Saltar a contenido

MI KTM 450 GASTA ACEITE!


palentinoktm

Recommended Posts

Hola, tengo una ktm 450 del 2009 que compre hace dos años y siempre me ha gastado aceite, empeze echandola motores 10w50 o 10w60 y me gastaba, ahora la echo motul 5100 10w50 y me gasta más. Ultimamente me gasta cada salida 100 ml, y en ktm me dicen que es normal que gaste aceite, pero a mi me parece un poco exagerado.

La moto va de lujo y no echa ni humo blanco ni nada, así que no se donde se va ese aceite.

Que solución existe para eradicar el consumo exagerado de aceite en estas motos? Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola palentino,

a mi ktm 450 del 2008 que tuve, tambien consumia aceite por un estilo de la tuya... a mi tambien me mosqueaba un webo!!! pero como solo me duró 4 meses :lol: :lol: :lol: :lol: soy un desastre!!!! no me adaptaba a ella ni a la de tres!! la muy HdP me dejo mas moraos y magulladuras que las otras 4 motos juntas que he tenido antes y despues!!! jejejeje!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

como tema de comentario de solucion al tema, me dijeron que tenia que cambiar la viscosidad del aceite como has hecho tu... pero veo que tampoco no va... si te sirve de consuelo la CRF tambien consumia aceite y es algo muy habitual de este modelo y simplemente has de ir rellenando y no pasa absolutamente nada!! ya forma parte del funcionamiento!! Al igual que puedo decirte, que a veces parece que consume muchisimo y si lo compruebas llevandote aceite encima por si acaso, dejas que el motor consuma aceite i igual se te queda a la mitad del indicador o ojo de buey... y de alli no pasa!!! es decir, si el motor tiene excedente, lo expulsa y cuando tiene su nivel de alli no pasa!!! puedes mirar de comprobarlo!!! esto tb me ha pasado con la ultima CRF de cross que tengo!! se queda a la mitad y no gasta nada de nada a partir de alli!!! (esta prueba en su dia con la KTM no la hice...)

Espero haberte sido de ayuda y que me haya explicado bien... sino te vuelvo a repetir!!!

Hasta prontoooo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la solucion, sustituir los segmentos y si es necesario el piston... y veras como deja de consumir...

+1

Comprobado, cambiando los segmentos del modelo del 2010 en adelante se soluciona el problema. Yo lo combiné con el aditivo para metal Metalube que se mezcla con el aceite del motor y fue mano de santo. Antes se me bebía toda la mirilla en una salida, después rellenaba parte de la mirilla cada 10 salidas mas menos. Casi me coincidía con el siguiente cambio de aceite.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Antes del cambio de segmentos y pistón prueba a cambiar de aceite.

Emplea un semi-sintético de origen de coche, veras como el consumo se modera.

Se modera el consumo y la lubricacion... no te aconsejo semi sintetico para estas motos. El problema son los segmentos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevo vario tiempo oyendo esto acerca de las (TODAS O CASI) KTM 4t, de gente que cambio segmentos, piston etc. y seguia igual, al final muchos de ellos optaron por cambiar de moto :wink:, ademas piensa que consume desde el principio al cambiar piston y etc moderara el consumo pero seguira consumiendo!. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todas la katy gastan aceite 100%sintetico, yo se lo comente a los mecanicos de Secomoto (ktm oficial) y su respuesta fue que le cambiara el sae a 10/40 y en vez de hacer los cambios a los 1000 km se los hiciera a los 700 con eso bastaba. La verdad es que me a dejado de gastar aceite y la moto no a perdido nada de prestaciones ni me ha dado ningun problema. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 years later...
El 18/3/2011 at 16:59, Javiero dijo:

Todas la katy gastan aceite 100%sintetico, yo se lo comente a los mecanicos de Secomoto (ktm oficial) y su respuesta fue que le cambiara el sae a 10/40 y en vez de hacer los cambios a los 1000 km se los hiciera a los 700 con eso bastaba. La verdad es que me a dejado de gastar aceite y la moto no a perdido nada de prestaciones ni me ha dado ningun problema. :mrgreen:

Buenas, yo estoy con lo mismo, cada salida unos 100cc, voy a probar lo que dices Javiero 10w40 y a ver...otra cosa, para el cambio ¿sigues con el 10w 50?

un saludo

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ants de meterte en lios de segmentos, mira si s que lo quemas (que parece que no por que dices que no hecha humo), o simplemente lo tira,, las 4t tienen un respiradero en el culatin, que si el motor sube de vueltas puede salir por ahi aceite y como la 45o del 2009 puede que sea un m,otor similar al de la sherco 2004 ( no lo se) mira a ver si te esta tirando aceite por el tubo del respiradero del culatin, yo hen mi sherco meti un filtrorecuperador de aceite de mercedes benz,.. en la foto se ve el manguito qiue sale del respiradero de la culara al filtro (flanco) encima del termostato y luego ya de aho sigue el recorrido original del tubo del respiradero, pero como el aceite que pueda subir por el tubo se decanta en el filtro y cuando baja la presion vuelve a caer al culatin, evitas tirar aceite por el tubo y solo salen los gases  de la presion quie se forma el nal culata, luego eso lo puedes conectar a la caja del filtro , o dejarlo al suelo qcomo venia de origen.

VASO3.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok este finde mirare lo del respiradero y os informaré. pero si no he tocado ese tubo lo unico sería que estuviese sucio y no respira bien por ahi?? de hecho en las instrucciones de la moto pone que si consume aceite puede ser que ese tubo este obstruido...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

este motor consume un poco de aceite pero no ed preocupante es por la poca cantidad que lleva en la parte del motor,con 10/60 baja el consumo y si pones segmentos de 2010 ya casi ni consume.

yo ahora tengo una 530 y consume un poco, mas o menos lo mismo que una crf450x que tuve

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...