Saltar a contenido

entrenando ...se partió el tornillo de la torreta manillar ?


kacheto

Recommended Posts

muy buenas ,

hace poco el piloto entrenando se le partió el tornillo de

la torreta del manillar .

tiene muy poca sección de metal entre la cabe y el vastago

del tornillo . ¿ que os parece la avería ? el manillar se quedó

suelto claro .

la moto exc 250 2t año 2.008 .

p1010971j.jpg

p1010972b.jpg

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Espero que la averia quedase en un susto.

No se si sera el tornillo original o como dice el compañero uno torneado. Si esta torneado para que no sobresalga por la torreta, puede haber sido ese el motivo de la fatiga del material.

Pero bueno, pon otro nuevo (ya cambia tambien el otro) y a correr.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
kacheto, ¿estas seguro que es el original?. Normalmente el original no es de acero negro y viene tratado para el oxido. Suelen ser de cabeza allen con guía y creo que son 10,9 de dureza. Por el aspecto de la foto, parece un tornillo allen 8.8 de cabeza baja..

Hola catetudo, no se de que año sera esa ktm pero la mia que es del 2003, ningun tornillo de la moto, salvo los que sujetan los ejes de las reudas que las tuercas son de aluminio, ninguno biene preparado contra el oxido.

Yo se los he puesto todos de acero inoxidable, precisamente para evitar este mal, aunque si estamos hablando de un piloto profesional se los pondria de acero pavonado de dureza como dices 10.x o superior.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Kacheto yo creo que no es el original......Pero aun asi esta muy oxidado.....

Yo moto unos de acero 12/10 de alta densidad hechos a medida para las torretas de 2 cm de acero porque las de aluminio se doblan facil....

En una ocsió lo llege a doblar debido a la torreta de aluminio pero no cede de la cabeza ni de coña....

Un saludo crak :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

nunca me han gustado los tornillos allen en las motos, y menos lo de cabeza reducida. No se si será o no el original pero, Kacheto, si puedes, monta uno de cabeza normal, aunque sobresalga un poco, creo que es preferible...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra
pienso que ese tornillo no es original y le han quitado material torneandolo, al quedar debil ese es el resultado.

saludos

Yo tambien lo pienso,me ha tocado hacer muchos asi,y no queda mas que debilitarlos porque no hay otra manera de hacerlo,pero es que ese tornillo no tenia casi seccion entre la cabeza y la espiga......si son asi de fabrica,menuda mierda de tornillos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

nunca me han gustado los tornillos allen en las motos, y menos lo de cabeza reducida. No se si será o no el original pero, Kacheto, si puedes, monta uno de cabeza normal, aunque sobresalga un poco, creo que es preferible...

Saludos,

Mucho me temo que en la ktm no puede sobresalir.........sobre todo si montas el pdhs...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy buenas ,

la moto la compramos de segundamano , pero creo que si es el original .

la verdad es que tiene mala pinta .

la moto es una 250 exc 2.008.

un saludo .

Kacheto, siendo así, no me preocuparía en demasía. A saber como se apretó ese tornillo. Uno nuevo, aplicar grasa, apretar como mandan los cánones y a correr!!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sonarbas, en ningun momento he dicho que los originales sean de aluminio.

He dicho que los originales de ktm son tornillos allen cabeza baja y con guía. De acero 10.9 y son zincados para evitar el oxido.

Como han puesto por ahí, que alguien ha sustituido los de origen por acero inoxidable, decir que el inox es mas blando que el acero 8.8. puesto que de lo más duro que habitualmente se encuentra en inox es A2-70 (A2 es la resistencia a la corrosión y oxidación y 70 son los kg/mm a la rotura por tracción, en contra a los 80kg/mm de el acero más normal 8,8)

Yo aconsejo para los que os tengais que hacer tornillos para torretas, coger unos tornillos normales de allen en dureza 12.9 y tornear la cabeza un poco por debajo y el resto por arriba, teniendo en cuenta dejar una buena pared desde el fondo del Hexágono para la llave hasta el vástago del propio tornillo para evitar que pase lo que a kacheto.

catetudo, creo que leistes mal mi post, yo no he dicho que tu hubieras dicho que eran de aluminio..:P, dije que al menos en mi modelo ninguno venia protegido contra el oxido, o al menos el zincado que dices es posible que desaparecido debido al uso, o al trato... en algunos tornillos literalmente parecian que los habian sumergido en agua salada de lo oxidados que estaban.

Y pregunto yo una cosa, ya que eso de tornear tornillos para adaptarlos no me termina de convencer ya que sacrificamos fiabilidad del tornillo... ¿no hay ninguna otra forma de poder poner el tornillo sin tener que andar torneandolo?, es que si torneais el tornillo pienso que es por que este es mas grueso de diametro que el agujero de la torreta... asi que no seria posible en vez de tornear el tornillo aumentar el diametro de dicho agujero de la torreta, pasarle machos nuevos a la rosca del tornillo?....

.... estoy hablando a ciegas, ya que desconozco como es el asunto. :roll:

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...