Saltar a contenido

Dudas cambio de aceite motor ktm 125 2t


carlos.cinas

Recommended Posts

Hola a todos, ya me toca cambiar el aceite de mi 125, pero e estado mirando el manual y solo pone cambio aceite de cambios, y mi pregunta esa, el aceite del motor es el mismo que el del cambio?. También he estado viendo el video de mantenimiento que se encuentra en el primer post de KTM en este mismo foro y e visto que el aceite lo sacaba por abajo y he quitado el cubrecarter de mi 125 2009 y no hay ningún tapon para que salga por ahí, Otra duda es que cuanto hay que echarle y cual es el límite es decir se llena por la parte donde está la patilla de arranque pero cuanto tengo que echar hasta qe se vea el aceite?

La he comprado MOTOREX 10W30.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Carlos,

los motores de 2 tiempos no tienen aceite de motor, sólo el aceite del cambio. El aceite que que lubrica la biela lo lleva junto con la gasolina. La cantidad de aceite que le tienes que echar te lo dirá el manual, y seguramente rondará los 600 o 700 cc. Yo tengo una KTM 300 y el tapón del aceite está por el lado, cerca de la palanca de cambio. Pero te vuelvo a remitir al manual dónde te tiene que decir dónde está el tapón. Seguramente que en el tapón verás que tiene limaduras metálicas pegadas a un imán que tiene por la parte de dentro, es normal, las limpias y listo.

Ten en cuenta a calentar un poco la moto antes de vaciar el aceite.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Le tienes que echar aceite con la moto totalmente vertical y quitar el tornillo que pone "oil level" esta justamente al lado de la bomba del agua. Cuando empiece a salir aceite nuevo deja de echar y cierra todo y listo.

Un consejo: Antes de quitar el aceite del cambio calienta la moto un rato para que salga todo el aceite y así no te quede aceite viejo en el cambio.

Ya nos contaras que tal. Un saludo. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Le tienes que echar aceite con la moto totalmente vertical y quitar el tornillo que pone "oil level" esta justamente al lado de la bomba del agua. Cuando empiece a salir aceite nuevo deja de echar y cierra todo y listo.

Un consejo: Antes de quitar el aceite del cambio calienta la moto un rato para que salga todo el aceite y así no te quede aceite viejo en el cambio.

Ya nos contaras que tal. Un saludo. :wink:

+1, y además el aceite que le vas a poner es muy bueno tambien :mrgreen: el MOTOREX 10W30.

Ya nos contarás.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, muchas gracias a todos. ya está hecho pero aun así sigo teniendo una duda y es donde está el oil level en la 2009 porqe no veo nada qe lo pongaa.. la e puesto 900cc de aceite qe ya he mencionado antes y es el mismo que ha salido!

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejoos!! :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, te pongo el link del manual oficial de ktm, selecciona el de tu año, y tendrás el manual de usuario. (creo que ya lo tienes), pero bueno no esta de mas :mrgreen:

http://www.ktm.es/125-EXC-Sixdays.35.14 ... dcbf8829e1" onclick="window.open(this.href);return false;

Allí te sale todo sobre niveles de aceite de caja de cambios y los de los líquidos de freno.

Y la foto de donde se ve el tornillo para mirar el nivel:

dibujodny.png

- El del nivel es el nº1

- Y para sacar el aceite tienes que sacar los otros 2 tornillos que hay uno en cada lado del carter, los nº3 y 4

Haver que tal ahora :wink:

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alguien ha probado el motul transoil¿ Consejos por favor.

Hola, yo ese que dices, no lo he probado, pero si he probado esos 2:

- El ELF MOTO GEAR OIL 10W40 1L es un aceite para cajas de motos 2t, parece bueno, lo compre en una tienda que trabajan con ktm también.

- Luego el GRO ACEITE CAJA DE CAMBIOS GRO 2T 10W30 que creo que no tiene mala pinta, es el que llevo ahora y de momento bien.

Una duda, ¿vosotros cada cuantos km o horas cambiáis el aceite de la caja de cambios?

Es que en el manual me dice que "1. servicio después de 10 horas o 1000 km"

¿Es cierto o se podría esperar unas horas o km mas?

Gracias y un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alguien ha probado el motul transoil¿ Consejos por favor.

Hola, yo ese que dices, no lo he probado, pero si he probado esos 2:

- El ELF MOTO GEAR OIL 10W40 1L es un aceite para cajas de motos 2t, parece bueno, lo compre en una tienda que trabajan con ktm también.

- Luego el GRO ACEITE CAJA DE CAMBIOS GRO 2T 10W30 que creo que no tiene mala pinta, es el que llevo ahora y de momento bien.

Una duda, ¿vosotros cada cuantos km o horas cambiáis el aceite de la caja de cambios?

Es que en el manual me dice que "1. servicio después de 10 horas o 1000 km"

¿Es cierto o se podría esperar unas horas o km mas?

Gracias y un saludo!

ok, el GRO seguro que será como el gear oil de motorex

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos, ya me toca cambiar el aceite de mi 125, pero e estado mirando el manual y solo pone cambio aceite de cambios, y mi pregunta esa, el aceite del motor es el mismo que el del cambio?. También he estado viendo el video de mantenimiento que se encuentra en el primer post de KTM en este mismo foro y e visto que el aceite lo sacaba por abajo y he quitado el cubrecarter de mi 125 2009 y no hay ningún tapon para que salga por ahí, Otra duda es que cuanto hay que echarle y cual es el límite es decir se llena por la parte donde está la patilla de arranque pero cuanto tengo que echar hasta qe se vea el aceite?

La he comprado MOTOREX 10W30.

Saludos

He visto que le has hechado 900c.c de motorex 10w30.... pues no se si habras hecho bien, pero en el manual de la 125 pone claramente que hay que poner 700c.c de motorex top speed 15w50... para ver el nivel hay un tornillo al lado de la tapa del embrague, si quitas este tornillo y sale aceite esque te has pasado, cuando deje de salir aceite teniendo la moto en posicion vertical en un caballete esque esta a nivel. entre esas dos densidades de aceite no se que diferencia puede haber pero si en el manual pone 15w50 por algo será

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos, ya me toca cambiar el aceite de mi 125, pero e estado mirando el manual y solo pone cambio aceite de cambios, y mi pregunta esa, el aceite del motor es el mismo que el del cambio?. También he estado viendo el video de mantenimiento que se encuentra en el primer post de KTM en este mismo foro y e visto que el aceite lo sacaba por abajo y he quitado el cubrecarter de mi 125 2009 y no hay ningún tapon para que salga por ahí, Otra duda es que cuanto hay que echarle y cual es el límite es decir se llena por la parte donde está la patilla de arranque pero cuanto tengo que echar hasta qe se vea el aceite?

La he comprado MOTOREX 10W30.

Saludos

He visto que le has hechado 900c.c de motorex 10w30.... pues no se si habras hecho bien, pero en el manual de la 125 pone claramente que hay que poner 700c.c de motorex top speed 15w50... para ver el nivel hay un tornillo al lado de la tapa del embrague, si quitas este tornillo y sale aceite esque te has pasado, cuando deje de salir aceite teniendo la moto en posicion vertical en un caballete esque esta a nivel. entre esas dos densidades de aceite no se que diferencia puede haber pero si en el manual pone 15w50 por algo será

En mi manual de ktm 250 2005 también me pone 15w50 pero me han recomendado tambien el motorex y si echo otro que sea 10w40.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...