Saltar a contenido

dudas tras cambio de aceite.... esta es normal?


ay-alas

Recommended Posts

buenas tmeros!

antesdeayer estube cambiando el aceite a la en 250f del 2008 y la verdad q ahora me pregunto si lo ice bien....

primero creo recordar que deje caer el aceite x el tornillo de abajo, hasta aqui, normal pero olvide quitar el tornillo x donde se echa el aceite y nose si eso tiene importancia.

en segundo lugar cuando termine de echar el aceite 1'4 litros mas o menos... me fije y el ojo de buey estaba a 3/4... xo esta mañana me fije y estaba casi vacio... si enciendo la moto se pone otra vez a 3/4 xo cuando esta apollada con la pata de cabra como q se vacia...

esto suele pasar??

muchas gracias!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes de empezar: de momento, no he tenido una 4T, asi que el sistema de cambiar el aceite motor, me supongo que será igual al del 2T (aparte de que tiene su aceite de la caja y su aceite del motor)

:shock:

Ésta cara he puesto :lol:

Haber, por partes...

primero creo recordar que deje caer el aceite x el tornillo de abajo, hasta aqui,

Bien, ok

pero olvide quitar el tornillo x donde se echa el aceite y nose si eso tiene importancia.

Aqui ya me he perdido... querrás decir que se te olvidó poner el tornillo de abajo o como??

en segundo lugar cuando termine de echar el aceite 1'4 litros mas o menos... me fije y el ojo de buey estaba a 3/4... xo esta mañana me fije y estaba casi vacio... si enciendo la moto se pone otra vez a 3/4

Haber, te cuento, yo le hecho unos 750, ya que en las 2T, el aceite motor, es el de la caja solamente (que ademas de la caja, tambien va a los dicos del embrague, y tal...)

Cuando la ando, y luego la dejo con la pata, me suele echar aceite. Eso es que "está tirando lo que le sobra". Mejor que sobre a que falte :wink: . Aunque llevo 2-3 cambios de aceite, y creo que de esos 750, los bajaré a 550 ml. por lo menos, ya que es dinero lo que echa :?

xo cuando esta apollada con la pata de cabra como q se vacia...

esto suele pasar??

Y esto, simplemente es que se mueve el aceite por el motor y ya está :D . Lo importante es que no te pierda, y que tenga la cantidad que es. (logicamente)

Te repito: una 4T no he tenido nunca (de momento, la próxima, una 4T será, por cambiar un poco :P )

Haber que te comenta la gente, y si en algo que he dicho, está bien, pues vale.

Y si no, pues oye... "No te irás a la cama, sin saber una cosa más" :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no me equivoco,el nivel en el ojo de buey se tiene que mirar con la moto fria, ya que sino el aceite con el calor se expande y no puedes saber la cantidad exacta, ademas lo tienes que mirar siempre con la moto recta, no puesta con la pata de cabra.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si no me equivoco,el nivel en el ojo de buey se tiene que mirar con la moto fria, ya que sino el aceite con el calor se expande y no puedes saber la cantidad exacta, ademas lo tienes que mirar siempre con la moto recta, no puesta con la pata de cabra.

Un saludo!

+1

También, buena observación. Para cambiar el aceite, la moto tiene que estar recta y fría. El otro día leí (era de trial, la moto) que estando fría completamente, si la dejas arrancada 2-3 minutos, sin acelerar ni nada, que sale mejor el aceite del motor, a la hora de cambiarlo...

Vaya, yo no lo he hecho...

Si te comenta alguien con una 4T, mejor, que raulcg estamos con las mismas completamente (digo yo, raulcg, has tenido alguna 4T??). La diferencia?? que solo cambia el año de nuestras TM´s :lol: :lol:

haber si te comenta alguien que tenga 4T, para estar 100x100 seguro :wink:

Un saludo :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola :wink:

Es completamente normal.......mas o menos lo que te han dicho los compañeros

Yo tengo la misma..... le hecho 1.300 c.c. (1, 3 litros), no tiene ninguna importancia no quitar el tornillo de llenado

Yo caliento la moto unos minutos, asi se consigue licuar un poco el aceite, y sale mas y mejor (quedan menos restos del aceite viejo que si lo haces en frio); tambien una vez que ha dejado de caer aceite por si solo, arranco unos segundos la moto sin aceite para que se muevan todos los engranajes y caiga absolutamente todo (no me gusta que que quede ningun resto del aceite viejo)

Con el aceite frio, tiene que verse un milimetro mas abajo de la mitad del ojo de buey y con la moto recta

Esta moto no consume mucho aceite y tengo que estar menos pendiente que en mi anterior ktm exc-f 250

UN SALUDO¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...