Saltar a contenido

ajuste rc valve cr 250 2002


j.alvarez

Recommended Posts

buenas, el viernes me vino por fin el piston vertex A y hoy lo he montado. lo unico que me falta es montar y ajustar los cables de la rc valve. pero no se como hay que hacerlo aver si algun entendido puede explicarmelo..

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

en el manual viene el procedimiento para hacerlo. Hay que seguirlo a "rajatabla"...

Igualmente hay varios post ya colgados sobre el asunto. Busca e indaga. Si una vez ya visto sigues teniendo dudas, te echo una mano!!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya salminez en el manual lo pone como hacerlo pero no se seguirlo exactamente aparte de que esta en ingles.

y en el foro he encontrado link pero creo que no vale para la cr 250 del 02: http://www.he-ja.nl/hejatips-brits.htm

tambien he leido este aporte de pablikito sobre el funcionamiento de la valvula electronica y es demasiado bueno para el que no lo entendia: 1.- El CDI lanza un impulso al servo para abrir en funcion de unas determinadas RPM, igualmente tambien lo mantiene abierto durante el periodo que dure la moto a esas revoluciones, en concreto a 8.000 RPM, esto implica tener muchos altos opco bajos, sino haced la prueba de dejar la valvula abierta, ya veras que risa

2.- El CDI da la orden de cerrar la valvula cuando baja de 3000 RPM, en ese momento tienes bajos hasta las 8000, pero cuando abres, te quedas sin ellos

3.- Entiendo entonces que hay un periodo de carencia que la valvula esta a medio cerrar o medio abrir es decir se esta abriendo o cerrando

4.- Los problemas de tener la valvula cerrada es que estas forzando el cigueñal y la biela al tener mucha presion de los gases en el clindro que no se liberan, con lo cual la puedes machacar si lo dejas todo el rato cerrada con alta presion de gases, no por ir por debajo de 8000 lo revientas es por ir por encima de 8000 cerrada

5.- Es posible modificar el comportamiento del CDI (reprogramarlo), segun tengo entendido si.

Si es que si, podrias crear diferentes mapeados segun te hace falta, al igual que hacen las gas gas para lluvia, o los coches de F1 para cada situacion del circuito, de manera que podrias modificar la apertura de la valvula y el cierre de la misma a las RPM que quisieras no y si salgo a montar y me voy a encontrar situaciones diferentes podrias crear 4 mapeados diferentes y modificarlos sobre la marcha.

salminez si me lo puedes explicar con tus palabras te lo agradeceria jeje.

un salu2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Uy, uy, en demasiados "fregaos" te quieres meter..... :mrgreen: .....Ya tengo algunos links sobre el tema, pero son de un foro de UK de karts a muy alto nivel....Ahí si que buscan la décima de segundo por vuelta..... :mrgreen: .

La válvula, aunque la dejaras cerrada por anular el servo, algo cede, ya que los cables tienen su holguras, así que no se quedaría al 100% cerrada....

De adjunto el manual en castellano.... :wink: .

Los pasos de montar están al final de la página 71 y principios de la 72....

Saludos,

resizeofvalvula1305lp5.jpg

resizeofvalvula2306nk6.jpg

resizeofvalvula3309zn8.jpg

resizeofv3308113pt3.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias salminez eso es lo que buscaba exactamente. por cierto saves donde me puedo descargar el manual en español. esque yo lo tengo en ingles y no me entero de mucho.

ya la semana que viene la motare y os cuento como va.

un saludo! y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 4 years later...
FRANCISCO TASCON

Hola buen día.

Quisiera saber si me pueden ayudar con el manual de ajuste de la válvula rc para una HONDA CR250R DEL AÑO 2002 ya que estoy en cali Colombia y aquí es imposible acceder a dicha información.

yo se que es un poco viejo pero no encuentro otra forma de acceder a esta info, sino por medipo de su foro.

Me disculpo por la molestia y agradecería si me pueden ayudar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 2 years later...
El 4/5/2015 at 14:22, Salminez dijo:

Te paso el enlace del manual de taller.

Saludos,

Hola me presento soy julian de argentino y veo que sabes del tema de la rc valve del cr 250. Necesito saber como armarlas y registrarlas si podrias facilitarme algun manual me serviria de mucha ayuda. Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...