drac de aire...), cuando la lleve al taller para que me pusieran un kit de 74, con las ganas, al recogerla, ni rodaje ni leches, y a los 5 minutos no pude aguantar mas y....... la gripe antes de llegar a casa.

Lo de la orina, yo tampoco lo sabia, hasta que en una YZ del 99, en plena ruta, en mitad de la sierra conquense, se me fue el reten de la bomba y tiraba todo el liquido.....asi que un experimentado piloto, dijo ala a mear todos en el radiador.....y bueno, entre varios lo llenamos y pude terminar la salida. Gracias a eso, el motor no se rompio y solo hubo que cambiar el reten, eso si, con guantes, jajajajaja

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

lo de la orina es muy antiguo , pero para orinar como

para rellenar los radiadores...hay que tener ganas .

total que hay que llevar en la mochila unos refrescos .

yo si los llevo . :lol: :lol:

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

bueno pues aqui va una,los compañeros que insisten en lavar la moto muy afondo, yo creo que tampoco hay que lavar la moto tan a fondo :shock: :shock: :shock:

,la gas gas que estaba muy sucia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Uno de los lumbreras que se saco el titulo de mecanico de motos conmigo,

se pone a meter los rodamientos del cigueñal de una cr 250, a martillazos con uno de esos martillos que pesan 5 o 6 kilos.

Como no entraba bien lo pone en el suelo y cuando nos dimos cuenta ya habia partido la carcasa del motor, menuda

faena le lio al dueño que estubo buscando una carcasa 6 meses y al final la tuvo que comprar nueva.

Este cada dia hacia alguna, pero esta fue de las mas gordas.

Saludoss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De crio poniamos a las Derbis rd, FDS, etc... neumaticos traseros de motos gordas gastadas que dejaban en el cubo de basura de una tienda de moto ( que tiempos, que se podía dejar neumaticos en la basura).

Ibamos muchas noches y con un poco de suerte dejaban alguna 110/100-18 a medio uso ( o al menos eso me lo parecia a mi), y entonces tocaba con la esmeril quitar taco para que entrara en el basculante, dios que cutre...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...