Saltar a contenido

problemas con distribucion yz 450 f 2005


mexitas1

Recommended Posts

hola buenas os comento lo que me pasa, la moto de valvulas, piston culata y carburador esta bien por que esta todo comprobado, la moto arranca bien en frio y en caliente y hasta mantiene bastante bien en bajos, pero al acelerarla un poco la cuesta subir de vueltas y pega unos petardazos de miedo, lo unico que me falta comprobar los valores del encendido, que me supongo que estan bien por que arranca bien. me he descargado el manual y en los dibujos que sale la distribucion entre las marcas de arriba hay 14 pin, pero al ponerlas en 14 pin que son 7 mayas la marca del arbol de levas de admision queda mas baja del plano de la culata, es decir que mirandola defrente solo ves la del plano pero del arbol de levas de escape, lo que supongo que pasa es que se a girao la rueda dentada del arbol de levas y por eso no me coiciden pero cual de los dos es? he oido que si que se han girao en alguna moto y quad pero en este modelo no, el que sepa algo mas a ciencia cierta o unas fotos relaes de la distribucion de esta moto se lo agradeceria mucho.

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • charlymotard

    10

  • SPTR

    8

  • mexitas1

    5

  • mora

    4

dscn0308d.jpg

Uploaded with ImageShack.us

dscn0313y.jpg

Uploaded with ImageShack.us

La marca blanca está en el plano de la culata con la distribución calada correctamente. Esa diferencia con respecto a la marca que trae el eje de levas es normal, si fuera mas podría estar demasiado estirada la cadena o desgastada la piñonería. La foto es de una wr, creo que la distribución de la yz lleva un diente del eje de escape movido con respecto a la wr, pero esto no lo se seguro y de todos modos no debería cambiar la posición de nuestra marca entre una y otra, si la tienes como en la imagen es correcto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

[hola, poniendo asi las marcas, entre las marcas superiores me quedan 13 pin y en el manual que he descargado de yz450f me pone que son 14, con lo que si entre las 2 marcas superiore pongo los 14 pi esa marca blanca que tu has echo quedaria por debajo del plano de la culata.[img]

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te acabo de entender bien y no veo tus fotos, pero lo que has de tener claro es que tienen que coincidir la marca "I" del volante con el agujero de la de la tapa de encendido justo al centro y las de los arboles con el plano de la culata (se puede ir algún milímetro), si no es así y se va mucho o tienes algún diente decalado, que con lo de los pines entre las marcas superiores es lo mas normal, o cadena estirada, pero entonces lo del número de pines no tendría sentido, o lo que tu comentabas al principio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La marca de abajo queda perfecta, y lo que te digo, es que no es lo mismo poner los arboles de levas a 14 pin k a 13 pin entre las marcas superiores de los arboles de levas, además de ninguna de las dos formas quedan las levas en la misma posición, por el otro lado de la culata, una leva queda mas levantada que otra y me parece que poniendo una regla como tu has hecho la marca blanca, las levas tenían que quedar igual y no una Mac alta que otra. las fotos no se por que no me las deja meter, pero estoy casi seguro que uno de los dos arboles esta desfasao( vamos que se a girao la rueda dentada respecto al árbol) esque ya me paso un una crf 450 pero ahí se veía mejor por que solo era un árbol y las marcas estaban muy desfasadas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

"mexitas1"]La marca de abajo queda perfecta, y lo que te digo, es que no es lo mismo poner los arboles de levas a 14 pin k a 13 pin entre las marcas superiores de los arboles de levas, además de ninguna de las dos formas quedan las levas en la misma posición, por el otro lado de la culata, una leva queda mas levantada que otra y me parece que poniendo una regla como tu has hecho la marca blanca, las levas tenían que quedar igual y no una Mac alta que otra. las fotos no se por que no me las deja meter, pero estoy casi seguro que uno de los dos arboles esta desfasao( vamos que se a girao la rueda dentada respecto al árbol) esque ya me paso un una crf 450 pero ahí se veía mejor por que solo era un árbol y las marcas estaban muy desfasadas. La cadena creo yo que por muy dada que este se va a estirar como Para cambiar un diente la distribución?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues seguramente estés en lo cierto, al menos en la wr y me parece que en la yz también quedan las levas a la misma altura con la distribución calada correctamente, es cierto que la cadena no estira tanto. Otra cosa que podría ser es que tomes como referencia la marca en "H" del volante en lugar de la marca en "I" que están al lado, pero no tendria que cambiar el número de pines entre marcas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Ya tengo arboles de levas nuevos, este fin de semana pruebo a ver si coinciden las marcas como deberían, por que ya me asegurado de que encendido,pic up, bobinas etc esta todo correcto, ya os comentare.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 11 months later...

Buenas a todos soy nuevo por aki, tengo una yz 450 2006 y os espongo mi problema haber si me podeis ayudar; como leo anteriormente que la corona del arbol de levas se gire no es una cosa imposible,pues en principio yo tengo el mismo problema con el arbol de escape en principio se me griparon los arboles de levas (creo que por un mal montage,demasiado apriete y poco engrase) entonces en consecuencia la corona del arbol de levas de escape se me ha adelantado,digamos unos 15 grados mas o menos ya demostrado,medido,comparado etc... vamos que esto es asi aunque cueste creerlo... mi pregunta es como no se si el de admision tambien a podido variar unas milesimas y para ponerlos otra vez en el punto,no les encuentro ninguna marca ni patron para que el tornero me los coloque otra vez en el sitio que me aconsejais q haga? un buen amigo me va desmontar de su wr 450 los suyos aposta para llevarlos al tornero y q coloquen los mios en el mismo punto,no se si deveria de comprar unos arboles nuevos pero como esta asi la economia ya me entendeis :wink: ... me gustaria si pudiera ser que me comentarais todas las formas de solucionar este problema que sepais muchas gracias... aki os dejo unas fotos para que veais el desfase del arbol en cuestion... j797ja.jpg aki las cornas en su sitio todo bien puesto a punto y tal... 2j0kv3l.jpg y aki podeis ver sin tocar a nada como quedan las levas del arbol de scape totalmente fuera de punto... por cierto no os asusteis si no veis en el arbol de scape el descompresor auto por que lo hemos estraido para su reparacion...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buff, complicado de saber así a bote pronto.

Si hay otro nuevo para comparar facil, sino chungo.

Se me ocurre saberlo teniendo los diagramas de apertura, cruce válvulas y demás del motor, para saber los grados antes del TDC en que empieza a pulsar admisión, lo que pasa es que luego la marca podría no coincidirte cuadrando bien la leva porque como dices esté girado el eje sobre el piñón. PAra tomar referencia y que la marca vuelva a estar en la posición original necesitarías tener bien la de escape, así con los diagramas la puedes dejar una y otra en el sitio correcto comprobando que empieza a pisar válvula en los º adecuados cada una y luego ver la marca cuanto se te ha ido del sitio correcto, hacer otra marca que que el tornero encastre los piñones en el sitio para que las marcas coincidan a ras de la culata.

Complicado pero no imposible, el problema es la precisión que esta mierda llevará.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buff, complicado de saber así a bote pronto.

Si hay otro nuevo para comparar facil, sino chungo.

Se me ocurre saberlo teniendo los diagramas de apertura, cruce válvulas y demás del motor, para saber los grados antes del TDC en que empieza a pulsar admisión, lo que pasa es que luego la marca podría no coincidirte cuadrando bien la leva porque como dices esté girado el eje sobre el piñón. PAra tomar referencia y que la marca vuelva a estar en la posición original necesitarías tener bien la de escape, así con los diagramas la puedes dejar una y otra en el sitio correcto comprobando que empieza a pisar válvula en los º adecuados cada una y luego ver la marca cuanto se te ha ido del sitio correcto, hacer otra marca que que el tornero encastre los piñones en el sitio para que las marcas coincidan a ras de la culata.

Complicado pero no imposible, el problema es la precisión que esta mierda llevará.

Buenas y gracias por la ayuda todavia no savemos como hacerlo lo mas logico seria montar dos arboles nuevos,pero ya saves como vamos algunos... :roll: estamos pensando en montar principalmente la cadena nueva por que se ha estirado,y con los otros arboles que comento anteriormente llevarselos al tornero haber si por obra y gracia es capaz de colocarlos en el sitio... :? todavia le tenemos que kitar los arboles a la de mi amigo pero tambien estaria dispuesto si algun compañero me podria vender algunos arboles de levas o indicarme donde comprarlos al mejor precio y tal... muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me parece bien que los repares en vez de nuevos.

Tiene más mérito y si funciona pos ole tus OO.

De todos modos comprueba que después del gripaje no queden restos en el asiento de los sombreretes, en el eje del arbo, eso = hay que solucionarlo porque sino = gripa de nuevo, además hay que mandar la culata a mandrinar con los sombreretes puesto y esto vale 200€ que un amigo ha mandado una YFZ por eso mismo que te pasó a ti, y también se le giraron los piñones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alguien podria decirme con la mayor brevedad posible si los arboles de la wr 450 y la yz 450 son totalmente identicos e leeido por ahi que la gente le monta a las wr los arboles de la yz y tal... ya tenemos desmontados los de la moto de mi colega que es una wr y me dispongo a llevarlos a un tornero fino fino que tenemos en albacete,(mas de uno la verdad) pero quiero estar seguro de que tienen la misma geometria q los de yz q no b varia nada vamos,yo con los cuatro arboles en la mano pregunto ya que yo los veo iguales, son los mismos identicos los arboles de la iz a los de la wr? ahi queda eso,contestarme el que este totalmente seguro por favor! un saludo y gracias... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
2j0kv3l.jpg

Esto está mal montado, el árbol de escape debería estar en las dos y media, mas o menos. Como el de admisión mirado en un espejo, para entendernos.

jejeje gracias por tu opinion pero calado esta bien calado,el problema es que la corona del arbol se a girado respecto al eje por eso no esta mirando hacia las dos y media como mencionas,por supuesto estamos trabajando para solucionar este problema,un saludo compañero... mi pregunta sigue siendo si los arboles de levas de la wr450 son los mismos a los de la yz450? si alguien me lo puede asegurar le estaria muy agradecido... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...