Saltar a contenido

Peso real de la 2.5, 3.0, 4.5 y 5.1


cuadrus

Recommended Posts

Hola.

He leido en una respuesta de Bireactor que su 3.0 pesa 114 kg. con elecroventilador, cubrecarter de plastico y camaras reforzadas.

Alguien ha pesado los demas modelos de Sherco? mi 4.5 dice en la web que pesa 109 Kg. pero creo que pesa algo mas.

Como no tengo posibilidad de pesarla ahi dejo la pregunta.

gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguro que pesan mas que lo que dicen en la web, catalogo , revista , etc de Sherco

Primero la altura sillin y ahora el peso , perdonad pero parece ser , que solo miente Sherco :twisted: :twisted: :twisted:

Hay un post muy bueno sobre los pesos de las motos y lo poco que se corresponde el peso declarado , con el real y el real con el de las sensaciones de diversas motos en funcionamiento

Hay motos que pesando 10 kilos menos , parecen mas pesadas y las que no podemos creer que pesen tanto , tengo bascula en el taller y me he llebado muchas sorpresas , la mas curiosa fue en dos motos iguales (crf 250 X) una diferencia de 3 kilos y no encontrar el por que

Francamente despues de aquello , ya no las peso , ni la mia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mía (2.5) no se lo que pesa en realidad, pero es ligera comparación con otras. He levantado otros modelos de enduro y algunos dependiendo de cómo haya caido la moto hacen falta 2 personas para ponerla derecha. Hay motos que son auténticos pesos pesados, tb. influye mucho el centro de gravedad. Hay muchos que lo primero que hacen al conocerlos es ir a inclinar tu moto para ver lo que pesa y siempre se quedan sorprendidos.

Cuando hablamos de peso lo que preocupa es a la hora de levantarla en las caídas no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Blaya.

Antes que nada quiero aclarar que este no es un post de critica hacia Sherco si no todo lo contrario.

Yo personalmente tengo la sensacion de que la Sherco es de las mas ligeras de su categoria y como bien dices las sensaciones son eso, sensaciones i mas teniendo en cuenta que la parte "alta" de la moto aguanta muy poco peso. Pero nunca esta de mas saber el peso real de las maquinas, solo es eso.

Supongo que te refieres al post "cazadores de mitos", es buenisimo pero no han pesado ninguna Sherco .

Que una moto pese 4 o 5 kg. mas de lo que dice el catalogo no lo considero importante y tambien es verdad que el peso declarado y el real nunca es el mismo. En ninguna moto.

Salut.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La mía (2.5) no se lo que pesa en realidad, pero es ligera comparación con otras. He levantado otros modelos de enduro y algunos dependiendo de cómo haya caido la moto hacen falta 2 personas para ponerla derecha. Hay motos que son auténticos pesos pesados, tb. influye mucho el centro de gravedad. Hay muchos que lo primero que hacen al conocerlos es ir a inclinar tu moto para ver lo que pesa y siempre se quedan sorprendidos.

Cuando hablamos de peso lo que preocupa es a la hora de levantarla en las caídas no?

Cuando viene un cliente y se sorprende de lo ligera que parece la Sherco , directamente la tiro a tierra y digo que la levante el , no veas la cara que ponen :twisted:

cuadrus , aparecio pepitope con el tema de la altura y despues vi el pos del peso y ya me nuble :oops: tu pagaste el pato :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando una moto pesa X y se le quita peso (3 o 4 kilos) como hice con la Crf 250 X se nota y mucho , pero sinceramente que a la Sherco lo he intentado y no se por donde :)

Si que es cierto que la bateria que llevo es la Turntech de solo 0.850 Kilos en comparacion a la de origen de 2.5 , pero hay que decir que en la Sherco , como el alojamiento de la bateria esta bajo el filtro del aire el peso esta centrado y no influye tanto como en otras que esta la bateria en la parte alta , bajo el sillin

Esta modificacion fue la primera que le realice a mi anterior moto (CRF 250 X) despues de probar una Sherco :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: al final termine comprando la Sherco jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Blaya supongo que ya lo sabes, pero donde más y mejor se puede eliminar peso es en las ruedas. Lo he comentado varias veces.

La diferencia entre las marcas es en ocasiones de 1 kilo siendo de la misma medida. Como normal general Michelin tiene buenos peso, no así Dunlop que por lo general es la más pesada. Hasta ahora el record de ligereza lo he encontrado en las Rinaldi RMX35, una cubierta que aquí en las islas está teniendo mucha aceptación porque agarra muy bien en diversos terrenos, aguanta bien el paso de los kilómetros y es barata. No tiene nada que ver con la Rinaldi RW33, una kk.

Y luego mira las cámaras -también con las reforzadas existen muchas diferencias- y el manillar (Renthal el más ligero, en algunos casos hasta 200gr más ligero).

Teniendo presente estas tres cositas se pueden quitar 3 o 4 kilos sin perder fiabilidad ni prestaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...