Saltar a contenido

AMA SUPERCROSS Y MOTOCROSS Debates

Puntuar este tema:

Matyascross

Recommended Posts

CARLOS12
  • Respuestas 5,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• ruy

1291

• jeffward

685

• seba12

278

• pascasio308

228

Top Posters In This Topic

Popular Posts

criticarle... en usa están flipando con lo que ha hecho en su 1 carrera y casi sin conocer el Supercross, le ha echado muchos huevos de ir allí a medirse con ellos y en 450, quedar 1 en la clasificato

Te lo traduzco. "Es una pena que Campano y Butrón no estuviesen haciendo el Campeonato,porque hubiesen podido luchar por el título" 🤦😂🤣

Dicen que esas motos de supercross llevan desarrollos muy cortos para favorecer aceleracion a la salida de las curvas y encarar los saltos con garantias; esa diferencia sería la que esta llevando a Jo

Posted Images

bubba
hace 1 hora, CARLOS12 dijo:

Ayer lo vi por la noche 

Me suele gustar porque tocan temas que slos aficionados al MX/SX nos molan mucho,y no hay otro sitio donde informarte que no sean Podcast de USA o similares.

Saben de lo que hablan,que todo no podrán contar seguramente,y se me hace muy ameno 

• Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
CARLOS12
hace 18 horas, bubba dijo:

Ayer lo vi por la noche 

Me suele gustar porque tocan temas que slos aficionados al MX/SX nos molan mucho,y no hay otro sitio donde informarte que no sean Podcast de USA o similares.

Saben de lo que hablan,que todo no podrán contar seguramente,y se me hace muy ameno 

Buenas Bubba,

Sí, yo intento buscar información sobre Jorge Prado, pues que yo sepa de momento, actualmente no hay declaraciones suyas, está claro que algo le pasa,  que no está a gusto con la moto o con algo está clarisimo, pues se ve que no está pilotando como el sabe, no se le ve ese estilo al que nos tiene acostumbrados donde se le ve que hace todo fácil. También la prensa y la gente allí le está metiendo caña pues es lógico que se esperaba más de el, lo primero porque el lo dijo, que venía a luchar por el título, y porque tendrá un contrato de estrella de mucha pasta.  Tampoco ayuda que están corriendo a veces a 40 grados y eso no es normal y no está acostumbrado, tendrá que prepararse para ello. Yo no dudo que tarde o temprano veremos al Jorge campeón que estamos acostumbrados a ver. Mirándolo ahora le habría sido más fácil ir con la misma moto que tenía, pero claro decírlo ahora es  fácil, espero que consigan adaptar esa Kawasaki a sus gustos.

• Like 1
Enlace al post
bubba
hace 2 horas, CARLOS12 dijo:

Buenas Bubba,

Sí, yo intento buscar información sobre Jorge Prado, pues que yo sepa de momento, actualmente no hay declaraciones suyas, está claro que algo le pasa,  que no está a gusto con la moto o con algo está clarisimo, pues se ve que no está pilotando como el sabe, no se le ve ese estilo al que nos tiene acostumbrados donde se le ve que hace todo fácil. También la prensa y la gente allí le está metiendo caña pues es lógico que se esperaba más de el, lo primero porque el lo dijo, que venía a luchar por el título, y porque tendrá un contrato de estrella de mucha pasta.  Tampoco ayuda que están corriendo a veces a 40 grados y eso no es normal y no está acostumbrado, tendrá que prepararse para ello. Yo no dudo que tarde o temprano veremos al Jorge campeón que estamos acostumbrados a ver. Mirándolo ahora le habría sido más fácil ir con la misma moto que tenía, pero claro decírlo ahora es  fácil, espero que consigan adaptar esa Kawasaki a sus gustos.

Si,como bien dices Jorge no dice ni Mu.

Toda la info que busco es de Podcast USA en los que hablan de todo en general,y meten alguna pincelada sobre su bajo rendimiento.

El único podcast en el que habló fue el de Gipsy Talks comentando su fichaje etc,y el de Duralavita en entrevista personal recién operado del Hombro.

Poco más se ha pronunciado,cosa que personalmente veo un error.

Si tiene alguna secuela física creo que debería comentaro para evitar tanto Runrún entre la afición.

Aunque me imagino que con el Equipo lo tendrá todo hablado en tema de Salud.

Y si es la moto,cosa que dudo mucho,aunque puede ser que le falte algun CV,internamente también estará hablado,y ahí entiendo que no quiera hacer declaraciones echando tierra sobre la moto,a pesar de que ya ha dicho que le hace falta más Chicha.

Espero que de aquí a final de temporada veamos a un Jorge con más nivel,aún sin llegar a su nivel Mundialista,que está claro que en unos meses no lo va a dar 

• Mola 1
Enlace al post
hace 5 horas, CARLOS12 dijo:

lo primero porque el lo dijo, que venía a luchar por el título, 

Ahí está la clave, creo yo. 

El MXdN es una fiesta donde los pilotos se juegan poco....cuando hay que ganar un campeonato, todo el mundo corre más. Allí corren mucho más de lo que se pensaba Jorge. Y los Lawrence y Tomac también vienen de una lesión.

Además el año que viene Sexton va a Kawa y será el piloto n°1 del equipo ya que ha sido campeón de SX y MX. Eso le tiene que escocer a Jorge.

Lo de empezar ya a hablar mal de la moto.....malo.

Siento ser repetitivo, pero me tiene alucinado Guillod, con una Yamaha con tijas, ruedas y suspensiones de serie (preparadas claro, pero de serie). Ahí está el tío. Y en el Mundial ni se acercaba a Jorge. Ambos han tenido la misma adaptación, o menos, porque Guillod llegó a USA la semana antes de la primera carrera y no va con un equipo oficial.

Editado por Gus
  • Like 1
Enlace al post

hace un par de años Butron estuvo por alli y no recuerdo que resultado fue, pero me sorprendio que estaba muy arriba, top 10 o cerca. Y guillod me parece mejor piloto, por lo menos mas espectacular.

• Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
bubba
hace 34 minutos, Santi16 dijo:

hace un par de años Butron estuvo por alli y no recuerdo que resultado fue, pero me sorprendio que estaba muy arriba, top 10 o cerca. Y guillod me parece mejor piloto, por lo menos mas espectacular.

Butrón se metió en Top 10 habitualmente y en el primera carrera hizo el 8.

Jorge es con  mucha distancia mejor piloto que Butrón y está haciendo resultados similares tirando a peores.

Guillod en un Top 1p justito en el Mundial,y le está pasando el cepillo a Jorge =no es normal.

• Mola 1
Enlace al post
pascasio308

En el ya comentado Mundial 2022 de MXGP, Jorge se las vió y se las deseó mas de una manga (y de dos, y de tres)  con Guillod, con Forato, con Tixier.... Jorge no es ningun heroe en plan dejarse la piél por un 9º... otra cosa es que se marque un carrerón como la 2nda manga de China el año pasado... con todo un Mundial en juego, pero eso es otra historia, o sea, SU historia, y si no está en lo suyo (pelear por el top), lo deja correr y a ver que está pasando... esperemos que lo encuentre como lo encontró en 2023, y que Kawasaki pueda darselo, porque el reglamentoa allí es un tanto especial, hablamos de motos derivadas de la gran serie...

Enlace al post
CARLOS12

Hay que darle un voto de confianza a Jorge, se la ha ganado, tiene algún problema y en un tiempo lo solucionará.

Enlace al post

Me veré el podcast mañana, parece interesante. 

El tema de Prado yo creo, al menos para mi, viene en que tooooodo lo que he escuchado hasta ahora de él, Gypsi, Duralavita,etc. siempre ha dicho que tiene nivel y llega a usar a pelear por el campeonato, en el outdoors. En teoría debería estar más que recuperado de la lesión, que si que no tienes el ritmo de carrera de otros, pero es que muchos de los que están quedando delante de él ahora han pasado también por lesiones esta temporada, mayores o peores... El tema para mi es que realmente no está al nivel que esperábamos, y que el mismo se ponía. Yo mínimo lo veia para estar peleando habitualmente top5, con mejores salidas, siempre ha sido el "rey" de las salidas. 

No he leido nada de él, pero si empieza a hablar de la moto, habiendo puesto la Kawa desde inicio como una moto realmente buena...me parece más a intentar salvar los muebles y perder confianza, porque al final lo que tiene que hacer es agachar la cabeza y currar como un loco. Sigo creyendo que tiene nivel para pelear delante y que podamos pensar en cuanto pille el aire a usa, campeonatos,etc. en un par de años intentar pelear por llevarse algún título.

• Like 1
Enlace al post
CARLOS12

Por opinar ya que no sabemos el problema realmente, pero si es como pinta a que la moto no rinde, ya que no es lo mismo los test de  pre temporada donde puede parecer buena, pero luego en la competición confirmar que le falta velocidad para estar delante,  las motos en el pro motocross, corregidme si no es así, creo que han de ser derivadas de las de serie, mismo chásis que una moto de serie, no como en el mundial que lo pueden hacer de titanio si quieren, no ?  lástima que no haya ido con la Gas Gas pues el cambio no habría sido tan exagerado,  la Kawa de Febvre si tiene muy buena pinta, parece mejor que la americana. La semana pasada no hubo carreras por lo que han tenido  2 semanas para probar cosas, a ver si este finde va mejor, yo no dudo de que cuando solucione los problemas ( con Kawasaki u otra marca ) volverá a demostrar el piloto que es.

Enlace al post
bubba

No se a día de hoy como está exactamente el reglamento USA para motos de competición.

Hace no mucho,las motos con l noa que corrian tenían que tener una fabricación mínima de 1.000 unidades creo recordar,y a partir de ahí podían hacer ciertas preparaciónes.

Por eso KTM sacaba una Réplica Dungey por ejemplo y desde esa base trabajaban en ella.

Si no puedes correr con una moto de estricta serie preparada como hace Rockzen,que no me creo que la Suzuki sea mejor moto que las del resto,más bien al contrario,que Suzuki no tiene Equipo de fábrica y mismamente el Mundial de la sopla porque ni siquiera apoya a algún privado con cierto nivel cosa que me parece un error.

Pero ellos sabrán sus números,eso no tengo dudas.

Espero que Jorge solucione sus problemas cuanto antes....porque como llegue Sexton y no haya dejado muestras de su nivel real....lo tiene jo sido.

• Mola 1
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...