Saltar a contenido

Tapon del radiador 1.2 o 1.8 ???


superzarpa

Recommended Posts

Buenas!

El tema es que la GG 07 me pierde liquido refrigerante cada salida. Lo dejo casi lleno pero sin estar a tope y cuando vuelvo esta por debajo de las SSSSSSSSSSSSSSSS, o sea que no se ve el liquido. He estado inspeccionando y no se ve ninguna fuga ni perdida, aunque el radiador esta bastante chafado por todos lados.

He leido casos anteriores en el foro y descarto junta de culata (ya que no salen burbujas del liquido ni humo blanco del tubo) y tambien descarto aire en los radiadores (he dejado el motor en marcha sin el tapon) y deduzco que es el tapon que no cierra con suficiente presión y se escapa el liquido por el sobrante. Este domingo al ir parando me fije e iba saliendo como una espumita por el sobrante, tipo vapor. A simple vista el tapon tiene buena pinta, el muelle parece duro y la goma esta un poco deformada pero no esta rajada ni nada.

El tema es si creeis que puede ser el tapon y en caso afirmativo cual, ya que hay el de 1.2 kg i 1.8. Yo llevo el 1.2 que es el que trae de fabrica y es el que te venden como recambio para la 2007.

Bueno eso es todo el toxaco que tenia en la cabeza a ver que os parece.

SAludos y GAAAAAAAAAAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo una gas gas 300 six days, de este año, y trae de serie el tapón de 1.8, pero porque han eliminado el vaso de expansión!!

haber si alguien más puede arrojar algo de luz al tema. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. yo he tenido un problema similar y lo solucione con el tapon y como te ha dicho el compañero si tiene vaso de expancion el sullo es el de 1.2 , porque si le pones el 1.8 el agua necesitara mucha mas temperatura y presion para abrir la valbula del tapon , por consiguiente mas temperatura de cilindro = gripado . Yo pondria el mismo que trae de casa . Un saludo

PD : No hace falta que sea el de gas gas , cualquier tapon con esa prerion vale , aunque tenga diferente forma el ajuste es en todos el mismo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me pasaba lo mismo y era el tapon que no cerraba del todo bien y salia por el sobrante! cambie el tapon por uno de 1,2de ktm ya que en la tienda no tenian de gasgas y ya no e tenido ningun problema mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo un tapón de 1.4 y me va perfecto en la 07, es el que montamos en cualquier preparación por mínima que sea, aguanta un poco más el líquido que el de 1.2 sin llegar a la sobrepresión que puede provocar uno de 1.8

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo llevo un tapón de 1.4 y me va perfecto en la 07, es el que montamos en cualquier preparación por mínima que sea, aguanta un poco más el líquido que el de 1.2 sin llegar a la sobrepresión que puede provocar uno de 1.8

Ya he comprado el de 1.2 :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola. yo he tenido un problema similar y lo solucione con el tapon y como te ha dicho el compañero si tiene vaso de expancion el sullo es el de 1.2 , porque si le pones el 1.8 el agua necesitara mucha mas temperatura y presion para abrir la valbula del tapon , por consiguiente mas temperatura de cilindro = gripado . Yo pondria el mismo que trae de casa . Un saludo

PD : No hace falta que sea el de gas gas , cualquier tapon con esa prerion vale , aunque tenga diferente forma el ajuste es en todos el mismo

Gripado??????? :lol: :lol: :lol: :lol:

Pon el de 1'8....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues ya le he puesto el de 1.2 y he hecho una rutilla de 40 km y perfecto, no he perdido ni gota! Sin duda era el tapon y ya esta solucionado! Lo de poner uno de 1.8 esperaré a que ese jade este, dentro de unos 4 o 5 años jeje

salduos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 9 years later...
hace 22 horas, Michgas dijo:

Buenos días entonces no es recomendable poner un tapón de 1,8 con termómetro en una 250 ecdel 2007? Es que con termómetro de 1.2 no encuentro...

Si llevas vaso de expansión tienes que poner el de 1,2 Bares. En 2011 y en adelante es de 1,8 Bares.

https://www.motocrosscenter.com/shop/es/varios/4182-outlet-tapon-de-radiador-gas-gas-12-kg-l200110.html?gclid=CjwKCAjwnIr1BRAWEiwA6GpwNT4d4J-8BcdMDxj2b4iRzMDb86_v89tWBpC02NJcEk-FQ_hhkej_7hoCGVoQAvD_BwE

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 25/4/2020 at 16:34, Michgas dijo:

Muchas gracias Josegas le dejaré el de casa...era por ver temperatura de una manera más fácil...

De nada compañero!! ?

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...