Saltar a contenido

adaptacion de horquilla showa de honda a una gasgas 300 2010


joselito27

Recommended Posts

hola queria saber como poder adaptar unas horquilla showa de honda a una gasgas 300 2010 , pues porque un amigo me la a ofrecido para que se la monte a mi gasgas y no se si se puede adaptar sin cambiar la rueda , pinzas de freno ect, ect, espero que alguien me pueda ayudar. saludos y gracias de ante mano a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. Yo tengo unas showa montadas con la inestimable ayuda de un amigo y forero(borjasanchez), en mi nambotin 2010. Tu llevas una sach de 48 y quieres montar una showa de 47. Para salvar ese milímetro y que las tijas aprieten lo que hicimos fue comprar unas laminas metálicas(FLEJE) de 0,5mm de espesor y cortar un rectángulo con la longitud del perímetro de la barra y la anchura justa para que no se vea sobresalir de las tijas. Básicamente fabricamos unos casquillos. Yo use fleje templado que, que recupera y es dificil manipularlo. Ayudandonos de una brida metálica fuimos cerrandolo hasta introducirlo en el alojamiento en las tijas. Al pricipio no queda totalmente ajustado y te costara un poco meter las barras pero después de un par de días montadas el fleje coge la forma y la próxima vez que las remontes volver a montarla te costara menos.

Hasta aquí el tema tija. Ahora vamos con la rueda. El eje de tu gas gas es mas ancho que el de la Honda, asique lógicamente deja holgura con casquillos y rodamientos. También las medidas laterales no coinciden. Lo que hicimos fue convertir la rueda en una rueda de gas gas mas antigua, en la que la medida es la exactamente igual, comprando casquillo interno, rodamientos, retenes y casquillos. Para salvar la medida lateral te hace falta cortar el casquillo del lado derecho para dejarlo a 11 mm y el del lado de la pinza hay que suplementarlo 9mm. Yo lo hice con 3 arandelas pero lo que te sobra del otro casquillo son justo 9.

Por ultimo necesitas cambiar el acople de la pinza ya que la showa estaba montada con un disco 10 mm menor que el tuyo. El que me vendió la horquilla me dio el acople. Es de la marca galfer y segun el vale cerca de 100e. Para montar este acople tendrás que quitar el sensor del velocímetro.

Con la horquilla estoy contentisimo. La persona que me la vendió la había enviado a bud racing y me parece queva muy muy bien. Asique si te sale gratis la horquilla tu inversión será de 150 e mas o menos. Merece la pena

Bueno espero serte de ayuda y si tienes mas dudas no dudes en contactarme, y cuando la estés montando te digo lo que me dijo a mi Borja el otro día. "con paciencia y saliva se la metió el elefante a la hormiga"

Gaaaaaaaaaaassssssssss!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola. Yo tengo unas showa montadas con la inestimable ayuda de un amigo y forero(borjasanchez), en mi nambotin 2010. Tu llevas una sach de 48 y quieres montar una showa de 47. Para salvar ese milímetro y que las tijas aprieten lo que hicimos fue comprar unas laminas metálicas(FLEJE) de 0,5mm de espesor y cortar un rectángulo con la longitud del perímetro de la barra y la anchura justa para que no se vea sobresalir de las tijas. Básicamente fabricamos unos casquillos. Yo use fleje templado que, que recupera y es dificil manipularlo. Ayudandonos de una brida metálica fuimos cerrandolo hasta introducirlo en el alojamiento en las tijas. Al pricipio no queda totalmente ajustado y te costara un poco meter las barras pero después de un par de días montadas el fleje coge la forma y la próxima vez que las remontes volver a montarla te costara menos.

Hasta aquí el tema tija. Ahora vamos con la rueda. El eje de tu gas gas es mas ancho que el de la Honda, asique lógicamente deja holgura con casquillos y rodamientos. También las medidas laterales no coinciden. Lo que hicimos fue convertir la rueda en una rueda de gas gas mas antigua, en la que la medida es la exactamente igual, comprando casquillo interno, rodamientos, retenes y casquillos. Para salvar la medida lateral te hace falta cortar el casquillo del lado derecho para dejarlo a 11 mm y el del lado de la pinza hay que suplementarlo 9mm. Yo lo hice con 3 arandelas pero lo que te sobra del otro casquillo son justo 9.

Por ultimo necesitas cambiar el acople de la pinza ya que la showa estaba montada con un disco 10 mm menor que el tuyo. El que me vendió la horquilla me dio el acople. Es de la marca galfer y segun el vale cerca de 100e. Para montar este acople tendrás que quitar el sensor del velocímetro.

Con la horquilla estoy contentisimo. La persona que me la vendió la había enviado a bud racing y me parece queva muy muy bien. Asique si te sale gratis la horquilla tu inversión será de 150 e mas o menos. Merece la pena

Bueno espero serte de ayuda y si tienes mas dudas no dudes en contactarme, y cuando la estés montando te digo lo que me dijo a mi Borja el otro día. "con paciencia y saliva se la metió el elefante a la hormiga"

Gaaaaaaaaaaassssssssss!!!!!!!!

Una apreciacion Ciervo, el diametro de 47 0 48mm es de la barra, que no el de las botellas que es por donde va sujeta la horquilla a las tijas, mas que nada para que no se lie el compañero.Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola. Yo tengo unas showa montadas con la inestimable ayuda de un amigo y forero(borjasanchez), en mi nambotin 2010. Tu llevas una sach de 48 y quieres montar una showa de 47. Para salvar ese milímetro y que las tijas aprieten lo que hicimos fue comprar unas laminas metálicas(FLEJE) de 0,5mm de espesor y cortar un rectángulo con la longitud del perímetro de la barra y la anchura justa para que no se vea sobresalir de las tijas. Básicamente fabricamos unos casquillos. Yo use fleje templado que, que recupera y es dificil manipularlo. Ayudandonos de una brida metálica fuimos cerrandolo hasta introducirlo en el alojamiento en las tijas. Al pricipio no queda totalmente ajustado y te costara un poco meter las barras pero después de un par de días montadas el fleje coge la forma y la próxima vez que las remontes volver a montarla te costara menos.

Hasta aquí el tema tija. Ahora vamos con la rueda. El eje de tu gas gas es mas ancho que el de la Honda, asique lógicamente deja holgura con casquillos y rodamientos. También las medidas laterales no coinciden. Lo que hicimos fue convertir la rueda en una rueda de gas gas mas antigua, en la que la medida es la exactamente igual, comprando casquillo interno, rodamientos, retenes y casquillos. Para salvar la medida lateral te hace falta cortar el casquillo del lado derecho para dejarlo a 11 mm y el del lado de la pinza hay que suplementarlo 9mm. Yo lo hice con 3 arandelas pero lo que te sobra del otro casquillo son justo 9.

Por ultimo necesitas cambiar el acople de la pinza ya que la showa estaba montada con un disco 10 mm menor que el tuyo. El que me vendió la horquilla me dio el acople. Es de la marca galfer y segun el vale cerca de 100e. Para montar este acople tendrás que quitar el sensor del velocímetro.

Con la horquilla estoy contentisimo. La persona que me la vendió la había enviado a bud racing y me parece queva muy muy bien. Asique si te sale gratis la horquilla tu inversión será de 150 e mas o menos. Merece la pena

Bueno espero serte de ayuda y si tienes mas dudas no dudes en contactarme, y cuando la estés montando te digo lo que me dijo a mi Borja el otro día. "con paciencia y saliva se la metió el elefante a la hormiga"

Gaaaaaaaaaaassssssssss!!!!!!!!

Una apreciacion Ciervo, el diametro de 47 0 48mm es de la barra, que no el de las botellas que es por donde va sujeta la horquilla a las tijas, mas que nada para que no se lie el compañero.Un saludo!

solo quería remarcar que la diferencia entre las barras es de 1mm. Tanto a la altura de la tija inferior como a la de la superior, donde el diámetro de la barra es menor.

A lo mejor tu mecánico consigue ponerte la tija de Honda. A mi eso no me encajaba. Pero te digo que con los flejes queda bien sujeto. Me he metido ya en circuitos de motocross y Carreras de Enduro y no se ha movido ni 1mm. Suerte y ya veras que bien va la horquilla!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes,

¿ Me parece haber visto pro ahi una gasgas con horquilla, tijas y rueda de Honda ?

¿ Seguro que no se puede montar ?

Lo pregunto porque no se, he , no por vacilar !

Saludos

Angelote.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 years later...

quiero adaptar a mi gasgas una horquilla showa, tengo una gasgas del 2013 con una horquilla marzocchi shiwer de 45mm alguno ha hecho esta adaptación me gustaría saber si cambiáis las tijas...se que tengo que cambiar separadores rueda, caliper pinza freno....

 

gracias de antemano por vuestra ayuda....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, fugui dijo:

quiero adaptar a mi gasgas una horquilla showa, tengo una gasgas del 2013 con una horquilla marzocchi shiwer de 45mm alguno ha hecho esta adaptación me gustaría saber si cambiáis las tijas...se que tengo que cambiar separadores rueda, caliper pinza freno....

 

gracias de antemano por vuestra ayuda....

yo estoy en las mismas, llevaba la showa en mi ex-2001 y ahora las quiero preparar para mi nueva 2014....

Para la tija, casquillos, porque la tija es algo más grande y la showa se resbala. Compra en el leroy una placa de aluminio o acero, yo la compré de aluminio, y la recortas a las medidas de anchura y longitud. Lo mejor es hacer dos casquillos, uno para la brida superior y otra para la inferior, así se quedan bien sujetas.

 

luego, el eje de showa es de 20 y de las gas gas (a partir de 2004) es de 25. Tienes dos posibles opciones:

1.- Cambias rodamientos y separador interior de la rueda por los que montaban en las gas gas anteriores a 2004, y usas el eje y los casquillos de honda, o

2.- Llevas las barras a un tornero para que te agrande el agujero del eje de las puntas y así poder usar el eje de gas gas y no tener que cambiar rodamientos. Yo voy a optar por esta solución porque te permite poner las anteriores suspensiones sin ningún problema. La punta izquierda hay que agrandarla a 25mm y la derecha a 28mm.

 

luego, la pinza de freno, aquí no te queda otra que comprar un caliper para honda para disco de 260mm, (ya que las honda montaban 240mm) y el caliper de la gas gas no te sirve. Braking los fabrica:

http://www.jvkpartservice.com/tienda-off-road-a/BRK-SOP/ficha/Soporte-BRAKING-pinza-original.html

al comprarlo ten en cuenta el año de las showa, porque en 2004 cambiaron el soporte de la pinza y es más corto.

 

y luego ya, los casquillos separadores, que los puedes comprar un juego nuevo de casquillos de gas gas y adaptarlos o encargárselos a un tornero o lo que sea, no es complicado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la info. Tambien tengo unas showa en casa y voy a ver si las adapto a mi gasgas del 2006.

Una puntualización. Las showa son de 46 y la Marzocchi Shiver son de 45. En este caso no hace falta pletinas si nó mecanizado. No se lo que hay que mecanizar. Os confundis con las Marzocchi de 48. O eso creo.

La mejor solución es montar rueda de Honda o Suzuki. CR, DRZ, RM.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Ferrys dijo:

Gracias por la info. Tambien tengo unas showa en casa y voy a ver si las adapto a mi gasgas del 2006.

Una puntualización. Las showa son de 46 y la Marzocchi Shiver son de 45. En este caso no hace falta pletinas si nó mecanizado. No se lo que hay que mecanizar. Os confundis con las Marzocchi de 48. O eso creo.

La mejor solución es montar rueda de Honda o Suzuki. CR, DRZ, RM.

Las showa son de 47mm, no de 46

Las tijas de 2006 con las Marzocchi de 45 miden 54mm arriba y 57mm abajo, y la showa mide 53 arriba y 58,5 abajo, por lo que tendrías que poner un casquillo arriba y llevar a mecanizar la tija inferior para hacerla 1,5mm más grande. En este caso igual te conviene más poner una tija de honda.

En mi post hablo de mecanizar las punteras de las barras, donde va alojado el eje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias. El problema de mecanizar las barras es que ya te complicas el poderlas adaptar a otras motos. Nos volveran locos con inventos nuevos, pero estas horquillas seran difíciles que las superen. Para un uso dominguero son muy comodas y absorben todo. Las Shiver de las gasgas van bastante bien, pero las Showa son una maravilla.

Voy a ver si el eje de las tijas vale para las gas gas. No creo que valga.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Ferrys dijo:

Gracias. El problema de mecanizar las barras es que ya te complicas el poderlas adaptar a otras motos. Nos volveran locos con inventos nuevos, pero estas horquillas seran difíciles que las superen. Para un uso dominguero son muy comodas y absorben todo. Las Shiver de las gasgas van bastante bien, pero las Showa son una maravilla.

Voy a ver si el eje de las tijas vale para las gas gas. No creo que valga.......

Yo me he agenciado otro juego de punteras para así poder dejarlas como estaban si alguna vez las vendo, que de momento no llevo idea..

 

Son las mejores barras que hay, junto con las Kayaba de cartucho cerrado, para uso dominguero y para competición. Además te aseguras el repuesto de cualquier pieza, original o de despieces, que hay mucho en venta...

 

El eje de la tija no te vale, yo en la 2001 llevaba puesta la tija y eje de honda porque no valían; además tienes que poner los rodamientos de honda porque el eje es más grande.

Si te interesa, tengo la tija aun, con el eje, los soportes de manillar y rodamientos. A mi no me hace falta ya...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, no lo entiendo bien. Mi gasgas es del 2006. Ya me imagino que no valdrá el eje. Viene de una RM y lo puse en una DRZ. Lo que tu me dices es que tienes adaptado el eje de una Honda con sus rodamientos, tijas (superior, inferior) para una gasgas del 2001. Que puede valer para una del 2006.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no, no, no me has entendido:

 

yo tenía unas showa montadas en una 2001 (me ha recordado a lo de la granja en africa de la peli.... :Emoji-16:), y para montarlas en las 2001 tuve que ponerle la tija y eje de dirección de honda, así como el eje de la rueda de honda.

como he cambiado a una 2014, las showas me las guardé y ahora las quiero adaptar a la 2014, y es cuando voy a mecanizar las punteras.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...