Saltar a contenido

AMA SUPERCROSS Y MOTOCROSS Debates

Puntuar este tema:


Matyascross

Recommended Posts

hace 8 horas, MASTER JOSEMA dijo:

YO veo que el primero que salta es Eli Tomac, con banderas. Soy mayor y la vista me debe fallar... Algun link para verlo completo en ridewice o youtube ?

Gracias.

No se ve claramente la verdad y debajo del casco de su visión el sabrá si la vio o no ?, pero e leído que Roczen está molesto con la sanación (normal) comenta que estaba detrás de Ferrandis y no vio la bandera, que él nunca había saltado con bandera roja que la sanción debería ser económica en este caso......lo puse más arriba....

 

https://ridetwice.com/barcia-vuelve-a-ser-lider-despues-de-la-sancion-de-roczen-houston-2-ama-supercross-2021/

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    1291

  • jeffward

    685

  • Matyascross

    212

  • seba12

    209

Top Posters In This Topic

Popular Posts

criticarle... en usa están flipando con lo que ha hecho en su 1 carrera y casi sin conocer el Supercross, le ha echado muchos huevos de ir allí a medirse con ellos y en 450, quedar 1 en la clasificato

Te lo traduzco. "Es una pena que Campano y Butrón no estuviesen haciendo el Campeonato,porque hubiesen podido luchar por el título" 🤦😂🤣

Dicen que esas motos de supercross llevan desarrollos muy cortos para favorecer aceleracion a la salida de las curvas y encarar los saltos con garantias; esa diferencia sería la que esta llevando a Jo

Posted Images

Tomac salta con bandera amarilla y por lo que se ve, la que se sanciona allí es la bandera con la cruz roja. Y esa la enseñan según ya había pasado Tomac.

 

Roczen y Anderson tienen razón, el de la bandera está casi pasando la curva, tapando el ángulo de visión si llevas gente delante, y eso si llevas gente delante y en esa zona que se levanta arena, pues puedes no verla. Tenían que haber puesto al bandera antes de la curva. Pero por lo que se ve aquello se gestiona de aquella manera, como que la sanción no se sabe hasta el día siguiente, cuando se publica no se cambian los resultados de la carrera que están publicados, solo cambian los de la clasificación general. Pero bueno al menos publican que se ha sancionado a tal y tal piloto, por tal y la sanción es tal (posiciones en carrera y puntos). Y el campeonato cambia y ahora es tal. Mal;  el tardar mucho, dejar las clasificaciones de carrera sin cambiar y  además de situar mal las banderas.

 

En lo de Prado fue parecido, la bandera estaba mal situada, al interior, no me se el reglamento, no se ni si está publicado, pero si creo recordar reglamentos en España, donde dice que en un salto dos banderas, uno a cada lado del salto. Supongo que ahí no será así, pero quien lo sabe...

 

Y ahí luego, fue otra mala gestión, primero cambiaron el resultado con la sanción de Prado y el otro piloto que iba con el, Febvre y Prado seguía ganando, pero luego como cerca de una hora después sancionaron a Paulin por lo mismo, según comento Prado porque un equipo se quejo y entonces gano Seewer y Prado 3º. De todo esto la organización no dijo ni publico nada. Simplemente cambiaron el vídeo de los resúmenes y dijeron en el vídeo que por sanción Seewer gano. Pero no decían ni que sanción exactamente era, ni en vídeo, ni escrito, ni nada. Eso es lo que hay, cada uno que lo califique como crea oportuno. Prado pidió más profesionalidad.

Y lo de repetir el podio ya no sé tampoco como calificarlo, no recuerdo nada parecido. 

Espero que de está mejoren la gestión de este tipo de sucesos.

 

 

 

 

 

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como digo anteriormente Tomac pasa con bandera amarilla que allí no se sanciona

Se sanciona la de la cruz roja

Y esa la saca justo al pasar Tomac

Que puede ser que el bandera lo haga queriendo o no, por ahí hay quien le acusa de ser fan de Tomac, pero las reglas son las reglas, no las incumple, pues Tomac salta con bandera amarilla y no cruz roja

Y los que son sancionados lo son por saltar con bandera de la cruz roja

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad que no entiendo porque no sancionan con bandera amarilla, no le veo mucha logica. ¿Entonces si hay bandera amarilla pueden saltar igualmente aunque haya una moto al otro lado del salto? Lo mires por donde lo mires no le veo sentido, con cualquier bandera debería estar totalmente prohibido saltar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Roczen se hace con la placa roja, pero no de la manera que le hubiera gustado. Wilson que era doblado fue el idiota de la noche, dicho por el mismo. Que eso si ya ha pedido disculpas públicamente.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, seba12 dijo:

Debería de parar si, pero ya ves....

No hay duda al respecto, bandera roja se para la carrera. De toda la vida. Me quedaba la duda de la bandera amarilla quieta o agitada y como la curiosidad mató al gato, me he ido a ver el reglamento. Articulo 032.07.05.02, página 20.

 

Efectivamente es como yo decía. Bandera quieta, precaución. Bandera agitada, prohibido saltar ni adelantar.

 

https://fedemoto.info/ImgFCK/file/2020/Motocross/Reglamentos/reglamento-rfme-mx-200101.pdf

 

Luego, la AMA, como siempre, hace y deshace a su antojo.

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No entiendo como Wilson ha podido hacer una cosa así. Yo he podido ver hasta 3 banderas azules (aunque no es que se esforzasen mucho en moverlas para que la viese) pero no me explico como un piloto en teoría profesional ha hecho esto. Siempre me ha caído bien, y supongo que realmente no se habrá dado cuenta y pensaría que el que llevaba detras no era la cabeza de carrera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, hace unos pocos años Reed le hizo lo mismo a Dungey, y la AMA le puso una sanción económica (creo que fueron en torno a 10k dólares), pero en ese caso se veía claramente que no hacía caso a las banderas azules. No se como reaccionará la organización con respecto a Wilson.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...