Saltar a contenido

problemas con distribucion yz 450 f 2005


mexitas1

Recommended Posts

NO, no son iguales.

De hecho si miras bien en este foro, hay un brico para poner la geometria de escape igual en la WR q la que lleva la YZF.

Yo tengo hecho el mod en mi WR que consiste en adelantar (o atrasar segun se mire) un diente el arbol de levas de escape para que tenga la geometria de la YZF.

Así que no, no son iguales. Cambian los grados. En la mia por ejemplo con el mod echo, el punch ese del piñon dentado de escape lo tengo 1 diente más arriba sobre el borde de la culata, mientras el de admisión sigue en su sitio (a ras del borde). Lo que hace eso es que si en una WR la valvula d eescape se abre a 60º antes del PMI, de este modo se habra a 27º, por decir un número, no m acuerdo exactamente el valor que era, pero lo que hacía era que la valvula de escape se abra más tarde como en la YZF aprovechando más la fuerza de la expansión de los gases (durante un mayor recorrido del pistón). También afecta al cruce de válvulas, pues se abre más tarde y se cierra más tarde, solapando más tiempo con la de admisión.

Así que cuidado, de todos modos si se lo pones como la YZ jaja, te andará más.

Ten en cuenta que el descompresor, cuando se hace el mod en la WR corriendo un diente, hay que darle la vuelta al pin (para hacer la ñapa reversible) y limarlo a cierta medida con el torno, pues al correr un diente, la leva de escape pulsa más tarde la valvula de escape, pero el pin decompresor tambien hace esto, y aquí se supone que el problema de esto es que el motor de arranque creo que no podia mover el motor porque al pulsar la leva el pin descompresor más tarde, creía la compresión más pronto que antes al no pisar la válvula y el motor de arranque no puede.

Dicen en un post que lo rebajan por debajo del tamaño original, pero creo que es al reves, no lo tengo yo esto mu claro del todo, igual me confundo.

Solo te digo que no son iguales. Cuando lo desmontes y los compares los dos me lo dices las diferencias, aunque en el tuyo como se ha ido a cascarla de la corona dentada, no sé si podrás decirme algo.

Si no se hubieran corrido, al alinear las marcas de la WR con los de la YZ, verás que la leva está un poco más girada (la de escape) en la YZ que en la WR, de forma que tocará la valvula más tarde que la de la WR. Y esto coincidirá un diente más que la WR. Revisalo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • charlymotard

    10

  • SPTR

    8

  • mexitas1

    5

  • mora

    4

Sí, el de admisión si es igual, pero el de escape no.

vale muchisimas gracias,mis dudas eran ciertas ya tengo mi arbol a la medida exacta al de una wr entonces ahora el montage seria correrle un diente al arbol de scape hacia arriba digamos no? en vez de dejarlo en sus marcas se tiene que quedar un diente por encima entiendo... gracias y perdon por el tostonazo... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
NO, no son iguales.

De hecho si miras bien en este foro, hay un brico para poner la geometria de escape igual en la WR q la que lleva la YZF.

Yo tengo hecho el mod en mi WR que consiste en adelantar (o atrasar segun se mire) un diente el arbol de levas de escape para que tenga la geometria de la YZF.

Así que no, no son iguales. Cambian los grados. En la mia por ejemplo con el mod echo, el punch ese del piñon dentado de escape lo tengo 1 diente más arriba sobre el borde de la culata, mientras el de admisión sigue en su sitio (a ras del borde). Lo que hace eso es que si en una WR la valvula d eescape se abre a 60º antes del PMI, de este modo se habra a 27º, por decir un número, no m acuerdo exactamente el valor que era, pero lo que hacía era que la valvula de escape se abra más tarde como en la YZF aprovechando más la fuerza de la expansión de los gases (durante un mayor recorrido del pistón). También afecta al cruce de válvulas, pues se abre más tarde y se cierra más tarde, solapando más tiempo con la de admisión.

Así que cuidado, de todos modos si se lo pones como la YZ jaja, te andará más.

Ten en cuenta que el descompresor, cuando se hace el mod en la WR corriendo un diente, hay que darle la vuelta al pin (para hacer la ñapa reversible) y limarlo a cierta medida con el torno, pues al correr un diente, la leva de escape pulsa más tarde la valvula de escape, pero el pin decompresor tambien hace esto, y aquí se supone que el problema de esto es que el motor de arranque creo que no podia mover el motor porque al pulsar la leva el pin descompresor más tarde, creía la compresión más pronto que antes al no pisar la válvula y el motor de arranque no puede.

Dicen en un post que lo rebajan por debajo del tamaño original, pero creo que es al reves, no lo tengo yo esto mu claro del todo, igual me confundo.

Solo te digo que no son iguales. Cuando lo desmontes y los compares los dos me lo dices las diferencias, aunque en el tuyo como se ha ido a cascarla de la corona dentada, no sé si podrás decirme algo.

Si no se hubieran corrido, al alinear las marcas de la WR con los de la YZ, verás que la leva está un poco más girada (la de escape) en la YZ que en la WR, de forma que tocará la valvula más tarde que la de la WR. Y esto coincidirá un diente más que la WR. Revisalo.

haber que liamos... muchas gracias compañero por tu ayuda... entonces para que me quede claro,si montaramos en una yz el arbol de skape de una wr,el punto que se queda enrrasado con la culata,que ariamos,que quedara por encima o por debajo del canto de la culata? Ahora mismo esta montado en sus puntos originales y la moto no suena muy bien la verdad... :roll:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si montas un arbol de WR tal como viene de stock ese arbol y lo pones en una YZF, las marcas coincidiendo a ras de la culata, el problema es que la leva de escape si miras desde atrás, como la foto que pusiste que se veia mas levantada, verás la de admision apuntando a la izquierda y la escape a la derecha, casi simetricamente, no la de escape muy levantada como la tenías en la foto.

Esto es, explico, cuando pones arbol de WR en YZ, el arbol de WR lleva un diente movida la corona respecto a la leva, un diente a la derecha, y al poner la corona con la marca a ras de culata, la leva pulsa antes la valvula de escape en el sentido normal del giro del motor. Mirando la leva con la corona dentada en frente tu cara (Donde se ven las marcas), veras a traves de los agujeros que la leva está así en un arbol de WR coincidiendo la marca a ras: --

Mientras que en una YZ mirando por esos mismos agujeros, con arbol de yz y las marcas a ras de culata (donde se mira siempre), la leva estará así: \

Es decir, pisa la valvula de escape más tarde que una WR.

Para que ese arbol de WR pise la valvula de escape como lo haría si hubieras montado el de YZ original, tendrías que mover la rueda dentada hacia la derecha (mirandola de frente) un diente.

Con arboles de YZ, la distancia entre las muestras superiores de las ruedas dentadas (la marca que está a las 12 más o menos si fuera un reloj, no las de las 9 y las 3h), es de 13 pines en la cadena, como en la foto que muestras.

En una WR con arboles de WR de serie, son 14 pines (por lo menos en mia de 2008, de otros años igual varía, era diferente, 13 para WR y 12 para YZ).

Si pones el arbol de WR en tu YZ pero no cambias el de amdision entonces no sé cuantos links te debe quedar, pero vamos que me da igual, pon la marca del arbol de WR de escape, en lugar de a ras de la culata a las 9h, un diente más arriba (el diente que te diej que corrieras).

El problema es que = luego no arranca bien porque el pin descompresor es diferente de WR a YZ. Pero de todos modos en la YZ como es arranque a patadon = no se nota mucho y arranca más o menos igual. En las WR fallaba el arranque electrico por falta de compresión al decalar la leva.

Esto ultimo del pin decompresor no lo se a ciencia cierta y hasta los yankees se hacen la picha un lio en sus foros.

Tu prueba eso a ver, pero antes mira que la valvula no vaya a tocar el piston ni nada girandolo a mano, al arbri escape no, pero al cerrar si, en el cruce de válvulas, que es el punto critico porque con el arbol de wr moviendolo 1 diente a la derecha y quedano la marca un poco mas alta del borde (un diente mas alta) pues se abre mas tarde escape (mas potencia), pero tambien se cierra más tarde (mejor cruce válvulas).

No se si me entiendes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bien esplicado te agradezco mucho tu ayuda,en principio el arbol que stoy montando es el original de mi yz,pero como se me desplazo la corona y no tiene marcas para volverlo a su estado original un amigo q tiene una wr del mismo año me a dejado el suyo pero solo para que el tornero me coloque la corona en el mismo sitio... (espero q me entiendas :) ) entonces como lo ha dejado igual es como si le montara uno de wr pero sigue siendo el suyo de yz, el viernes lo montamos en sus puntos y la verdad q no sonaba nada bien,petardeaba mucho y no redondeaba bien... estoy un poko desesperao ya con el problema este... :roll: creo q terminare comprando unos arboles nuevos por que ya no se ni las veces q los he desmontado ya... Me dariais algun consejo sobre que marca de arboles comprar y donde podria conseguirlos? muchas gracias otra vez :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy bien esplicado te agradezco mucho tu ayuda,en principio el arbol que stoy montando es el original de mi yz,pero como se me desplazo la corona y no tiene marcas para volverlo a su estado original un amigo q tiene una wr del mismo año me a dejado el suyo pero solo para que el tornero me coloque la corona en el mismo sitio... (espero q me entiendas :) ) entonces como lo ha dejado igual es como si le montara uno de wr pero sigue siendo el suyo de yz, el viernes lo montamos en sus puntos y la verdad q no sonaba nada bien,petardeaba mucho y no redondeaba bien... estoy un poko desesperao ya con el problema este... :roll: creo q terminare comprando unos arboles nuevos por que ya no se ni las veces q los he desmontado ya... Me dariais algun consejo sobre que marca de arboles comprar y donde podria conseguirlos? muchas gracias otra vez :D

Pues como el tornero te ha dejado el de YZ igual que el de WR, haz lo que te dije, mueve a la derecha el de escape un diente, para que la marca esté un poco más arriba del ras de la culata (o sea un diente más arriba).

Mueve con la mano el cigueñal para comprobar que no golpea nada por dentro y arrancarla. Debería ir como iba antes a menos que el tornero no lo haya dejado bien.

Desmonta antes de hacer nada y prueba lo que te he dicho y me cuentas.

Mira una foto de como la tengo yo mi WR para que tenga el decalado de una YZ.

img0928k.jpg

img0951mi.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy bien esplicado te agradezco mucho tu ayuda,en principio el arbol que stoy montando es el original de mi yz,pero como se me desplazo la corona y no tiene marcas para volverlo a su estado original un amigo q tiene una wr del mismo año me a dejado el suyo pero solo para que el tornero me coloque la corona en el mismo sitio... (espero q me entiendas :) ) entonces como lo ha dejado igual es como si le montara uno de wr pero sigue siendo el suyo de yz, el viernes lo montamos en sus puntos y la verdad q no sonaba nada bien,petardeaba mucho y no redondeaba bien... estoy un poko desesperao ya con el problema este... :roll: creo q terminare comprando unos arboles nuevos por que ya no se ni las veces q los he desmontado ya... Me dariais algun consejo sobre que marca de arboles comprar y donde podria conseguirlos? muchas gracias otra vez :D

Pues como el tornero te ha dejado el de YZ igual que el de WR, haz lo que te dije, mueve a la derecha el de escape un diente, para que la marca esté un poco más arriba del ras de la culata (o sea un diente más arriba).

Mueve con la mano el cigueñal para comprobar que no golpea nada por dentro y arrancarla. Debería ir como iba antes a menos que el tornero no lo haya dejado bien.

Desmonta antes de hacer nada y prueba lo que te he dicho y me cuentas.

Mira una foto de como la tengo yo mi WR para que tenga el decalado de una YZ.

img0928k.jpg

img0951mi.jpg

Ok muchisimas gracias ya te contare los resusltados,muchisimas gracias otra vez compañero...! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por los síntomas que he leído al principio del post y dices que todo va bien (alineado, tolerancias...)no sé por qué tiene que ser la distribución, yo me inclinaría más por la carburación, más concretamente por la aguja pues tiene pinta de faltarle o sobrarle gasolina o incluso que la bujía la lleves ya muy remolida, que te entre aire por algún sitio al carburador (comprueba la abrazadera de entrada, el filtro pues a veces se rompe el anclaje y entra aire).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por los síntomas que he leído al principio del post y dices que todo va bien (alineado, tolerancias...)no sé por qué tiene que ser la distribución, yo me inclinaría más por la carburación, más concretamente por la aguja pues tiene pinta de faltarle o sobrarle gasolina o incluso que la bujía la lleves ya muy remolida, que te entre aire por algún sitio al carburador (comprueba la abrazadera de entrada, el filtro pues a veces se rompe el anclaje y entra aire).

Dice que gripó los árboles de levas, pero este no es del principio del post, este ha escrito después y ha reflotado el post diciendo que se le griparon los árboles y giraron las coronas sobre las levas, por lo tanto no puede calarlo con las marcas hasta que el tornero se lo ha arreglado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Por los síntomas que he leído al principio del post y dices que todo va bien (alineado, tolerancias...)no sé por qué tiene que ser la distribución, yo me inclinaría más por la carburación, más concretamente por la aguja pues tiene pinta de faltarle o sobrarle gasolina o incluso que la bujía la lleves ya muy remolida, que te entre aire por algún sitio al carburador (comprueba la abrazadera de entrada, el filtro pues a veces se rompe el anclaje y entra aire).

Dice que gripó los árboles de levas, pero este no es del principio del post, este ha escrito después y ha reflotado el post diciendo que se le griparon los árboles y giraron las coronas sobre las levas, por lo tanto no puede calarlo con las marcas hasta que el tornero se lo ha arreglado.

Muy buenas pues ya le hemos montado y gracias a este compañero la moto funciona de maravilla el calado lo hicimos como nos dijiste montando el arbol un diente arriba de su marca a quedado bien hemos tenido suerte,muchas gracias a todos seguire por aki,un saludo a todos y gracias otra vez...!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por los síntomas que he leído al principio del post y dices que todo va bien (alineado, tolerancias...)no sé por qué tiene que ser la distribución, yo me inclinaría más por la carburación, más concretamente por la aguja pues tiene pinta de faltarle o sobrarle gasolina o incluso que la bujía la lleves ya muy remolida, que te entre aire por algún sitio al carburador (comprueba la abrazadera de entrada, el filtro pues a veces se rompe el anclaje y entra aire).

Dice que gripó los árboles de levas, pero este no es del principio del post, este ha escrito después y ha reflotado el post diciendo que se le griparon los árboles y giraron las coronas sobre las levas, por lo tanto no puede calarlo con las marcas hasta que el tornero se lo ha arreglado.

Muy buenas pues ya le hemos montado y gracias a este compañero la moto funciona de maravilla el calado lo hicimos como nos dijiste montando el arbol un diente arriba de su marca a quedado bien hemos tenido suerte,muchas gracias a todos seguire por aki,un saludo a todos y gracias otra vez...!!!!

Pos nada, me alegro que todo haya rulado OK, ya tienes pepino de nuevo jejje, a darle caña!! :D

Eso sí, recuerda que los aprietes de los árboles son muy muy delicados, si se hacen mal se puede volver a gripar. hay que tener encuenta los Nm de apriete (no vale usar una dinamométrica que empiece desde 20Nm poniéndola a 10Nm porque no hará bien la medida), y también el orden de apriete.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...