Saltar a contenido

El rincon YZ/WR 2T


raverak

Recommended Posts

Hola, buen rincon este. Soy poseedor de una wr 250 del 95 o 96 ( no estoy del todo seguro ). Ya subi algun video de mi moto y en breve empezare a subir algunas fotillos pues he empezado recientemente a restaurarla...¿ para que ? pues ni idea la verdad, porque desgraciadamente la compre sin papeles. Vivo en Murcia en una zona no demasiado peligrosa respecto a los "verdes" y algo la he podido usar, pero siempre con miedo, asi que me decidi a hacer trabajkos manuales con ella.

De hecho estoy atrancado en el tipico problemon de sacar el eje del basculante, el cual esta gripado. A alguien se le ocurre alguna solucion sin prender fuego a la moto ?? .

Intentando desmontar las tijas, lo cual tambien me fue imposible y despues de darle unos golpes a la llave fija para que girara, despues de desistir sin exito, me di cuenta de que la direccion ya no giraba bien sino a saltitos sin hacer mucha resistencia pero sin duda he debido de romper algo por ahi dentro.....creo que me tocara llevarla al taller.

La idea es conservar su look actual con su super deposito de gasolina, que ciertamente la hace un poco mas fea que su hermana YZ del mismo año, pero supongo que se lo dejare. Le añadire llantas negras, basculante con un cromado satinado etc.....a ver si salgo problema del basculante y las tijas.

un saludo !!

PD: el sonido de esta moto es inigualable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • AmateuR

    7

  • sargantaneto

    5

  • raverak

    4

  • motiro

    4

Muy,muy guapisima tu wr, te felicito motiro, y bastante interesante su preparacion ,me imagino como puede ir de civilizada y que gustazo de tacto debe de tener para enduro, uuummm, y la pata de cabra comoda y bien parida , si señor, fantastica moto te has preparado con tan buena base, para mi es incomparable ,¿ normalmente que desarrollo llevas? Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Compañeros.

Soy de Bs As Argentina, he comprado una WR250Z de 1996 para restaurar mecanicamente.

Me encuentro con el gran problema que aqui no hay nada para esta moto.

La valvula de escape esta completamende deshecha, quebrada al medio y me faltan piezas para su correcto funcionamiento

Mi idea es restaurarla al 100% pero debo hacerle TODO NUEVO a nivel mecanico, si bien a nivel estetico no esta tan mal.

Mi pedido es el siguiente, por favor, MANUAL DE DESPIECE y MANUAL DE MANTENIMIENTO alguien lo tiene? me lo puede pasar? Dónde puedo descargarlo?

Todo sobre esta moto sera bienvenido.

Sin vuestra ayuda me va a hacer imposible armar mi moto que con esfuerzo adquiri.

Espero su ayuda, gracias.

Cuenten conmigo si necesitan algo.

Marcelo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ola, tengo una yz del 2000, me gustaria saber de que año a q año me sirven los cilindros para esta moto. tengo entendido que en el 99 cambiaron y no valen anteriores. es que encontre uno por internet que el tio me dice que pa su moto del 98 no sirve. lo que yo lei por internet (no tengo ni zorra) es que del 94 al 98 era el mismo, por lo que puede ser que el de este chaval me sirva, o puede que sea anterior al 94. si alguien me pudiese ayudar y comentar las diferencias entre los anteriores al 94 y uno como el de mi moto.

espero no sea mucha molestia

PD:ya se que esto lo mejor es meter todo nuevo,pero no puedo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Holas!

Aqui desde Manilva, malaga. Con un WR250 2t del 92...

Va como un tiro y esta nueva. Tambien tengo el kit supermotard.

Hoy ya no va como un tiro porque no anda :-)

Despues de hechar gasofa y 30m se me vino abajo, arrancando con alguna patada, pero muriendo al poco que le aceleraba, como si no le entrara gasolina... ¿?...

Empezare por cambiarle las bujias hoy!

Saludos

Till

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Holas!

ver si alguien me puede echar una mano que llevo una semana ya sin moto y me mueeeerroooo....

Mi Yz/WR 250 2t 1992 no quiere arrancar. Se apagó depues de llenar el deposito en la gasolinera.

5 litros al 5%. Eche el aceite directamente al tanque(es por dar ideas).

La bujia la he cambiado primero eserando que fuera eso, ya que como es nueva para mi la moto voy un poco maricon y a bajas vueltas se joden... supuesta mente.

Según el manual de la moto, las bujias son B8EG. Para surafrica y canada: BR8EG .

Es esta ultima la que le he comprado(no habia de las B8EG). No creo que haya problemas aunque no sea la 100% indicada para mi modelo.

Llevaba montada una BR9ES (la traia montada y andando...pero me pierdo con las bujias...).

La que saque estaba bastante negra carbonilla...

La cuestion es que hace ademan de encender, con un par de explosiones, sobretodo con el aire abierto.

He probado con el aire cerrado, y acelerando un poco y cada vez que acelero las explosiones suenan profundas "gooog..".

Falta de gasolina?

Bueno, no tengo ni puta idea pero tengo que arreglarlo. El Manual, no me aclara lo que puede ser. A ver si alguien con experiencia me cuenta que coño le pasa... Antes iba de puta madre... en baja , medios... altos se volvia loca... asi que no entiendo.

Saludos y perdon por el toston!

Till

P.D.: Me duele la pierna derecha... Yo pense comprar la moto como deporte tambien, pero por el momento solo he entrenado la pierna derecha..... :-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok, A ver como me lo monto con las fotos... Pero en unos dias estarán...

A ver si alguien me da consejos...

Por el momento me dispongo a revisar:

Boton de corte (vaya ser que me la este jugando)...

Cable de bujia( como la compruebo? con la bujia sacada y mirar si hay chispa o poniendo una llave cerca del chasis, unida a la pipa y mirar si hay chispa?)

Filtro de gasolina?

El grifo iba bien en las dos salidas que hice (un par de veces se me olvido abrirlo y no arrancaba ^-^, asi que parece que va bien.

Por cierto un detalle mas... Despues de que no me arrancaba me deje el grifo abierto y tiro un litro hasta que volvi al garaje, pero esto es normal no?

Saludos

Till

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ok, A ver como me lo monto con las fotos... Pero en unos dias estarán...

A ver si alguien me da consejos...

Por el momento me dispongo a revisar:

Boton de corte (vaya ser que me la este jugando)...

Cable de bujia( como la compruebo? con la bujia sacada y mirar si hay chispa o poniendo una llave cerca del chasis, unida a la pipa y mirar si hay chispa?)

Filtro de gasolina?

El grifo iba bien en las dos salidas que hice (un par de veces se me olvido abrirlo y no arrancaba ^-^, asi que parece que va bien.

Por cierto un detalle mas... Despues de que no me arrancaba me deje el grifo abierto y tiro un litro hasta que volvi al garaje, pero esto es normal no?

Saludos

Till

No tengo ni idea de que le puede pasar, pero la gasolina mezclada al 5% es una barbaridad y mas si vas flojillo. Con la 250 y haciendo enduro del 2% no pases con ningun sintetico.

Y por probar, si la moto consigue arrancar y suena muy ahogada, prueba a arrancarla con la llave de gasolina cerrada y mantenla arrancada a ver si va mejorando hasta que empieze a faltarle gasolina, que igual teniendo tanto tiempo, la boya del carburador no cierra bien y si tampoco esta limpio, la gasolina en vez de salir toda por los sobrantes, se te va al motor y se ahoga

Enlace al post
Compartir en otros sitios

5% una barbaridad?

Vale, pero es que en el manual pone que con yamalube 1:24 y con otros aceites recomienda 1:20

Ahora ya si que me dejas tonto... jajaja

Hablando con el anterior dueño me ha comentado que puede ser que sea porque soy un poco burro y se me ocurrio echarle el bote de aceite en en tanque antes de echarle gasolina y que este chupando aceite nada mas...

Me voy a desmontar el filtro de gasolina y a sacar toda la gasolina y mezclarla bien para volver a montar. A ver si esto funciona...

Saludos

Till

P.D.: Entonces al 2% ??? seguro???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

5% es una puta barbaridad, hechale cualquier sintetico al 2%, 200ml de aceite para 10 litros de gasofa, maximo 2,5% pero 5% joder.......eso llevan los karts de 125cc.

Seguramente se te comunica la bujia y por eso da fallos, cambiale la gasolina y la bujia, filtro de aire supongo que estara limpio, limpia el carburador tambien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...