Saltar a contenido

Presión circuito del agua


charlygasgas

Recommended Posts

Joer, al empezar a leer me he empezado a acojonar en serio, pero al final ya me va dando gustillo, dentro de los 100 pavos que puede costar la broma, pero vamos. La provaré éste finde, lo mismo ha sido algo casual y no vuelve a tirar agua, de todas formas ya voy a ir con la mosca detrás de la oreja.... :cry: :cry: :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • charlygasgas

    14

  • zapping

    8

  • aquaviva

    7

  • sonarbass

    4

Ya sé porqué decís lo de la junta del cilindro... estais pensando en el motor antíguo de Husaberg 1989-2000 osea en KTM el 1999-2007.

La anticualla esta... Menudo mostrenco...

KTM 2007

6c496fa5-ebab-4acd-8af5-549cb46c3159_633839687437218296.jpg

Husaberg 1989 xD

Hbgmotor88.jpg

jajaja, es verdad estamos hablando de motores similares pero diferentes...craso error, aunque viendo esas fotos pues te diria que prefiero tener esa anticualla mostrenca, que no el sistema que has descrito en tu anterior post, pocas motos he visto con el cilindro junto con el carter, ese sistema a mi no me convence mucho, puesto que me parece a mi que ni te permite subir cilindrada (cambiar cilindro y piston por unos de mayor cc) y ante un rayon en el mismo por un gripaje, casi nada la que se lia para cambiar la camisa, si es que se puede cambiar camisa por que si no, prepara... el balde de euros...O_o

En cambio en uno con cilindro independiente del motor, a parte de que pienso qeu se puede tabajar mucho mejor ya que para hacerle un simple cambio de segmentos al piston no habría que desarmar el motor completamente :shock:, como se puede apreciar en estas imagenes... ¿que fallo no?

image2yv.jpg

Con lo cual si teniendo en cuenta que el mantenimiento de este tipo de motos es bastante apretado, y teniendo en cuenta que si en competicion cada 14 o 15 horas habria que cambiar un piston o al menos los segmentos, se me hace pensar que al menos en ese sistema el cambio sea cada a un numero mayor de horas por lo menos, por que si no awita...,

Por ultimo, se me hace especialmente caro el precio de la junta de la culata, 26 euros pues si no recuerdo mal la de la mia me costo unos 15 ó 16 euros...yo miraria si la junta es igual a la de algun modelo de ktm, ya que ambas motos incluso comparte mismos repuestos en algunas cosas...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero perdón si os ha molestado lo de que estoy flipando, es que le estabais diciendo cosas que no se corresponden con su motor 2008, pero vamos que no pasa nada.

Ya está todo claro... Husaberg tiene 3 motores a grandes rasgos (aunque dentro de cada modelo hay grandes variaciones):

1989-2000 Con bloque de cilindro (en 1996 sufre varias modificaciones, ese mismo año KTM compra y absorbe la marca Husaberg y toma el diseño para su motor EXC presentado en 1999, que tantos éxitos le ha dado)

2001-2008 Sin bloque de cilindro (en 2004 sufre varias modificaciones, aunque a grandes rasgos es igual)

2009-201x Otra vez con bloque de cilindro.

Que el motor se abra por la mitad tiene muchas ventajas en competición y las desventajas que le atribuyes son para el aficionado, en competición ni se las plantean (p.e. cambiar cilindrada, cambiar segmentos, etc). La camisa es una pieza mas de repuesto. La Husa es una moto diseñada para competición, con mas o menos éxito pero para competición.

La junta culata a mi me costó 26€ hace muy poco, tuve que abrir porque se rompió un muelle de una válvula. Cuidado con usar la junta de otra marca, una variación de una decima en el espesor puede variar el comportamiento del motor, si tiene el mismo código adelante, pero sino...

Un saludo.

P.D.: Charly, no me has dicho nada del EVANS, porque no lo usas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo puse en una GG dos tiempos (creo recordar), la verdad es que me fué muy bien, yo soy de los que pierden el conocimiento cuando se quedan enganchados y le doy al puño hasta que la rueda trasera tira para arriba :lol: :lol: :lol: :lol: , aunque es cierto que con los años me voy moderando

Si algún dia me hacerco por tres cantos pasaré a comprar una garrafa y se lo pondré a la Husa, la verdad es que mal no le puede hacer

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me estoy empezando a convencer de que funciona, no es peligroso y que con él se acaban todos los problemas del sistema de refrigeración... ni vaso, ni ventilador, ni intercoleer, ni tapón, ni retenes.

Pero hombre, como que te quedas atrancado y dándole al puño.... :roll: :roll: :roll: una cuartita para atras hombre!!

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que ya sabes que las Husa pueden con todo :lol: :lol: :lol:

Yo si lo pongo no voy a andar quitando electro, lo que si le retiro a lo mejor es el bote de expansión

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues tras un riguroso y exahustivo test a base de piedras y más piedras, parece ser que el retén aguanta y no tira ni gota, debió ser de algún expediente X, nos pegamos 9 horas montando éste sábado en trialeras de piedra de esas que te sacan los empastes y dió la talla :lol: :lol: :lol: :lol: como sólamente una Husa lo puede hacer, y eso que el piloto deja mucho que desear :lol: :lol: :lol:

P.D. de todas formas le voy a meter el Evans para evitar que el elctro me robe bateria :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo voy a comprar esta semana, este finde me tiró todo el anticongelante, pero no se lo atribuyo a la moto sinó al piloto que es un manta. Me metí en un terrero de piedras sueltas y cuando aceleraba se enterraba la rueda, allí estuve 5 minutos bregando. Encima los que iban conmigo hicieron el movimiento del arco y se fueron por otro lado :twisted: :twisted: :twisted:, eso me pasa por ir de GPS oficial en zonas desconocidas.

http://www.aviasport.com/Aeronautica/Evans/Evans.aspx

Por lo visto, este anticongelante lo llevan también los motores auxiliares de los camiones frigoríficos, voy a ver si un amigo que trabaja en un taller me lo puede conseguir baratito.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pregunta si quieres el precio, yo lo único que puedo hacer es coger dos garrafas y mandarte una por correo, si es posible, ya que al ser un líquido no se si me lo permitirán. A mi Tres Cantos me pilla relativamente cerca de casa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se agradece el ofrecimiento, pero creo que no me va a costar menos a menos que lo pillaramos a medias, pero lo voy a compartir con un amigo. Así que nada, pero te agradecco el ofrecimiento.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, la última vez que lo compré tambien lo compartí con Divine, no es que sea una burrada de caro, pero con media garrafa llenas los radiadores y te queda un poco por si alguna vez tienes que rellenar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...