Saltar a contenido

¿Si quito la batería que debo poner? SOLUCIONADO: ¡¡NADA!!


mora

Recommended Posts

Hola, como le pongas un condensador pequeño, corres el riesgo de que explote, y te la monte parda... ponle uno de la marca Trobo, de 47000 microfaradios y 25V, los bornes son atornillables, y estan perfectamente identificados, en conectrol,(www.conectrol.com) lo encontraras por 12eur.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 69
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jaas

    23

  • mora

    17

  • jojinson

    10

  • quarter2011

    7

Top Posters In This Topic

Hola, como le pongas un condensador pequeño, corres el riesgo de que explote, y te la monte parda... ponle uno de la marca Trobo, de 47000 microfaradios y 25V, los bornes son atornillables, y estan perfectamente identificados, en conectrol,(http://www.conectrol.com" onclick="window.open(this.href);return false;) lo encontraras por 12eur.

Un saludo.

Menos mal que avisaste porque los que compre son pequeños, del tamaño de una moneda de 2 centimos, pues llamare a la tienda que esta en Madrid porque en la web no encuentro el que dices. ¿Que tamaño tiene el condensador?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, es cilindrico, de unos 15 cm de largo y 4 de ancho... pero lo suyo, aunque es una solucion mas cara, es poner una bateria de 12v y 0,6Ah

El condensador se descarga con facilidad, con lo cual, tienes que quitarle a la moto todo el consumo que pueda tener con el cortacorrientes en posicion "ON", si se descarga, arranacara peor.. de hecho, pienso queel CDI, en 2 patadas, se lo chupa entero.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta mañana me acerque a por la bateria y hablando con el de la tienda de electronica le comente para lo que era y me dijo que probablemente la bateria al ser de menos amperaje que la de serie petaria cuando el alternador o lo que lleve la moto para cargarla le metiera chicha, le pregunte lo del condensador y me dijo que igual.....¿como lo veis? por cierto la bateria costaba 12€.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, es cilindrico, de unos 15 cm de largo y 4 de ancho... pero lo suyo, aunque es una solucion mas cara, es poner una bateria de 12v y 0,6Ah

El condensador se descarga con facilidad, con lo cual, tienes que quitarle a la moto todo el consumo que pueda tener con el cortacorrientes en posicion "ON", si se descarga, arranacara peor.. de hecho, pienso queel CDI, en 2 patadas, se lo chupa entero.

Un saludo.

Eso lo sabes o solo nos lo estas contando porque si :?:

Es que aun no has leido al que tuvo la idea que funciona hasta sin condensador de los de 20 centimos de leuro :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esta mañana me acerque a por la bateria y hablando con el de la tienda de electronica le comente para lo que era y me dijo que probablemente la bateria al ser de menos amperaje que la de serie petaria cuando el alternador o lo que lleve la moto para cargarla le metiera chicha, le pregunte lo del condensador y me dijo que igual.....¿como lo veis? por cierto la bateria costaba 12€.

Saludos.

Que no te cuenten peliculas ni te hagas pajas virtuales.

Un condensador es equivalente a una bateria, pero con muchisima menos capacidad.

Su funcion es atenuar el rizado de la corriente pulsatoria. Vamos, en cristiano, convertirla a continua en la medida de lo posible y evitar los picos de tension.

Por eso se te volvia loco el cuentakm si se alimentaba de la red de la moto. Porque le llegaba corriente pulsatoria con todo el rizado del mundo.

filtro2.gif

http://electronica.webcindario.com/tuto ... ntes10.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Y el tamaño no es importante. Lo importante es que soporte los picos de tension que le lleguen. Con uno de 50v debe ir sobrado. Uno de 25v pues algo justo, pero tambien debe funcionar. Y a mayor capacidad, menor rizado.

A ver que no suelta el proximo licenciado en amperios y voltios de turno. :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Le puesto un condensador de 100v y sali a dar una vuelta, el cuenta perfecto y en la moto no note nada distinto a ir con bateria, bueno si, algo menos de peso, que quitarle 2,5kg se nota... Solo me queda pegarme una ruta larga y ver como responde antes de quitarle el motor de arranque.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,yo tengo un condensador de 25v, y entra justito en el hueco de la bateria, incluso tuve que doblar un poco las pletinas... si meteis uno mas grande, no se como lo vais haver, porque estos artilugios son bastante grandes...

Yo llevo el condensador, pero sigo pensando que una bateria pequeña, sigue siendo la mejor opcion.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,yo tengo un condensador de 25v, y entra justito en el hueco de la bateria, incluso tuve que doblar un poco las pletinas... si meteis uno mas grande, no se como lo vais haver, porque estos artilugios son bastante grandes...

Yo llevo el condensador, pero sigo pensando que una bateria pequeña, sigue siendo la mejor opcion.

Un saludo.

Joder mi condensador es mas pequeño que una moneda de 10 centimos....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues hoy hemos estado de ruta y todo bien en la moto, lo unico que el marcador logicamente como se queda sin corriente pues cada vez que arrancas la hora se pone a las 12 y uno de los parciales se ponde a cero...solo le he quitado la bateria pero el peso se nota. El motor de arranque no lo he quitado porque no se si sera mucho la ganancia de ligereza, espero que Mora lo pese y nos cuente.

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto se nota mucho más ligera, da gusto. Además que yo como no llevo el trip no tengo problema de que se me vaya la hora o lo de los kms. yo llevo el GPS que me marca los kms., me graba la ruta y me guía cuando hacemos cosas nuevas.

El otro día pesé la moto y, con el depósito lleno y preparada para la marcha, pesó 114 kgs. Repito con gasolina incluida.

Para pesarla es muy fácil, hay que tener una báscula de baño y:

1º Subir la moto en un caballete

2º Calzar las ruedas mientras la moto está elevada (como curiosidad usé un taco de madera y la batería que quité, jeje).

3º Bajar el caballete, quedando la moto elevada.

4º poner la báscula sobre el caballete

5º Subir caballete con la báscula y pesar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La moto se nota mucho más ligera, da gusto. Además que yo como no llevo el trip no tengo problema de que se me vaya la hora o lo de los kms. yo llevo el GPS que me marca los kms., me graba la ruta y me guía cuando hacemos cosas nuevas.

El otro día pesé la moto y, con el depósito lleno y preparada para la marcha, pesó 114 kgs. Repito con gasolina incluida.

Para pesarla es muy fácil, hay que tener una báscula de baño y:

1º Subir la moto en un caballete

2º Calzar las ruedas mientras la moto está elevada (como curiosidad usé un taco de madera y la batería que quité, jeje).

3º Bajar el caballete, quedando la moto elevada.

4º poner la báscula sobre el caballete

5º Subir caballete con la báscula y pesar

Gracias Mora!! Le quitado el motor de arranque y engranaje hoy y lo he pesado, 1,1 kg... mas la bateria 2.3 kg. Ahora tengo encargado un tapon de aluminio para tapar el agujero.

Una cuestion Mora, ¿si quitas el marcador la moto arranca? bueno otra pregunta, que es gratis, jeje: ¿el cable negro que esta enganchado en el motor de arranque lo has quitado?

Otra cosa que he pensado para ahorrar peso es quitar las camaras reforzadas que llevo y ponerlas normales,¿como lo veis? y en el tema de las cubiertas seguro que se puede ahorrar algunos gramillos...

Pues 114kg es una cifra bastante maja!! a ver si peso la mia....

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...