Saltar a contenido

Marruecos !debate¡ organizado no organizado

Puntuar este tema:


Recommended Posts

este año yo bajo a un grupo de endureros a Marruecos, no cobro, (solo los gastos), les organizo, todo, todo, todo, llevo el remolque, llevo repuestos, llevo comida, nevera, ducha, ropa, gasolina, organizo las rutas, los hoteles, el ferry, y todo lo demás... creo que con eso es suficiente, además por descontado, aparte de los contactos que allí tengo por lo que pudiera pasar......

ah¡¡¡¡, no me dedico a esto, no penseis......

Pues macho que no te pase na.........

Llevarte la responsabilidad de organizar un viaje de este tipo, poner tu tiempo, tus vehiculos, tus rutas, los repuestos la comida, la logistica........

Ahi amigo como todo te salga bien tus amigos se lo van a pasar de muerte y de verdad eres un buen amigo, como decia mi padre los buenos amigos son para joderlos y tu te vas a joder de verdad con el curro que eso conlleva...

Como algo te salga mal veras tus amigos como se trasforman y seguro que no vuelves a repetir esperiencia...

La mayoria de mortales curramos todo el año como mulas para poder escaparnos una semanita a marruecos y hartarnos de andar y hablar de motos, del Dakar , de preparaciones y todos deseamos llevarnos unas buenas fotos y si algo nos sale mal logicamente no lo vamos a decir y lo esageraremos todo cual cazador fiel.....

Decir que eso es facil, que organizar un viaje por marruecos es como hacerlo por españa, y que esta tirado demuestra tu total desconocimiento del tema, ya te daras cuenta cuando vuelvas majete :cry: :cry: :cry:

Pues hombre, no se que quieres que te diga, algo de experiencia si tengo.. si tienes un rato, visita mi web...

y desde luego ni es la primera ni será la ultima....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 55
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    11

  • Crazyhorse.

    8

  • vidalmtb

    7

  • pepet

    5

Acabaramos :roll: :roll: :roll: :roll:

El mundo de los coches no tiene que ver nada con el de las motos......

Te vas a enterar amigo.....

Pregunta a J.Luis Leon y a muchos otros que han hecho incursiones en nuestro mundo y te aconsejaran....

La gente de coches son mucho mas "CIVILIZADOS", por decirlo de alguna manera la gente dE motos estamos mas "ASILVESTRADOS" :lol: :lol: :lol: :lol:

Repito lo que te he dicho antes no tienes ni idea de lo que hablas, ya me diras cuando vuelvas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto a los costes le demuestro a cualquiera que sale mas barato ir con Antonio Ramos, por ejemplo, que por libre y yo si que no vivo de esto y os hago los numeros, no tengo nada que ocultar :cry: :cry:

Hay alguien sincero que haya hecho recientemente un viaje por libre????????? :? :? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que depende del tipo de viaje que quieras hacer.

Si no te vas a complicar mucho, no tienes porque tener problemas.

En mi primer viaje, ibamos dos novatos, atravesamos el Atlas nevado en diciembre y luego nos paseamos por Merzouga. Para ser la primera vez, no estuvo mal. No tuvimos ningun problema.

El siguiente, un compañero se hizo daño poco antes de llegar a Merzouga en una muñeca, continuamos el viaje, pero sin tomar riesgos, vamos, una puta mierda.

En el siguiente, donde bajamos hasta Senegal cruzando Mauritania, tampoco tuvimos problemas graves. Quitando falta de gasolina, y algun que otro pinchazo. Nada del otro mundo.

En los dos siguientes las averias se cebaron, en un viaje conmigo y en siguiente con otro compañero. Se hizo el viaje, pero con muchos percances.

Y en el ultimo, el segundo dia (donde la liamos metiendonos donde no debiamos), un compañero se lesiono, y tuvimos que volver. Por cierto, conocimos al compañero de Ramos en el Albergue donde dejaron el camion para las motos.

Este año, nos hemos animado a probar con Murchi, personalmente, creo que va a estar de pm. Ir sin alforjas y con la asistencia de un buen mecanico, es la ostia.

Creo que un viaje organizado te da mucho, pero tambien te quita, no es lo mismo ir 4 que ir 20.

En conclusion, en mi opinion, se puede ir por libre, teniendo presente las motos, nivel de la gente y rutas, y por supuesto, siempre con track, siendo un minimo de cuatro, para no tener que suspender el viaje por lesion o averia grave, de un integrante.

En cuanto al precio, sin dudarlo, es mas barato ir por libre. Normalmente mi presupuesto aprox. de 700 euros, organizado, sobrepasara los 1200/1300 euros, que es un alto porcentaje mas.

Al ir solo, decides por donde cruzar, puedes bajar en coche hasta donde quieres iniciar la ruta, o incluso, por 50 euros, pillas vuelo de ida y vuelta a Marrackech.

Con esto no digo que sea caro, simplemente, que por libre, cuesta menos, pero claro, tambien organizado, tienes asistencia y ayuda en momentos dificiles.

Voy a desglosar los gastos por persona en un viaje de 9 dias, 7 de moto.

Bajar y subir de Madrid a Tarifa para coger el ferry (1500 km): 60 euros (45 de gasolina + 15 de bocata en ruta y cervezas)

Ferrys cruzando por Tanger, ida y vuelta, aprox.: 120 euros.

Bajar y subir a Ouarzazate (1700 km): 75 euros

Noche en Marracketch: 20 euros. Hotel que esta frente al NH, habitacion para 3 con baño.

Comer (bocata en ruta)-cenar-cervezas de ese dia: 25 euros.

Gasolina moto (2000km): 150 euros

Alojamiento y manutencion de 7 dias de moto: 35 euros (de media) * 7 = 245 euros. Y antes de que alguien diga algo, yo digo, que "...y menos"

Alojamiento en tarifa el ultimo dia, mas cena, mas cerveza : 60 euros. Hotel cojonudo que esta casi cuando se termina el pueblo (60 euros la habitacion triple), ya me he quedado 2 veces.

Total aprox.: 750 euros.

Todo demostrable, los precios por supuesto son aproximados, pero en ningun caso, ha pasado de 750 euros.

Ahora toca sopesar si te compensa 500 euros por lo que te da un viaje organizado. Creo que depente, yo en el proximo he optado por organizado, creo que puede ser la mejor opcion, pero nunca mas barato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, y ahora pongo, el porque es mejor ir en un viaje organizado:

Nuestro ultimo viaje (diciembre de 2010):

http://todotrailhispania.mforos.com/1518358/9699526-tres-dias-un-marruecos-diferente/

Al final, inviertes una pasta, en revision y bajar, y hacemos 500 km.

Estar en Marruecos no es caro, unos 30 euros diarios, con lo cual, la inversion ya estaba hecha. 500 euros de viaje + 400 de revision para dos dias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

insisto que no debe de ser una cuestión exclusivamente económica y hay infinidád de Marruecos independientemente de grupo organizado o sólo.

Para mi el mejor Marruecos posible para una persona tranquila, no hago desglose de costes y no incluyo transporte hasta Algeciras.

Dormir hotel Alborán, Algeciras. Parking vigilado, 2 personas 55€

Furgoneta+2 personas, Algeciras-Ceuta, 290€ ferry rápido ida y vuelta. Luis de viajes Camaleón nos sacó los billetes. Mi consejo es ir hasta Tanger, mejores instalaciones, menos problemas y más cerca de la autopista.

Autopista hasta Meknes, no me acuerdo del importe exacto, pero unos 15€=30€ ida y vuelta

Diesel 1800km ida y vuelta (Ceuta-Merzouga), 9l de media, 120 euros. Precio por litro unos 0,70€.

Dormir en el Yasmina, erg chebbi. 55€ 2 personas. Desayuno y cena incluido. 6 días-330€

Gasolina para las motos 200km diarios. 8l consumo, 6 días 200€ por las 2 motos. Precio 1,05l. llevado de Ceuta.

100€ para llevar agua, comida, cervecita, cocacolas, etc.

Hotel de vuelta 0€, furgoneta. Añado 100€ por persona para varios (telefono, comida, cocacola, etc., en ruta). 200€

Más o menos 1300€ para 2 personas, gasolina incluida. A esto hay que unir gastos del mantenimiento de la furgoneta, posibles averias, etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Murchi, como dicen en mi pueblo, para ti la perra gorda...

si vas de raid, seguramente tengas razón, pero para ir a divertirse sin mas pretensiones, que hacer u viaje agradable, yo me quedo sin lugar a dudas con mi experiencia... prefiero por mi cuenta :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ferry, si te das cuenta, lo mismo que nosotros, contando que el ferry (valga la redundancia :lol: :lol: ) de tanger es mas barato y que nosotros compartimos gastos de gasolina entre tres.

Entorno a 700 euros.

Repito, economicamente es "mas barato" y lo pongo entre comillas. Pero creo que compensa organizado, siempre que se adapte un poco a lo que quieres. Vamos, que no quiero ver los monos ni montar a camello.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno bueno bueno esto se anima

vamos a ver amigo pepet en este momento no tengo la circular pero me la enviaran en breve directamente desde el ministerio de turismo de marruecos ya la pondré para que la discutamos

para el amigo vidalmtb perdóname pero te voy a corregir (barato es cuando en un sitio compras una cosa por 1000 y en el resto de sitios te piden 1500 que no es lo mismo si compras otra cosa por 700 . me explico VIAJE ORGANIZADO

hoteles todos los dias,comidas,bebidas,seguro asistencia sanitaria,barco con camarotes, rutas en principio sin imprevistos , personas que te solucionan los problemas en pista,libro de ruta o guía abriendo pista etc. etc ,por cierto murchi creo que vais a pasar por aquí en vuestro próximo viaje mira este enlace que me enviaron ayer http://foro.kdjoteros.com/rutas-y-mini-kdd-s-f4/alerta-alambre-de-espino-en-pistas-del-atlas-t18978.html seria muy desagradable que se encontrarais con este alambre

bueno continuo VIAJE NO ORGANIZADO barco en muchos viajes sin camarote para ahorrar,hoteles algunos dias,muchas barritas energéticas,no seguro,alforjas en las motos que se rompen se pierden y hay que comprar otras nuevas y no se meten en el presupuesto, tapas laterales que se queman con el escape ,moto rota en el desierto rescate muy caro y no te digo naaaaaaaaaaaa si el que se rompe es un amigo,en estas condiciones el precio essssssssssssssssssssssss el que quieran decir para quedar vien delante de sus amigos

por cierto crazyhorse podrías poner por cuanto le salen los gastos a tus amigos para tu próximo viaje

bueno ya no me enrollo mas que continúe la fiesta

un saludo

(no se que a pasado habia respondido antes y no se a publicado¿inexperto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Interesante post.

Desde luego creo que como bien dice OASISAVENTURA, hay dos formas de bajar a Marruecos, con un todo completo seguros repatriación, asistencia sanitaria, mecánicos, asistencia en ruta, guias, alojamientos concertados etc...Y la de los colegas a dar una vuelta.

Los precios de uno y otro no se pueden comparar, cuando bajo a disfrutar con los amigos tiene un precio bajo al no llevar tanta infraestructura, pero si bajas con un grupo como responsable los servicios se han de pagar y ahí es donde sale caro.

Seguiré el post con interes.

Hummer

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdona "oasisaventura", no voy a nombrarte por tu nombre, ya que no lo se.

Vamos a ver, estabas diferenciando entre viaje por libre y organizado, evidentemente, aportan distintas cosas, por lo que el precio es distinto. Ni mas caro, ni mas barato, distinto. Digamos que, en el viaje organizado, te gastas mas dinero.

Creo que de lo que se trata, es de diferencia ambos viajes.

Como he dicho, es mas barato por libre, pero te faltan ciertas cosas importantes, como bien dices, asistencia, mecanica etc.

Yo tambien te voy a corregir:

Hoteles, los mismos, comida y bebidas la misma (no suele estar incluida, por logica), ¿o es que el cordero colgado es distinto???

Camarote en 40 minutos????, lo que cambia es el origen-destino. Si vas organizado, te acoplas a lo que hay. Evidentemente, aqui "no hay diferencia de precio" si se opta por el mismo trayecto.

Rutas en principio sin imprevistos , personas que te solucionan los problemas en pista,libro de ruta o guía abriendo pista etc. Evidentemente, es lo que aporta el viaje organizado, por eso sale mas caro, o mejor dicho, por eso sale por un precio mayor, sino, ¿donde esta la gracia?

En el ultimo viaje, nos alojamos en el mismo hotel que Ramos, supongo que se alojarian donde dejaron el camion. El precio no lo recuerdo, pero creo que fueron 25 euros por persona con cena, no mas, Gerardo me podra corregir.

Por ultimo, si pensara que es mejor ir por libre, no me hubiera apuntado con Murchi, pero lo que no me podeis convencer es del precio o mayor gasto economico, y mas sabiendolo a ciencia cierta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vamos a ver amigo pepet en este momento no tengo la circular
REINO DE MARRUECOS

Ministerio de Turismo y Artesanía

Departamento de Turismo

CONDICIONES DE ORGANIZACIÓN DE

RALLIES, RAIDS Y OTROS EVENTOS,

MOTORIZADOS O NO

Marruecos tiene un verdadero potencial turístico, cultural, geográfico y

climático, disfrutando de un fuerte atractivo entre los principales destinos

turísticos

Su proximidad a Europa es una ventaja suplementaria que la convierte en

un destino muy apreciado por los turistas, aficionados a ir a la ventura y

también al turismo cultural o adeptos a los Rallies, Raids y otros eventos

similares, motorizados o no, de los cuales se organiza un número

significativo cada año en Marruecos.

También y con el fin de que también ellos puedan inscribirse en una lógica

de desarrollo sostenible, es importante que estos eventos, que tienen un

determinado impacto promocional sobre la imagen con destino "Marruecos",

se combinen armonizando el impacto positivo sobre el turismo y la

economía nacionales con la conservación del entorno natural y la

contribución al desarrollo de las poblaciones locales.

Con este espíritu y dentro de una lógica de apoyo y coordinación, habida

cuenta la multiplicidad de Organismos y Autoridades cuya ayuda se solicita

para la organización de estos acontecimientos, el Departamento de Turismo

ha dado forma a las normas a respetar así como a las medidas a tomar

antes de organizar los eventos mencionados mas arriba.

Estas disposiciones, que no eximen a los organizadores de estos eventos

del respeto a las leyes y reglamentos en vigor en Marruecos o a los códigos

de las federaciones deportivas nacionales e internacionales en su caso,

entrarán en vigor a partir de la fecha de la firma de esta circular y se

aplicará a todos los eventos a partir del 01 de febrero 2010.

Disposiciones relativas a la organización de Rallies,

Raids y otros eventos similares, de carácter tanto

deportivo, como de turismo cultural o turístico,

motorizado o no:

Toda solicitud para la organización de Rallies, Raids y eventos similares,

motorizados o no, con carácter de "concentración turística o de turismo

cultural " debe llegar al Departamento de Turismo al menos DOS meses

antes del inicio del evento, estamento encargado de instruir el dossier y

coordinar con todos los restantes departamentos interesados.

Con respecto a los eventos deportivos, organizados bajo la regulación de

Federaciones de Deportes Nacionales e Internacionales que están exentas

de la solicitud de organización, el Departamento de Turismo seguirá

desempeñando, a petición de los organizadores, el doble papel de hacer las

cosas fáciles y como acompañante.

Cualquier operador marroquí o extranjero que desee organizar eventos en

el ámbito de aplicación de esta circular, debe recurrir a los servicios de una

agencia de viajes autorizada por el Departamento de Turismo de Marruecos,

agencia que será, en todos los aspectos relacionados con dicha

organización, el interlocutor oficial de los organizadores ante los

Departamentos, Autoridades Locales y Organismos de Deportes implicados.

Las asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro no están obligados a

recurrir, por su parte, a los servicios de una agencia de viajes para la

organización de la operaciones mencionadas mas arriba, siempre que estén

organizados exclusivamente para el beneficio de sus miembros, tal como lo

indica el articulo nº 22 de la Ley No. 31-96 referido al estatuto de las

agencias de viajes.

Todas las solicitudes deben ir acompañadas de un expediente detallado,

cuyo contenido se adjunta como Anexo a la presente circular. Para las

operaciones realizadas bajo las regulaciones de las Federaciones

Deportivas Nacionales o Internacionales deben ir acompañadas del visado

de la Federación de la que se trate.

Todos los organizadores que prevean proporcionar alojamiento para

vivaquear en una o más etapas estarán sometidos a los reglamentos en

vigor en Marruecos (artículo 34 de la Ley No. 61-00, que determina el

estatuto regulador de los establecimientos de turismo). Como tal, debe pedir

permiso a las autoridades locales con jurisdicción en el lugar de

implantación del campamento.

Los organizadores se comprometen a integrar sus acciones en una lógica

de desarrollo sostenible, comprometiéndose especialmente en reducir al

mínimo los posibles efectos negativos de sus actividades, tanto en el medio

ambiente natural como social.

Además de las disposiciones de la presente circular, los organizadores se

comprometen a cumplir con las recomendaciones o instrucciones que serán

emitidas por los Departamentos (marroquíes) Competentes y con las

Federaciones Deportivas relacionadas.

Las Autoridades afectadas se reservan el derecho a emitir un informe al

término de la organización del evento, en el que las conclusiones y

observaciones recogidas serán tenidas en cuenta al examinar las

solicitudes para organizaciones futuras.

A N E X O

Lista de documentos que constituyen el expediente

de la demanda de organización de rallies, raids y

otros eventos similares motorizados o no.

• Una ficha detallada con información sobre los organizadores (nombre

completo, estatutos, razón y sede social, las actividades, ...);

• El programa detallado con la ubicación y el tipo de alojamiento previsto por

etapa;

• El reglamento interno del evento;

• La traza del itinerario del circuito previsto en el evento, dibujado sobre un

mapa topográfico;

• Lista nominal de participantes;

• Lista nominal de equipos de asistencia;

• Lista nominal de equipos de la organización;

• En el caso de cobertura mediática: lista de los apoyos publicitarios y de sus

representantes, de sus vehículos y de los equipos de filmación previstos

para la cobertura mediática;

• Lista detallada de todas las máquinas utilizadas (coches, vehículos

autopropulsados, motocicletas, botes o lanchas, barcos, aviones, ...);

• Lista de todos los recursos movilizados para garantizar la seguridad y el

marco sanitario de los participantes (helicópteros, vehículos de apoyo, GPS,

médicos, ...);

• Lista de material de telecomunicaciones;

• El nombre y la dirección (coordenadas) de la Agencia de Viajes receptora

en Marruecos, y el contrato que le vincule a los organizadores;

• Una copia de los contratos de seguro suscritos;

• Una ficha específica con las medidas tomadas para limitar el impacto del

evento sobre el medio ambiente;

• El plan de vivaqueo cuando haya sido programado;

• El visado de la Federación Deportiva con competencia en el evento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este Raúl es un fiera.

Bueno oasis, como verás, muy mal informado no estaba yo. :wink:

Otra cosa, como ya te he dicho en mi primer mensaje (en el que me ratifico en todos sus puntos y comas), es el grado de aplicación que pueda tener la circular (estas cosas en Marruecos son siempre muy flexibles) pero al menos el texto es claro.

Y viene diciendo lo contrario que tú dices, porque pone que las federaciones deportivas, están exentas de estos trámites.

En fin, no era más que un elemento para la discusión y la reflexión sobre este tema, que en general, me parece muy interesante.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver Oasisaventura, yo si que sé tu nombre y sé que eres una referencia en este mundo, es más sé que tuviste la primera DRZ400E que llego a España y cuando me refiero a tí en este mundillo espero hacerlo con el consiguiente respeto, el mismo para Hummer.

Os estais equivocando. Lo siento pero os equivocais. Existen mil maneras de bajar y todas son validas. Todas. Un grupo organizado tiene que ofrecer muchas más cosas que las que vosotros esponeis aquí. Que pasa que bajando por tu cuenta no puedes llevar vehículo de asistencia ni mecanico. POr poco más de 130euros anuales tengo asistencia RACC para cualquier vehiculo, es más los menores tambien están asegurados. Tambien hay un seguro Mapfre que por 25euros te aseguran una semana. Por 300euros en MArruecos te llevan la moto donde quieras. En cualquier lado hay un Santana. Al menos es lo que nos costó hasta Hawza a 80kms de Smara. Si se rompe un tio, estás jodido, de acuerdo que cuanto mas asistencia, mejor, pero estas jodido de cualquier manera.

No todos vivimos en Murcia. PAra mucha gente es más interesante hacer Tanger.

Oasisaventura, si me ofreces un recorrido con track NAdor, Missour, Zagora y vuelta, me cogo la furgo, me voy a Erg CHebbi, me hago un montón de rutas por allí y bien sabes que hay unas cuantas, disfruto bastante más y me sale más económico.

Si me dices que nos vamos a hacer la desembocadura del rio Draa desde playa blanca hasta Zagora con un par de días en la dunas, entonces hablamos.

Que diferencia existe entre un viaje de hoy en dia y uno que hacias cuando empezaste. Los mejores hoteles, mejor infrastructura, etc., no vale.

Perdonád si me he pasado, no es mi intención pero me gusta ser sincero.

Pepet, uno de los temas que tiene bastante importacia con la nueva circular es el transporte de motos. Intenté hablar con el de la garita en Ceuta, pero entre que era pronto, su español era nefasto y su falta de ganas, no me acalró la cosa. Una vez en Erg chebbi hablé con un chaval malagueño que me confirmó que no hay problemas por Tanger. Un tio en una furgoneta pasa 4 motos sin problemas. Tambien me comentó que si vas con 20 motos, no va a colar que eres un aficionado y aquí si que te tiran para atrás. Es decir, que están intentando organizar los viajes organizados, por lo cual intentan sacar su tajada. No estaría de más que alguien nos lo aclarase pues hay bastante incertidumbre al respecto.

Vidal, nos vemos en unos días.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aupa Ferrys

Por supuesto que todas las formulas de bajadas a Marruecos son validas, en mi anterior post me refería a la diferencia monetaria de bajar de una manera y de otra. Que conste que yo uso las dos formulas, por libre y organizado y las dos son perfectas.

Y volviendo al triste tema monetario, si un grupo de 5-6 motos quieren viajar con unas asistencias en ruta que preparen el bolsillo, sale mucho más económico ir en concertado que solo (contando con las mismas asistencias),ahora serán dos rutas y formas de hacer el viaje diferentes eso está claro.

Un saludo y de molestarme nada, es un foro en el que cada uno tiene una opinión que no es ni mala ni buena, es solo una opinión.

Hummer

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...