Saltar a contenido

Restauración Yamaha DT200 R


ochoaracingDT

Recommended Posts

Gente de España me presento , me llamo Nicolás Ochoa , tengo 18 años y soy Tecnico Aeronautico.

Una de mis pasiones es el ENDURO , lo mejor que hecho fue comprar un Yamaha DT200R usado , en proceso de Restauración en la cual estoy por mostrarle fotos de los avances .

El unico problema que tiene la moto es que uno semi carter esta medio feo , Igual que la tapa de Embrague. lo bueno es que la tapa de embrague y el semicarter es igual al Yamaha Blaster

por lo que vi en fotos

Mi objetivo de Esta restauración es cambiarla Radicalente algunas cosas que no me gustan sobre todo los Plasticos , ver si se puede adaptar los de WR o YZ ,pero eso se vera mas adelante.

Bueno aca les dejo algunas fotos que pude Sacar para que vean el proceso de restauración.

cristorenthal.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Aca El manubrio Renthal que estaba muy deteriodado, lo lije todo y lo pinte de negro , la verdad que quedo como quería.

cristorenthal2.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Aca con el Pad renthal Viejo , Más Adelante llevara el Pad nuedo de Renthal.

yamahdt200cilindro.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Cilindro de la Yamaha DT200 , tiene la Famosa Valvula YPVS. lo que Tenia pensado Era pintarlo a alta temperatura o mandarlo a Arenar.

yamahdt200tapadeembragu.jpg

Uploaded with ImageShack.us

La tapa Deteriodada , lo mejor va hacer es remplazarla.

Bueno gente aca deje solo un aporte de este Gran proyecto . Me siento muy orgullo de Pertenecer a Este foro , espero comentarios y ayudas que van hacer muy bien bienvenidas ya que ustedes , De esto SABEN DEMASIADO!!!!

Un salodo grandes Desde Argentina

Nico Ochoa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas compañero un saludo lo primero , creo que tengo la misma moto que tu y tambiem la estoy restaurando , lo unico que es la wr 200 del 91 , som muy parecidas bueno dempende del año , pero por la que e visto en internet , por que este modelo en españa no se vendio , la moto viene de belgica ,por lo poco que he visto la tuya viene tan castigada como la mia , pero son motores muy duros , yo la tengo amedias pero bueno se va viendo el cambios Rotate image(s)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas Gracias Calefa por el Comentario , por lo que viste en las fotos , puede ser que este tan castigada , Pero la moto esta bien solamente que lije todo para mandar a pintar y mejorar pero por ejemplo el motor esta perfectamente , solamente la tapa de embrague esta deteriodada y es lo primero que se va a cambiar del motor .

chasisdt2001.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Aca el chasis ya todo despintado y listo para Arenar y pintar , en color negro , tambien se puede ver el asiento y el tanque de combustible . El asiento se saco todo el tapizado todo para la modificación.

chasisdt2002.jpg

tanquedecombustible1dt2.jpg

Un saludo a todo la Gente del foro y más a los Yamaheros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buen trabajo te as dejado las horas de lijado , el arenado es dificil de encontrarpor que se usa para trabajos industriales pero se queda perfecto y limpio como el cutis de un bebe, la verdad que lo divertido es precisamente el trabajo de restauracion , aunque algunas veces te puede complicar la vida ,te voy adar un consejo en esta misma paguina de 2 y4 t tienes el foro de dtr 125 , pasate por hay que tienes tutoriales que te pueden venir muy bien ha gente que tiee buenas soluciones que puedes aplicar a cualquier dos tiempos , mira te uno de un tal ayuso es un crak si estas haciendo cosas de motor tiene uno de despiece de motor com retoques en cilindro , pulidos y demas que el hombre es un maestro , te mandare alguna fot si consigo colgarla , suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Calefa Somos los unicos que comentamos en este tema pero no importa, creo que Esta saliendo todo bien hoy pude trabajar el tanque de nafta que lo encontre con una abolladura ,pero pude solucionarlo rapido con masilla de poliester o como la llaman ustedes la de carrocero. Un trabajo aveces aburrido pero con el notar del tiempo , y con mucha fuerza de voluntad ,vez el avance y cada vez te Estusiasmas.

Como es constumbre cuelgo algunas fotos de la restauracion del tanque .

Aca preparando al masilla ,para tapar la abolladura.

reparaciontanquedt200r.jpg

reparaciontanquedt200r2.jpg

reparaciontanquedt200r3.jpg

La primera mano de la masilla ,se lijo con una Tela esmeril y despues se Utilizo lija al agua (150) quedo como deseaba. Ahora lo que se Va hacer es darle una mano de impremación para dejarlo listo para la pintura.

Tambien tube la oportunidad de limpiar la caja de aire (Airbox) limpie todo la superficie de la misma y lije y tape algun desgaste que tenia.

airboxdt200.jpg

Ahora viene la ayuda , necesito saber se se puede acomplar algun plastico de YZ o Wr de cualquier año despues del 2000 (Ya que el proyecto consiste en darle un toque mas moderno a la DT ), ya que los de esta DT 200 no me llaman la atención ( no me gustan ) y voy aver si se pueden cambiar , yo creo que si. Lo que necesito es alguna medidad de la los plasticos delanteros ( cachas de Tanque de nafta)

Me ayudara demasiado saber esto .

un saludo.

Nico Ochoa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si esque las motos con edad no importan, pero bueno tenemos la oportunidad de charlar el tema atraves del foro , yo estoy como tu lo del tema de las tapas es cosa complicada , no se como andais de recambios por alla , por aqui si la moto fuera nacional ,seguro que los tendria pero como te dije no fue un modelo muy comercializado aqui , asi que terminie reparando y pintando , de momento el cambio es sustancial , aqui hay marcas como ufo poliesport ,acerbis , que se pueden acoplar pero no es facil y es costoso de localizar , tu deposito es de chapa , y con fibra puedes estilizarlo un poco , pero da un curro que te mueres , pinta y mirate en internet en yutube puedes ver mejor tu moto y te puedes sacar alguna idea ,e visto que portugueses y brasileiros se vendio mucho tu moto y las trucan mucho, :mrgreen: :mrgreen: p><p>In order to use these links or code

"Link" is the Imageshack landing page for images and is great for sharing via Email and IM."Direct" is the actual location of the image on ImageShack's servers."Short" (yfrog only for now...) is a link shortened via the bit.ly URL redirection service. Link Direct Link http://img850.imageshack.us/img850/3782/23112008001.jpg Widget /img]%7Boption%7D%7Boption%7DUpload Successful

Name: imag0029r.jpgSize: 79Kb

View full size

Delete

Add tags Share your image: More >> Links to share your image: ImageShack generates automatic image links and code for your images. Using this code, you can link to your files in a number of ways. You can embed your files into web pages or show them to friends via email and Instant messenger.

In order to use these links or codes, click anywhere inside the code-box, then press CTRL+C to copy the linking code. The linking code now exists inside your computer's "clipboard" and can be pasted anywhere. Now, you can open your target location (such as a messenger window or a message board post box) and paste your link or code there.

"Link" is the Imageshack landing page for images and is great for sharing via Email and IM."Direct" is the actual location of the image on ImageShack's servers."Short" (yfrog only for now...) is a link shortened via the bit.ly URL redirection service. Link Direct Link http://img141.imageshack.us/img141/9757/imag0029r.jpg ' alt='a> '>

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mantener al tanto de como va el proyecto.

hoy labure y limpie la horquila delantera , la limpie todo toda , estaba oxidado el eje, lo trabaje y quedo listo.

cristodt200.jpg

ANTES

cristodt2002jpgm.jpg

DESPUES

llantasdidjapondt200.jpg

Las llantas DID japonesas la verdad amo esta llantas , la delantera de tamaño 21" y la trasera 18"

Calefa asi podria quedar la DT

yamahawr200foto1.jpg

un saludo

nico ochoa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BONITA ELECCION , YO E TERMINADO POR PINTAR DE BLANCO ME GUSTA BASTANTE , LA TENGO QUE VOLVER A DESMONTAR Y EMPEZAR DE NUEVAS , ME TOCO MONTARLA A MEDIAS PARA PASAR LO QUE AQUI SE LLAMA ITV INSPECCION TECNICA DE VEHICULOS VAMOS SACARTE EL DINERO , PERO ENCUANTO TENGA UN HUECO ME LIO CON ELLA , TENGO DEMASIADO TRABAJO Y NO MEQUEDA TIEMPO, LA MOTO QUE SACA EN EL POST ES UNA WR 200 ESA ES MI MOTO ,ES QUE LO DE COLGAR FOTOS NO ES LO MIO SE ME DA UN PELIN MAL , BUENO ME ALEGRO POR TUS EVOLUCIONES DE TU PROYECTO, SUERTE SEGUIMOS EN CONTACTO UN SALU :mrgreen: DO

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 10 months later...
  • 2 months later...
  • 7 years later...
Manuel valero sarrias

Buenas noches, quería preguntar unas dudas sobre la yamaha dt 200 2 tiempos refrigerados por agua , me regalo un hombre una y tengo un problema, no encuentro ningún cilindro ya que me falta solamente eso junto con la válvula de escape, me gustaría saber si aquí en España habría posibilidad de encontrar, aún a malas me gustaría saber si fuera de españa podría encontrar o no, y como lo podría hacer , en que pagina etc , un saludo y muchas gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, Manuel valero sarrias dijo:

Buenas noches, quería preguntar unas dudas sobre la yamaha dt 200 2 tiempos refrigerados por agua , me regalo un hombre una y tengo un problema, no encuentro ningún cilindro ya que me falta solamente eso junto con la válvula de escape, me gustaría saber si aquí en España habría posibilidad de encontrar, aún a malas me gustaría saber si fuera de españa podría encontrar o no, y como lo podría hacer , en que pagina etc , un saludo y muchas gracias 

En España difícil.

 

Donde más he visto yo (no quiere decir que sea donde más hay, quiere decir que es donde más las he visto yo) es en Costa Rica. Las había a montones, pero no sé si se puede conseguir recambio de allí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...