Saltar a contenido

HE GRIPAO cigueñal???


fantic80rs

Recommended Posts

bueno chicos esto ya esta :lol: :lol: :lol:

hos pongo unas fotillos de lo que he hecho, el culpable fué el rodamiento del cigueñal este

2412071650ou2.jpg

ya que me puse....... desmonté tambien el basculante, las Vieletas, el amortiguador, hice una limpieza de chasis (quitando un poco de oxido que tenia), limpieza de amortiguador, deposito, purgado de frenos y embrague, vamos que le he hecho un repasito del copón ( TA NUEVA :lol: ).

os dejo unas fotillos de todo +o-

2112072005jf1.jpg

2412071316bl5.jpg

2412071319wl4.jpg

2612071602yh3.jpg

2512071347hs3.jpg

2512071350xh0.jpg

2512071349df7.jpg

2612071602vv8.jpg

2612071601zp6.jpg

nu5ni30te5.jpg

pues eso chicos, gracias a todos por vuestros consejos, y desde aqui os animo a si os pasa (Dios no lo quiera) os animeis ha hacerlo que no es tan complicado, y si lo haceis vosotros mismos, ademas de la satisfacción que se siente cuando arranca A LA PRIMERA, os ahorrais unos €, a mi vuscandome la vida me ha salido por unos 200€ +o- y ademas de los rodamientos mal he cambiado retenes, viela, juntas, y una revisión exaustiva de todos los rodamientos y retenes, sustitullendo un par de estos ulitmos.

ya puestos........

FELIZ NAVIDAD Y UJN 2008 LLENO DE SALIDAS (De las de sabado y domingo no de las de dos patas jeje)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • fantic80rs

    17

  • Chema57

    5

  • VaNeLoKi

    5

Buen trabajo fantic80rs.

Es muy extraño que te haya gripado el rodamiento del cigüeñal y no te haya gripado el pistón, ¿Has mirado si los agujeros que conducen el aceite desde los transfers de carga hasta los rodamientos están limpios y desobstruidos? ¿No estarás poniendo una proporción de aceite en la gasolina por debajo de lo recomendado?

De todas formas, no me cansaré de decirlo: "Hay que echarle valor y empezar a hacer cosas uno mismo".

Al principio pueden ser cosas sencillas como por ejemplo: cambiar el aceite, limpiar el filtro del aire, cambiar la bujía, revisar niveles de aceite y líquidos en general.

Con el tiempo uno se va soltando y luego puedes pasar a cosas más complicadas como: cambiar pastillas de freno, cambiar kit de transmisión, cambiar discos.

Cuando uno se da cuenta te ves a tí mismo cambiando pistón, haciendo el reglaje de taqués, cambiando rodamientos de cigüeñal,... etc.

Lo que si aconsejo, nada más que os atreváis a hacer las primeras cositas fáciles, es que os compréis un buen libro como, por ejemplo, el Arias Paz de MOTOCICLETAS, y tengáis siempre a mano el manual de uso y el de despiece de vuestra moto.

Saludos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

fantic a ese cigueñal no le faltan unas tapitas en el interior? es que en la foto veo los alojamientos de los tonillos que sujetan esas tapitas y estan vacios, pot cierto el rodamiento que se te ha fastidiado es el del lado del embrague no? tu moto en el lado del encendido tambien lleva rodamiento de bolas o ya lleva de agujas, otra pregunta te ha quedado bien centrado el cigueñal en los carteres? o esta mas cerca del lado embrague que del encendido, es que en el motor que yo he montado del 2001 el cigueñal quedaba un poco descentrado al apretar la tuerca del piñon del cigueñal y tuve que calzar el rodamiento con una arandela calibrade de 0,3 milimetros para que quedara bien centrado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Gracias chicos, lo cierto es que llevó unas horillas, pero cuando una cosa te gusta el tiempo pasa rapido.

para ponchi:

mi moto lleva rodamientos de bolas en los dos lados, los de rodillos se empezaron a poner en el 2001, el rodamiento que gripó si es el del lado del embrague, y al montarlo me quedo perfectamente centrado, a y no le falta nada al cigueñal :lol:.

para Chema57:

los agugeros estaban limpitos, aunque ya puestos y con el semicarter en la mano una pasadita si se le da :lol:

para quarter07:

gracias por ampliar

Ya os dige que os animo a todos a intentarlo, a mi me ha llevado 4 dias (todo un logro dadas las fechas en las que estamos).

GRACIAS A TODOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo desde aqui tambien animo a la gente a hacer sus cositas en sus motos ya que con un poco que te guste la mecanica se pueden hacer muchas cosas y aparte del ahorro tambien te queda la satisfaccion personal de hacer las cosas por ti mismo, fantic en el motor que yo monte y el cigueñal no quedaba bien centrado ya era del 2001 con rodamiento de rodillos en el lado del encendido ahora solo te queda disfrutar de esa moto y darle barro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que tal.a mi me paso lo mismo y tarde en encontrar el fallo pero no le de masm vueltas y compra una viela nueva ya que se jodio la canastilla de la biela.ya se la cambie a la mia y va perfecta.para saber mas pegame un toque y te explico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tambien cambié la biela, y estaba en muy buen estado, el gripazo fué en el rodamiento de cigueñal, la biela no tenia ningún problema, ni el rodamiento de esta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...