Saltar a contenido

--¿Arreglar o cambiar bufanda ktm 200exc??


x@by

Recommended Posts

Hola a todos!!,

pues el tema es que tengo la bufanda de mi 200 un poco tocada con un boyo un poco grande creo yo... y a veces por la salida de gases por debajo del cilindro sale un chorro de aceite y además sale humo por allí al arrancarla en frío, que además veo que no encaja del todo bien con la boca del cilindro, esta como medio torcida.

El caso es que mi moto es del año 2001-2002 y por internet he visto una de pro-circuit para ktm 200 que dice cree que vale para todos los modelos de años para la esa cilindrada,

¿es vedad eso?? :?:

Y una bufanda de 125...¿? para una 200 le iría bien? :?:

No se... la moto va bien, esta recién carburada pero dicen que con una bufanda en malas condiciones pues no da todo su rendimiento, y mas en bajos... :roll:

Si acaso luego cuelgo unas fotos de la bufanda y veríais si esta muy mal y cambiarla por otra o se puede arreglar haciendo una ñapa.

Gracias y

Un saludo :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Si la bufanda no está en buenas condiciones la moto no funciona igual, eso seguro. No se si tendrá más bajos o no, ahí no puedo ayudarte, igual con lo de si la 125-200-250-300 llevan la misma bufanda, que me extrañaría pero igual si.

Por lo que se refiere a arreglarla, es mucho más barato que gastarte 240 lereles en una Pro-Circuit :mrgreen: . Además con esa perderás muchos bajos. Yo de tí procuraría arreglar la de serie primero, hay varios posts con información sobre eso. Se puede hacer con aire comprimido y calor (venden kits especiales para tapar las puntas y acoplar el compresor) o llenandola de agua y metiéndola en el congelador (cuidado si lo haces así, que se rajan fácilmente si no controlas el proceso cada hora o así, además de tener que vigilar con la cantidad de agua que metes).

Luego ya verás si la boca está torcida al volver a colocarla, creo que debería haber un muelle que te apriete la boca y su junta contra la salida del cilindro.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la bufanda de la 125 no te vale , puede que la de la 250 si valga como en las gasgas , bueno lo de repararla es sencillo haz como dice CG si no tienes el util metela al congelador y si raja pues la soldas que es barato

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975

hola xaby,

las bufandas de la 250/300 no te valen ya que no coinciden los agujeros para agarrarla, en el caso de la 125/200 al compartir la misma parte ciclo los enganches de la bufanda son los mismo, asique por valer te valdria pero nose que tal iria, he visto a alguien del foro con la bufanda de la 125 en la 200 pero no te se de decir

en mi opinion con la de la 125 seguro que no iria fina del todo, ante todo intenta reparar la tuya y si no puede mirate la original que yo la estuve mirando y me salia por 150 eruros mas o menos

lo de que te valga de otros años, no te sabria decir, pero en mi 200 del 2007 llevo una de una del 2009

espero averte ayudado, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ola xaby¡ cambia las juntas del escape que son de goma y cuando pongas el tubo exale tapajuntas, a la boca del escape, eso no pasa nada a mi de vez en cuando se me quedan las juntas cuadradas y me pasa lo miso que a ti. Ya nos contaras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la bufanda de la 125 no te vale , puede que la de la 250 si valga como en las gasgas , bueno lo de repararla es sencillo haz como dice CG si no tienes el util metela al congelador y si raja pues la soldas que es barato

No vale ni la de 125 ni la de 250......

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, después del finde desmontaré y probaré lo del congelador a ver que tal va...

Ya os contaré.

Gracias por ello.

Un saludo :!:

Es la mejor opción , intenta repararla y si no se puede ya veremos... :wink:

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ponte alguna foto del estropicio, pero seguro que se puede arreglar, que yo e arreglado alguna que daba miedo verla y la boca estaba practicamente fuera de la tobera y no encajaba ni pa-tras con aire a presion como 3,5 kilos y calor de un soplete en el bollo sale fijo, lo unico es que luego se ven las marcas de los calentones, y queda fea, pero se arregla, luego una vez sacado el bollo, con el mango de un pico, lo metes en la entrada de la bufanda, y lo enderezas para que enfrente con la tobera del cilindro, aunque si tu presupuesto lo permite cada dos por tres, cambiala por una nueva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

repararlo siempre es mas barato,si es el original a lo mejor te vendria bien un cambio porque con tantos km estara un poco sucio.

yo le tengo puesto un doma completo y la verdad que con una buena carburacion va como un avion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, ok gracias compañeros, en cuanto la desmonte, seguramente durante esa semana ya os contaré.

Si me sale alguna que otra duda (seguro que si :lol: ) ya os daré la tabarra :wink:

Salu2!!! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...